Respuesta a Pedromat, (Estaciones Oregon)

Desconectado hPa

• Nubecilla
  • *
  • 77
  • Amo YaBB SE!
Respuesta a Pedromat, (Estaciones Oregon)
« en: Sbado 07 Febrero 2004 13:51:07 pm »
En respuesta a Pedromat, sobre un comentario que tuvimos el otro dia sobre las estaciones profesionales de Oregon Scientific, y que no pude responder debido al problema informtico que tuvieron esos servidores, he de decir que estoy completamente de acuerdo con el. An no me explico porque la Oregon Scientific profesional no la han pefeccionado, y lo que comentastes sobre el sensor de Temperatura-humedad al sol, es cierto, por eso yo lo vi en una web dentro de una pequea garita, para que no le diera el sol. Yo creo que lo que debe Hacer Oregon, es solo poner ms empeo en ese problema del sensor tipo capuchn, que "creo", debe tener facil solucin, que alcanze un rango hasta el 100%, no hasta el 97, y un data loogers, y no hay ms. Sus estaciones de interior son las mejores pero an sigo sin entender el porque no corrijen ese problema del rango y de la presicin del sensor tipo capuchn expuesto al sol. En cuanto a lo que se comenta aqui sobre el acumulador de los paneles solares, pues estos paneles igual que la Vantaje Pro, llevan unas pilas. Esas pilas, solo estn ahi para los casos de que la energa solar no recargue la batera bien por falta de sol en dias muy seguidos nublados y logicamente por la noche. Yo no conozco que yo sepa mas problemas sobre eso. Lo que si quiero yo decir, es que La Oregon Scientidic va por buen camino, ya han fabricado una que mide hasta la radiacin solar y la ultravioleta, pero de interior, pero todo eso me hace pensar que va por buen camino y que esos problemas se corrijan, posiblemente seria conveniente que tuviera un abrigo protector como la Vantaje posiblemente, pero yo espero que la corrijan y la perfeccionen, es una estcin acequible al aficionado, facil de instalar, tiene un sistema de posicionamiento al norte geogrfico corrijanme si me equivoco por favor, que mediante una cinta roja, y antes de su intalacin si la orientas al norte, me refiero a  la pequea cinta esa roja, no es necesario que andes, subido a una escalera con una brjula, a para colocar el brazo de la veleta al norte geogrfico, eso entiendo yo que es un avance acertadisimo, su pluviometro?. Bueno Oregon creo que fabrica dos tipos de pluvios, uno que no es calibrable y que te mide la lluvia en nmeros enteros y otra que es calibrable que si te mide los decimales. esta ltima es algo ms anche. Yo solo digo una cosa sobre esto y es que la que es calibrable, tiene un sistema de calibracin que unico, cmodo, sin misterios de giros de tornillos a la derecha o a la izquierda ni nada por el estilo, mediante una formula matemtica e introduciendo un nmero de calibracin, tu sabes si el pluviometro te mide bien la precipitacin caida, yo personalmente lo encuentro magnifico. Si bien la Davis hoy por hoy es la mejor, en presicin, la Oregon es mejor en otras cosas, y si bien una tiene algo que no tiene la otra, la otra, tiene tambin algo que "debera tener", es decir, la Davis es muy buena, pero tiene errores, no tcnicos pero de diseo y entiendo importantes, muy importantes, la Oregon, tiene sus errores, tambin, pero luego tiene unas prestaciones que ya me gustaria a mi que la Davis las tuviera.
Opiniones constructivas.
Solo eso.

Desconectado Pedromad

• La vieja guardia de Meteored
  • Superclula
  • 6165
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Respuesta a Pedromat, (Estaciones Oregon)
« Respuesta #1 en: Martes 10 Febrero 2004 06:49:53 am »
Pedromad al habla ( No pedromat...  ;D )

Aadiria, a la amplia y buena explicacion que has dado, unos aspectos que, cuando hablamos de Oregon, no habria que pasar por alto. Seguro que me dejo alguno...

El primero es que la humedad maxima que te registra cualquier sensor de humedad de Oregon es del 98% (creo haberte leido 97%)

El segundo aspecto es que el pluviometro que incorporan te va sumando la precipitacion de 1mm en 1mm. Pr lo que hasta que no se completa ese 1mm puede marcarte perfectamente 0mm. Es decir, si caen realmente 0.9mm te puede estar marcando 0mm hasta que vuelva a caer ese 0.1mm restante.

