El otoño más frío en casi 50 años!?
Wow, eso no me lo esperaba.
En Europa ya es un hito tener un mes por debajo de la media últimamente. Así que con récords de frío ni soñamos.
¿Es mi percepción, o el cambio climático está afectando más al hemisferio norte?
Yo estuve todo este febrero en Buenos Aires y me pareció un verano super llevadero, a menudo con máximas de 25-27 grados y mínimas de 17-20.
Mis amigos argentinos siempre me han dicho que los veranos porteños son super calientes y húmedos, y por la temperatura media podría ser verdad, pero yo no he tenido esa experiencia ni este año ni en 2020, cuando pasé 2 meses de verano allí (salvo una ola de calor a principios de febrero).
Los veranos porteños son una delicia en comparación con lo que se han convertido los veranos mediterráneos
Qué tal Stramps.
El otoño fue frío (marzo-mayo fue el más frío desde 1976) pero el invierno viene normal: un junio algo frío, un julio más bien cálido y un agosto que tal vez esté algo por encima de lo normal también. Además no hubo ninguna entrada de aire frío importante en el centro y norte del país (otro fue el cantar en la Patagonia), la verdad que para mí fue un invierno muy "descafeinado". Eso sí, viene siendo muy seco: cayeron sólo trazas en junio, unos 30 mm en julio y apenas 14 mm en agosto en el observatorio central de Buenos Aires. Lo normal serían cerca de 200 mm para los tres meses, así que claramente fue la falta de lluvias el rasgo distintivo de este invierno en gran parte del centro y norte del país (de forma aislada sí llovió un poco más).