Resto del mundo (Excepto Europa), Diciembre de 2010

Desconectado Melkor

  • Cb Incus
  • *****
  • 3244
  • Sexo: Masculino
  • Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Diciembre de 2010
« Respuesta #12 en: Viernes 03 Diciembre 2010 11:28:28 am »
Buenas noches/días.

Por Chicago seguimos con días fríos (el comienzo de mes más frío en casi 25 años según comentaban hoy) y poca precipitación.

Noche nublada ahora con -6,7ºC y 68% de humedad. A partir de esta tarde noche y mañana se esperan nevadas que dejen entre 5 y 20cm

Un saludo

pd: Pannus no te pude comentar en el topic anterior las temperaturas anteriores a la tormenta, estoy intentando que me dejen los datos de las estaciones de mi universidad. En cuanto los tenga te los paso. ;)

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Diciembre de 2010
« Respuesta #13 en: Viernes 03 Diciembre 2010 12:45:52 pm »
Buenos Aires, argentina

Un nuevo frente frio totalmente inactivo y sin precipitacion asociada cruzo ayer por la noche sobre la provincia de Buenos Aires provocando unicamente algun nucleo de conveccion aislado y de corta duracion, un nuevo capitulo en esta odisea de fenomeno de La Niña que comienza a dejar sus consecuencias.

Hoy Viernes se sintio fresca la mañana con 16°C en el casco urbano pero para la tarde se estan previendo 28°C.
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4742
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Diciembre de 2010
« Respuesta #14 en: Viernes 03 Diciembre 2010 13:03:09 pm »
Seguimos con el tiempo aburrido por Pekín,

hoy cielo despejado, el viento de hace dos días nos quitó parte de la contaminación que nos tenía en valores por encima de los permitidos en Europa por ejemplo.

Máxima: 6,2ºC
Mínima: - 2,7ºC ( -7ºC en el aeropuerto).

Actualmente cuando son las 20h tenemos justo 0,0ºC en el centro, ya empieza a helar.

A pesar de que las temperaturas consiguen subir claramente de los 0ºC, los lagos ya están completamente helados, aunque con una capa muy fina. Hasta finales de diciembre no se permitirá patinar en ellos.

Por cierto, las noticias de un canal chino sobre la ola de frío en Europa dicen: "incluso el suave norte de España ha recibido la nieve, como en la ciudad de Galicia" con voz de estar diciendo la noticia más impresionante del mundo:-X

Saludos.
« Última modificación: Viernes 03 Diciembre 2010 13:08:00 pm por Cologne »
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6584
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Diciembre de 2010
« Respuesta #15 en: Viernes 03 Diciembre 2010 14:43:33 pm »
Amanece hoy por el centro de Cuba con cielos despejados y temperaturas entre los 15 y los 19ºC mientras ya el frente avanza sobre el oriente de Cuba, 17ºC marcaba el termómetro a mi salida para acá para el trabajo.

Hoy las máximas pronosticada es de 23 ó 24ºC y se espera que el frío se refuerce para los próximos días por lo que el fin de semana será invernal (para nuestro punto de vista  ;D)

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Diciembre de 2010
« Respuesta #16 en: Sábado 04 Diciembre 2010 12:45:53 pm »
Buenos Aires, argentina

Un dia nublado por la ciudad con temperaturas agradables desde el amanecer

En el norte del pais, siguen registrandose desde ayer muy fuertes tormentas con precipitaciones asociadas que han llegado a totalizar hasta la mañana de ayer mas de 100 milimetros en la ciudad de Iguazu, fronteriza con Brasil.

Realmente el pais se encuentra muy dividido respecto de la pluviosidad, mientras que en el centro del mismo practicamente no se ven lluvias, en el extremo Nordeste, no deja de precipitar hace dias y lo seguira haciendo.

Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

pannus

  • Visitante
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Diciembre de 2010
« Respuesta #17 en: Sábado 04 Diciembre 2010 23:07:08 pm »
Pannus no te pude comentar en el topic anterior las temperaturas anteriores a la tormenta, estoy intentando que me dejen los datos de las estaciones de mi universidad. En cuanto los tenga te los paso. ;)
Espero ansioso.  ;D

Desconectado Melkor

  • Cb Incus
  • *****
  • 3244
  • Sexo: Masculino
  • Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Diciembre de 2010
« Respuesta #18 en: Lunes 06 Diciembre 2010 09:42:44 am »
Pannus no te pude comentar en el topic anterior las temperaturas anteriores a la tormenta, estoy intentando que me dejen los datos de las estaciones de mi universidad. En cuanto los tenga te los paso. ;)
Espero ansioso.  ;D
Ya los he conseguido jaja, me han dejado de 3 estaciones de Chicago que no esta mal.

Dia frio en Chicago, principalmente por la sensacion termica que no ha subido de -15 hoy. Manana se espera mas frio, ahora -12 de temperatura real y -20 de sensacion  ;D ;D

Entre el viernes y el sabado finalmente nevo algo, acumulandose unos 6 cm en los jardines de la universidad, me imagino que la nieve permanecera bastantes dias si se cumplen las predicciones.

Perdon por la ortografia pero estoy en un teclado sin Alt y se me hace imposible andar buscando los simbolos.

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Diciembre de 2010
« Respuesta #19 en: Lunes 06 Diciembre 2010 12:28:09 pm »
Buenos Aires, argentina

La auscencia de humedad en las capas medias de la troposfera continua haciendo estragos en la ciudad y en general en toda la franja central y Oeste del pais.

En efecto, un nuevo sistema frontal frio cruzo por esta zona el dia Sabado no logrando activar precipitaciones y acentuando aun mas la falta del hidrometeoro en Buenos Aires que en los ultimos dos meses practicamente no ha llovido a excepcion de tormentas locales y aisladas.

Por delante una semana entre calida y templada ya que el pasaje de nuevos frentes frios daran ascensos y descensos de las marcas termicas.

No se preven precipitaciones de importancia al menos hasta el Viernes



Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6584
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Diciembre de 2010
« Respuesta #20 en: Lunes 06 Diciembre 2010 19:59:00 pm »
Hoy amanecimos por mi pueblo con 13º, y mínimas entre 10 y 14ºC por toda la región.

ahora tenemos 24ºC y algunas M.. nubes del cuasifrente que viene a reforzar a partir de esta noche el frío por acá.

La nota interesante la dio este fin de semana en Cuba la estación de Pinares de Mayarí, en las montañas de oriente, que ayer domingo batió su record de Mínima para diciembre con 7.6ºC el anterior databa de 1981, 29 años nada mas.

Para los próximos días tendremos un reforzamiento de las condiciones invernales.

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

pannus

  • Visitante
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Diciembre de 2010
« Respuesta #21 en: Lunes 06 Diciembre 2010 21:29:52 pm »
Pinares de Mayarí, en las montañas de oriente, que ayer domingo batió su record de Mínima para diciembre con 7.6º

¿Cota?

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9078
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Diciembre de 2010
« Respuesta #22 en: Lunes 06 Diciembre 2010 22:09:02 pm »
¿Cota?
Según San Google entorno a los 650-700 msnm.

pannus

  • Visitante
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Diciembre de 2010
« Respuesta #23 en: Lunes 06 Diciembre 2010 22:30:28 pm »
¿Cota?
Según San Google entorno a los 650-700 msnm.

Ni se me ha ocurrido consultarlo en Internet.
Perdón.