El tercer aspecto es nuevamente confirmar lo que comentas del sensor con capuchon y la incompatibilidad que tiene con los rayos solares directos. Un ejemplo, estos dias pasados se marcaban temperaturas maximas reales en Madrid alrededor de 20C, pues bien, dandole el sol al sensor con capuchon me llego a casi 26C. Por este razonamiento, no me quiero imaginar a donde llegaria sino tuviera el capuchon.... :P

Saludos,
Pedro.
« ltima modificacin: Martes 10 Febrero 2004 06:51:57 am por Pedromad »
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado hPa

• Nubecilla
  • *
  • 77
  • Amo YaBB SE!
« Respuesta #2 en: Martes 10 Febrero 2004 16:54:31 pm »
Bueno te llamo Pedro, sino te importa para no andar con pedromad o pedromat, se que Pedro te llamas, y en fin, sino te importa prefiero llamarte por tu nombre, sino pues uso el pseudnimo pero es que no podia acceder a tu respuesta.
Tines razn en lo del 98%, osea que faltan dos puntos ms para llegar al 100. En cuanto al pluviometro, lo que yo quize decir, es que Oregon Scientific, fabrica dos modelos de estaciones, la que tu tienes, que es la ms cara (me refiero Pedro a las profesionales, y luego otra que sinceramente ya no me acuerdo el modelo pero que sin embargo no tiene posibilidad alguna de conectarla al PC, tiene su antena, es de color plateado, y emite a una frecuencia diferente. Bueno pues el pluvio que usa ese modelo si te fijas bien es ms ancho y no es igual al que tu tienes en donde el dmetro de la boca del embudo es ms pequeo.
Ese modelo, sino me equivoco, aunque como estacin sea inferor en calidad, sin embargo permite calibrar el pluviometro y con dcimas de mm, no mediante nmeros enteros. Entiendo lo que dices, y la verdad es que es un fallo garrafal, pero esa de la que yo te hablo Pedro, no, te indica la cantidad de litros/m2 con dcimas, es decir 0,6 por ejemplo y encima es calibrable, mediante un nmero de calibracin que ya te expliqu. Mira Pedro yo tengo una Huger hace ya no se ni cuantos aos, de hecho fu la primera estacin profesioanl que tuve. Me sali malisima, se llamaba al principio de todo la WMR 900H, ahora se llama de otra manera y se sigue vendiendo, yo no se si la han perfeccionado o no pero se sigue vendiendo eso si no por huger ni Oregon es otra casa la que la ha cojido. Bueno esa estacin, que yo solo uso para medir la precipitacin y la presin atmosfrica con diagrama de barras y tendencia, te puedo decir que en lo que respecta a la presin, temperatura interna, humedad interna y precipitacin es super-precisa, tanto es asi que indica exactamente lo mismo que un pluviometro hellmann, incluso en las instrucciones te pone mediante una formula matemtica de regla de tres, que nmero has de poner, si poniendo X, te indica tantos mm, hay que poner esto para que te indique lo correcto. Yo an la conservo, y yo te puedo asegurar a ti, que no tiene nada que envidiar ese pluvio ni con los "industriales". Adems es comodisimo porque es sencillamente poner el nmero que ms se aprocixime tomando como patron un hellmann.. Por eso yo digo que ya me gustara a mi que la Davis tuviera un pluvio asi por eso te lo dije. En cuanto a lo del capuchn, pues como te dije el otro dia, yo ceo que Oregon, debe fabricar un buen sensor, y no con ese capuchn sino con abrigo, como hace Davis, digo yo, aunque te digo que si funcionara bien, desde luego es una comodidad porque ese capuchn apenas se nota y es facilisimo de instalar.
Eso es lo que yo te dije el otro dia, que hay un modelo de Oregon, que tiene un pluvio ms ancho y que creo que es calibrable con decimales, a lo mejor estoy equivocado, a lo mejor pero esa de la que yo te hablo que sali al mercado hace ya 6 aos, imaginate tu, podias calibrarla.
Cual seria la mejor estacin para el aficionado?, pues una mutacin entre Oregon y Davis. Veleta-anemo Davis pero con el tema de la cinta roja para la orientacin al norte geogrfico, data loogers de la Davis, en cuanto a la consola a mi la verdad me da igual porque las dos estn muy bien, el pluviometro oregon calibrable, y un montaje e instalacin, que hasta el menos maoso lo pudiera hacer, esa es la estacin al menos para mi la ideal. porque amigo mira que la Davis tiene tuercas, tornillos, arandelas que en fin, la otra tambin ojo pero no tanto, hasta que yo que son un desastre en maa la he logrado instalar, con la Davis necesito ayuda.
Pedro un saludo.

Desconectado Pedromad

• La vieja guardia de Meteored
  • Superclula
  • 6165
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
« Respuesta #3 en: Mircoles 11 Febrero 2004 01:27:40 am »
Bueno te llamo Pedro, sino te importa para no andar con pedromad o pedromat, se que Pedro te llamas, y en fin, sino te importa prefiero llamarte por tu nombre, sino pues uso el pseudnimo pero es que no podia acceder a tu respuesta.

Tines razn en lo del 98%, osea que faltan dos puntos ms para llegar al 100. En cuanto al pluviometro, lo que yo quize decir, es que Oregon Scientific, fabrica dos modelos de estaciones, la que tu tienes, que es la ms cara (me refiero Pedro a las profesionales, y luego otra que sinceramente ya no me acuerdo el modelo pero que sin embargo no tiene posibilidad alguna de conectarla al PC, tiene su antena, es de color plateado, y emite a una frecuencia diferente.

