Respecto al pluviometro y como mesurar la cantidad de agua

Iniciado por squeaky, Jueves 19 Junio 2003 20:54:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Colega terral, no tires el agua de la olla, y pon un buen puchero con ella, luego nos comemos la pringaita...
¡Qué cosas tiene mi amigo Jose, es auténtico!
Saludos... ;D
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

miguel zaragoza

Cb Calvus
Zaragoza (Ranillas, 198 m)
La duda que tiene miguel L. yo también la tuve en su día. La respuesta es sí: da igual la superficie ( y su forma) lo que importa es la altura, por eso se dice indistintamente milímetros (de altura) o litros por metro cuadrado. Hay que imaginarse por ejemplo un charco, que no depende de su forma ni tamaño en superficie, sino que la cantidad de agua caida determina su altura ("profundidad").
Miguel Angel
http://www.aramet.es

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Miguel L,
Un dia cuando llueva pones diferentes vasos o cazuelas de diferente diametro. Cuando acabe de llover cojes la regla y te daras cuenta que en todos hay la misma altura de agua, pero logicamente diferente volumen en cada uno.  ;)

low pressure

**
Cumulus Húmilis
Lost...
primero hay que calcular el area de la base:  Pi multiplicado`por el radio al cuadrado (pi= 3'1416) y despues el resultado se multiplica por la altura de agua dentro del cilindro. seria así no?
futura meteoróloga (tamos en ello...)

Santa Coloma de Cervelló (Baix LLobregat)

miguel zaragoza

Cb Calvus
Zaragoza (Ranillas, 198 m)
low presure: ¡que no hay que calcular nada! ( a no ser que las paredes del recipiente no sean lisas y verticales )
Miguel Angel
http://www.aramet.es

meteo.hendaye

Visitante
Déjale calcular si quiere  ::)

Bueno, yo también calcularía si tengo un pluviómetro de 1m2 de superficie y quiero pasarlo a una probeta de 10 cm2 para tener décimas de mm. La cosa es calcular y calcular bien!

Saludos

Miguel L.

Aprendiendo, siempre aprendiendo.
**
Cumulus Húmilis
Muchas gracias por aclararme las dudas, sobre todo Miguel Zaragoza y Meteoburgos  ;). La verdad es que esto último de probar con varios recipientes lo voy a probar. Ahora a esperar que caiga alguna tormentilla por aquí  :).
Santiago de la Espada, 1340 msnm. En plena Sierra de Segura, Jaén.
Oregon Scientific BAR926HG, con el sensor situado en garita de construcción propia.
Mi tierra: