Respuesta a Pedromat, (Estaciones Oregon)

Desconectado hPa

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • ¡Amo YaBB SE!
Respuesta a Pedromat, (Estaciones Oregon)
« en: Sábado 07 Febrero 2004 13:51:07 pm »
En respuesta a Pedromat, sobre un comentario que tuvimos el otro dia sobre las estaciones profesionales de Oregon Scientific, y que no pude responder debido al problema informático que tuvieron esos servidores, he de decir que estoy completamente de acuerdo con el. Aún no me explico porque la Oregon Scientific profesional no la han pefeccionado, y lo que comentastes sobre el sensor de Temperatura-humedad al sol, es cierto, por eso yo lo vi en una web dentro de una pequeña garita, para que no le diera el sol. Yo creo que lo que debe Hacer Oregon, es solo poner más empeño en ese problema del sensor tipo capuchón, que "creo", debe tener facil solución, que alcanze un rango hasta el 100%, no hasta el 97, y un data loogers, y no hay más. Sus estaciones de interior son las mejores pero aún sigo sin entender el porque no corrijen ese problema del rango y de la presición del sensor tipo capuchón expuesto al sol. En cuanto a lo que se comenta aqui sobre el acumulador de los paneles solares, pues estos paneles igual que la Vantaje Pro, llevan unas pilas. Esas pilas, solo están ahi para los casos de que la energía solar no recargue la batería bien por falta de sol en dias muy seguidos nublados y logicamente por la noche. Yo no conozco que yo sepa mas problemas sobre eso. Lo que si quiero yo decir, es que La Oregon Scientidic va por buen camino, ya han fabricado una que mide hasta la radiación solar y la ultravioleta, pero de interior, pero todo eso me hace pensar que va por buen camino y que esos problemas se corrijan, posiblemente seria conveniente que tuviera un abrigo protector como la Vantaje posiblemente, pero yo espero que la corrijan y la perfeccionen, es una estáción acequible al aficionado, facil de instalar, tiene un sistema de posicionamiento al norte geográfico corrijanme si me equivoco por favor, que mediante una cinta roja, y antes de su intalación si la orientas al norte, me refiero a  la pequeña cinta esa roja, no es necesario que andes, subido a una escalera con una brújula, a para colocar el brazo de la veleta al norte geográfico, eso entiendo yo que es un avance acertadisimo, su pluviometro?. Bueno Oregon creo que fabrica dos tipos de pluvios, uno que no es calibrable y que te mide la lluvia en números enteros y otra que es calibrable que si te mide los decimales. esta última es algo más anche. Yo solo digo una cosa sobre esto y es que la que es calibrable, tiene un sistema de calibración que unico, cómodo, sin misterios de giros de tornillos a la derecha o a la izquierda ni nada por el estilo, mediante una formula matemática e introduciendo un número de calibración, tu sabes si el pluviometro te mide bien la precipitación caida, yo personalmente lo encuentro magnifico. Si bien la Davis hoy por hoy es la mejor, en presición, la Oregon es mejor en otras cosas, y si bien una tiene algo que no tiene la otra, la otra, tiene también algo que "debería tener", es decir, la Davis es muy buena, pero tiene errores, no técnicos pero de diseño y entiendo importantes, muy importantes, la Oregon, tiene sus errores, también, pero luego tiene unas prestaciones que ya me gustaria a mi que la Davis las tuviera.
Opiniones constructivas.
Solo eso.

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Respuesta a Pedromat, (Estaciones Oregon)
« Respuesta #1 en: Martes 10 Febrero 2004 06:49:53 am »
Pedromad al habla ( No pedromat...  ;D )


Añadiria, a la amplia y buena explicacion que has dado, unos aspectos que, cuando hablamos de Oregon, no habria que pasar por alto. Seguro que me dejo alguno...

El primero es que la humedad maxima que te registra cualquier sensor de humedad de Oregon es del 98% (creo haberte leido 97%)

El segundo aspecto es que el pluviometro que incorporan te va sumando la precipitacion de 1mm en 1mm. Pôr lo que hasta que no se completa ese 1mm puede marcarte perfectamente 0mm. Es decir, si caen realmente 0.9mm te puede estar marcando 0mm hasta que vuelva a caer ese 0.1mm restante.

El tercer aspecto es nuevamente confirmar lo que comentas del sensor con capuchon y la incompatibilidad que tiene con los rayos solares directos. Un ejemplo, estos dias pasados se marcaban temperaturas maximas reales en Madrid alrededor de 20ºC, pues bien, dandole el sol al sensor con capuchon me llego a casi 26ºC. Por este razonamiento, no me quiero imaginar a donde llegaria sino tuviera el capuchon.... :P


Saludos,
Pedro.
« Última modificación: Martes 10 Febrero 2004 06:51:57 am por Pedromad »
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado hPa

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Respuesta a Pedromat, (Estaciones Oregon)
« Respuesta #2 en: Martes 10 Febrero 2004 16:54:31 pm »
Bueno te llamo Pedro, sino te importa para no andar con pedromad o pedromat, se que Pedro te llamas, y en fin, sino te importa prefiero llamarte por tu nombre, sino pues uso el pseudónimo pero es que no podia acceder a tu respuesta.
Tines razón en lo del 98%, osea que faltan dos puntos más para llegar al 100. En cuanto al pluviometro, lo que yo quize decir, es que Oregon Scientific, fabrica dos modelos de estaciones, la que tu tienes, que es la más cara (me refiero Pedro a las profesionales, y luego otra que sinceramente ya no me acuerdo el modelo pero que sin embargo no tiene posibilidad alguna de conectarla al PC, tiene su antena, es de color plateado, y emite a una frecuencia diferente. Bueno pues el pluvio que usa ese modelo si te fijas bien es más ancho y no es igual al que tu tienes en donde el díámetro de la boca del embudo es más pequeño.
Ese modelo, sino me equivoco, aunque como estación sea inferor en calidad, sin embargo permite calibrar el pluviometro y con décimas de mm, no mediante números enteros. Entiendo lo que dices, y la verdad es que es un fallo garrafal, pero esa de la que yo te hablo Pedro, no, te indica la cantidad de litros/m2 con décimas, es decir 0,6 por ejemplo y encima es calibrable, mediante un número de calibración que ya te expliqué. Mira Pedro yo tengo una Huger hace ya no se ni cuantos años, de hecho fué la primera estación profesioanl que tuve. Me salió malisima, se llamaba al principio de todo la WMR 900H, ahora se llama de otra manera y se sigue vendiendo, yo no se si la han perfeccionado o no pero se sigue vendiendo eso si no por huger ni Oregon es otra casa la que la ha cojido. Bueno esa estación, que yo solo uso para medir la precipitación y la presión atmosférica con diagrama de barras y tendencia, te puedo decir que en lo que respecta a la presión, temperatura interna, humedad interna y precipitación es super-precisa, tanto es asi que indica exactamente lo mismo que un pluviometro hellmann, incluso en las instrucciones te pone mediante una formula matemática de regla de tres, que número has de poner, si poniendo X, te indica tantos mm, hay que poner esto para que te indique lo correcto. Yo aún la conservo, y yo te puedo asegurar a ti, que no tiene nada que envidiar ese pluvio ni con los "industriales". Además es comodisimo porque es sencillamente poner el número que más se aprocixime tomando como patron un hellmann.. Por eso yo digo que ya me gustaría a mi que la Davis tuviera un pluvio asi por eso te lo dije. En cuanto a lo del capuchón, pues como te dije el otro dia, yo ceo que Oregon, debe fabricar un buen sensor, y no con ese capuchón sino con abrigo, como hace Davis, digo yo, aunque te digo que si funcionara bien, desde luego es una comodidad porque ese capuchón apenas se nota y es facilisimo de instalar.
Eso es lo que yo te dije el otro dia, que hay un modelo de Oregon, que tiene un pluvio más ancho y que creo que es calibrable con decimales, a lo mejor estoy equivocado, a lo mejor pero esa de la que yo te hablo que salió al mercado hace ya 6 años, imaginate tu, podias calibrarla.
¿Cual seria la mejor estación para el aficionado?, pues una mutación entre Oregon y Davis. Veleta-anemo Davis pero con el tema de la cinta roja para la orientación al norte geográfico, data loogers de la Davis, en cuanto a la consola a mi la verdad me da igual porque las dos están muy bien, el pluviometro oregon calibrable, y un montaje e instalación, que hasta el menos mañoso lo pudiera hacer, esa es la estación al menos para mi la ideal. porque amigo mira que la Davis tiene tuercas, tornillos, arandelas que en fin, la otra también ojo pero no tanto, hasta que yo que son un desastre en maña la he logrado instalar, con la Davis necesito ayuda.
Pedro un saludo.

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Respuesta a Pedromat, (Estaciones Oregon)
« Respuesta #3 en: Miércoles 11 Febrero 2004 01:27:40 am »
Bueno te llamo Pedro, sino te importa para no andar con pedromad o pedromat, se que Pedro te llamas, y en fin, sino te importa prefiero llamarte por tu nombre, sino pues uso el pseudónimo pero es que no podia acceder a tu respuesta.

Tines razón en lo del 98%, osea que faltan dos puntos más para llegar al 100. En cuanto al pluviometro, lo que yo quize decir, es que Oregon Scientific, fabrica dos modelos de estaciones, la que tu tienes, que es la más cara (me refiero Pedro a las profesionales, y luego otra que sinceramente ya no me acuerdo el modelo pero que sin embargo no tiene posibilidad alguna de conectarla al PC, tiene su antena, es de color plateado, y emite a una frecuencia diferente.