Aceptamos Pedro...  ;D

Hpa, la estacion oregon que yo tengo no es la ms cara. La mia es la WMR112. Hay otra aun mas cara que es la WMR 928 que, dicho sea de paso, es la que permite visualizar los datos en el ordenador. En la mia eso es imposible.

Me da en la nariz que a no mucho tardar sacaran una nueva estacion Oregon de gama profesional. Hace ya bastante tiempo desde que sacaron la ultima. Esperemos que algunos de los fallos que hemos estado comentado se corrijan en parte o en su totalidad.

Saludos,
Pedro.

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

mandorlini

• Visitante
« Respuesta #4 en: Mircoles 11 Febrero 2004 01:43:30 am »
Jejeje, con el permiso de vds me meto en el dilogo.

Antes de comprarme la Davis me interes y mucho por la Oregn, al final me decid por la Davis porque llevaba los sensores integrados y exista la wireless, pero esto es cosa personal de no querer hacer demasiados agujeros  ;).... y porque la encontr ms barata en eeuu que la oregn aqu.

El montaje es sencillo y slo se hace una vez, 4 tuercas y dos abrazaderas en "U"........ el tema de la calibracin del pluvimetro es muy sencillo, adems, los pluvimetros hay que limpiarlos cada x tiempo a la fuerza, sto en todas.

Por otro lado lo decisivo fu el weaherlink, que puedas almacenar datos sin tener el pc encendido, fundamental.

En cuanto a la orientacin......una brjula o mirar dnde est la polar, no hay que complicarse ms.

Claro, de la oregn no puedo opinar porque no la conozco nada ms que por lo que encuentra uno en internet.

Desconectado hPa

• Nubecilla
  • *
  • 77
  • Amo YaBB SE!
« Respuesta #5 en: Mircoles 11 Febrero 2004 20:55:02 pm »
Respondiendo a Mardolini y a Pedro, estoy completamente de acuerdo con los dos, pero Y el que no tiene facil acceso al pluvio porque resulta que la estructura de su casa le imposibilita la limpieza del pluvio como tiene que hacerse y el cambio de la bateria de litio?, el que no se puede subir al tejado porque resulta que a lo mejor sufre vertigo, o la inclinacin del mismo es muy acusada?, el que no tiene un rellano, azotea, o algo asi para instalarla con facilidad?, a eso es a lo que yo voy. Yo personalmente no tengo nada facil la limpieza del pluvio pero no la tengo porque lo tengo a ocho metros de altura en un mastil, que en principio fu diseado para poderse bajar con facilidad pero luego no result, que hago yo para limpiarlo y para cambiar la pila de litio?, me compro un mono, lo adiestro para que trepe y lo haga el?, Pues claro que la Davis es mejor estacin, hoy por hoy, porque en el futuro no se sabe, y logicamente Oregon Scientific, no se va a quedar con los brazos cruzados eternamente. Pero hoy por hoy Davis es mucho mejor estacin, yo creo que eso nadie lo pone en duda, pero desde luego, el que invent la Vantaje Pro, tenia que haber pensado que hay personas, que el pluvio tiene que estar en un lugar accesible, y cmodo para limpiarlo y calibrarlo, y que ha hecho?, te ensambla el pluvio al abrigo, de tal forma que si tu por lo que sea, date cuenta que cada cual instala sus estaciones como puede y de la forma que puede, no todo el mundo tiene un Jardin  enorme o un rellano en la parte alta de su casa para acceder con facilidad, hay estructuras complejas, que te aseguro que la instalacin de la Vantaje hace que o no te la puedas comprar, o te tengas que buscar poco menos que a un ingeniero industrial para que te idee un sistema para que el mastil suba o baje. El que dise la Vantaje Pro, se olvid de los que tenemos estos problemas de estructura le ensambl al abrigo un pluvimetro que en mi caso al menos, no puede estar a ocho metros de altura, porque tiene que estar en otro lugar forzosamente para poder acceder a el, limpiarlo y calibrarlo, y en ese sentido  el que dise la Vantaje si bien hizo una buena estacin, magnifica estacin, a mi y no se si a alguien ms, me ha dejado con un verdadero problema porque sencillamente, dado que si bien deja separar el anemo-veleta, ensambl el pluvio al abrigo, y en mi caso, me ha dejado con un problema, pero que muy dificil de resolver, muy dificil, a no ser que aprenda a volar, me compre un mono adiestrado y muy inteligente, o contrate a un ingeniero Industrial que me ingenie un mastil que suba o baje cuando yo quiera, para la limpieza del pluvio, su calibracin y por lo que vi el otro dia en un mensajeel cambio de la batera de litio, "MENUDO PROBLEMA MACHO". En cuanto a la complejidad del montaje pues bueno, se pone uno a estudiarlo y con algn amigo maoso se instala.
Gracias a los dos por sus opiniones.