Aceptamos Pedro...  ;D

Hpa, la estacion oregon que yo tengo no es la más cara. La mia es la WMR112. Hay otra aun mas cara que es la WMR 928 que, dicho sea de paso, es la que permite visualizar los datos en el ordenador. En la mia eso es imposible.

Me da en la nariz que a no mucho tardar sacaran una nueva estacion Oregon de gama profesional. Hace ya bastante tiempo desde que sacaron la ultima. Esperemos que algunos de los fallos que hemos estado comentado se corrijan en parte o en su totalidad.

Saludos,
Pedro.

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

mandorlini

  • Visitante
Re:Respuesta a Pedromat, (Estaciones Oregon)
« Respuesta #4 en: Miércoles 11 Febrero 2004 01:43:30 am »
Jejeje, con el permiso de vds me meto en el diálogo.

Antes de comprarme la Davis me interesé y mucho por la Oregón, al final me decidí por la Davis porque llevaba los sensores integrados y existía la wireless, pero esto es cosa personal de no querer hacer demasiados agujeros  ;).... y porque la encontré más barata en eeuu que la oregón aquí.

El montaje es sencillo y sólo se hace una vez, 4 tuercas y dos abrazaderas en "U"........ el tema de la calibración del pluviómetro es muy sencillo, además, los pluviómetros hay que limpiarlos cada x tiempo a la fuerza, ésto en todas.

Por otro lado lo decisivo fué el weaherlink, que puedas almacenar datos sin tener el pc encendido, fundamental.

En cuanto a la orientación......una brújula o mirar dónde está la polar, no hay que complicarse más.

Claro, de la oregón no puedo opinar porque no la conozco nada más que por lo que encuentra uno en internet.

Desconectado hPa

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Respuesta a Pedromat, (Estaciones Oregon)
« Respuesta #5 en: Miércoles 11 Febrero 2004 20:55:02 pm »
Respondiendo a Mardolini y a Pedro, estoy completamente de acuerdo con los dos, pero ¿Y el que no tiene facil acceso al pluvio porque resulta que la estructura de su casa le imposibilita la limpieza del pluvio como tiene que hacerse y el cambio de la bateria de litio?, el que no se puede subir al tejado porque resulta que a lo mejor sufre vertigo, o la inclinación del mismo es muy acusada?, el que no tiene un rellano, azotea, o algo asi para instalarla con facilidad?, a eso es a lo que yo voy. Yo personalmente no tengo nada facil la limpieza del pluvio pero no la tengo porque lo tengo a ocho metros de altura en un mastil, que en principio fué diseñado para poderse bajar con facilidad pero luego no resultó, ¿que hago yo para limpiarlo y para cambiar la pila de litio?, me compro un mono, lo adiestro para que trepe y lo haga el?, Pues claro que la Davis es mejor estación, hoy por hoy, porque en el futuro no se sabe, y logicamente Oregon Scientific, no se va a quedar con los brazos cruzados eternamente. Pero hoy por hoy Davis es mucho mejor estación, yo creo que eso nadie lo pone en duda, pero desde luego, el que inventó la Vantaje Pro, tenia que haber pensado que hay personas, que el pluvio tiene que estar en un lugar accesible, y cómodo para limpiarlo y calibrarlo, y ¿que ha hecho?, te ensambla el pluvio al abrigo, de tal forma que si tu por lo que sea, date cuenta que cada cual instala sus estaciones como puede y de la forma que puede, no todo el mundo tiene un Jardin  enorme o un rellano en la parte alta de su casa para acceder con facilidad, hay estructuras complejas, que te aseguro que la instalación de la Vantaje hace que o no te la puedas comprar, o te tengas que buscar poco menos que a un ingeniero industrial para que te idee un sistema para que el mastil suba o baje. El que diseñó la Vantaje Pro, se olvidó de los que tenemos estos problemas de estructura le ensambló al abrigo un pluviómetro que en mi caso al menos, no puede estar a ocho metros de altura, porque tiene que estar en otro lugar forzosamente para poder acceder a el, limpiarlo y calibrarlo, y en ese sentido  el que diseñó la Vantaje si bien hizo una buena estación, magnifica estación, a mi y no se si a alguien más, me ha dejado con un verdadero problema porque sencillamente, dado que si bien deja separar el anemo-veleta, ensambló el pluvio al abrigo, y en mi caso, me ha dejado con un problema, pero que muy dificil de resolver, muy dificil, a no ser que aprenda a volar, me compre un mono adiestrado y muy inteligente, o contrate a un ingeniero Industrial que me ingenie un mastil que suba o baje cuando yo quiera, para la limpieza del pluvio, su calibración y por lo que vi el otro dia en un mensajeel cambio de la batería de litio, "MENUDO PROBLEMA MACHO". En cuanto a la complejidad del montaje pues bueno, se pone uno a estudiarlo y con algún amigo mañoso se instala.
Gracias a los dos por sus opiniones.