Resto del mundo (Excepto Europa), Diciembre de 2010

Desconectado HurricaneMex'

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
  • .
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Diciembre de 2010
« Respuesta #132 en: Miércoles 22 Diciembre 2010 23:42:58 pm »
Fuertes lluvias está dejando el frente frio # 17 en baja california y sonora, el SMN tiene en alerta a esos estados ya que continuarán las lluvias

UN AVISO ESPECIAL DE POTENCIAL DE TORMENTAS FUERTES A LOCALMENTE INTENSAS CON VALIDEZ PARA LAS PROXIMAS 24 HORAS  (HASTA LAS 15 HORAS DEL DÍA 23 DE DICIEMBRE) PARA LAS POBLACIONES QUE SE ENCUENTRAN EN LAS SIGUIENTES REGIONES:

 

*BAJA CALIFORNIA (NORTE Y OCCIDENTE DEL ESTADO).

*SONORA (NOR-NOROESTE DE LA ENTIDAD).

VIENTOS FUERTES DE 40-60 KM/H CON RACHAS MAYORES



ALTA PROBABILIDAD SUPERIOR A 80 %, ESTAS CONDICIONES DE TORMENTAS INTENSAS ESTARÁN ASOCIADAS AL FRENTE FRÍO No. 17 Y PROPAGACIÓN DE NUBLADOS DEL OCEANO PACÍFICO.

La intensidad de la tormenta puede estar acompañada de intervalos de chubascos, actividad eléctrica (descargas nube-nube o nube-tierra), granizo y fuertes vientos que pueden causar daños materiales. Dependiendo de la orografía local, se pueden producir inundaciones repentinas, deslaves de terreno y derrumbes en zonas montañosas.

Se recomienda extremar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades locales

Desconectado cumulonimbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1812
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Diciembre de 2010
« Respuesta #133 en: Miércoles 22 Diciembre 2010 23:44:56 pm »
Espectacular la invasion fria que apuntan algunos modelos como GFS para la zona asiatica llevando aires gelidos desde Mongolia hasta las costas de China y Korea, no se si es normal o extraordinario ver la -15 a 850 hpa. pululando tan al sur y se trata de un plazo de tres dias, estaremos atentos a posibles noticias que el invierno pasado ya fueron tremendas.

Es absolutamente normal, no tiene nada de extraordinario, de hecho habláis de frío en el hemisferio norte pero no es el caso de mi zona, en Pekín estamos teniendo temperaturas bastante suaves para la fecha, sin ir más lejos registramos el otro día una temperatura máxima de 12ºC, algo impensable para finales de diciembre.


Me parecia mas extraño para Korea del Sur que para China, de todas formas segun las previsiones para Beijing parece a partir de mañana pocas veces subiran de 0º con minimas entre -10/-15 asi que a la vuelta parece que ya se podra patinar.

Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Desconectado PabloMatías

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 568
  • Sexo: Masculino
  • "El presente es la llave del pasado" J. Hutton.
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Diciembre de 2010
« Respuesta #134 en: Jueves 23 Diciembre 2010 02:22:14 am »

que modelos usas rayo_cruces?
saludos

Normalmente GFS y lo veo aquí

http://ready.arl.noaa.gov/READYcmet.php

Entro mis coordenadas, retorno, escojo el meteograma y punto.

En temporada de Huracanes ni te cuento   ;D que tengo páginas para hacer sopa con montones de modelos pero solo eso para ver huracanes.

Saludos  8)

Muchas gracias rayo_cruces!
acabo de hacer mi meteogram para mis latitudes.
Informando desde la comuna de Ñuñoa (599 msnm), ciudad de Santiago, capital de Chile.

Desconectado PabloMatías

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 568
  • Sexo: Masculino
  • "El presente es la llave del pasado" J. Hutton.
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Diciembre de 2010
« Respuesta #135 en: Jueves 23 Diciembre 2010 02:33:40 am »
 :o :o :o :o :o :o
el calor que esta haciendo en Argentina!!!

Mendoza (A tan solo 320km de Santiago) hicieron 39ºC !


 :o

Bueno aqui en Santiago hicieron 25ºC de maxima mientras que la minima fue de 13ºC. Influenciado totalmente por la gran masa de aire fria y humeda  :cold:  de la costa del pacifico, llamada vaguada costera que amortigua (afortunadamente) el calor que proviene del este  de Argentina. 8)

saludos 8)
Informando desde la comuna de Ñuñoa (599 msnm), ciudad de Santiago, capital de Chile.

Desconectado PabloMatías

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 568
  • Sexo: Masculino
  • "El presente es la llave del pasado" J. Hutton.
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Diciembre de 2010
« Respuesta #136 en: Jueves 23 Diciembre 2010 02:48:52 am »

que modelos usas rayo_cruces?
saludos

Normalmente GFS y lo veo aquí

http://ready.arl.noaa.gov/READYcmet.php

Entro mis coordenadas, retorno, escojo el meteograma y punto.

En temporada de Huracanes ni te cuento   ;D que tengo páginas para hacer sopa con montones de modelos pero solo eso para ver huracanes.

Saludos  8)

Jajajaja, me imagino en epoca de huracanes como debe ser los modelos.
Yo tambien estaría loco, pero como en mi pais tenemos un clima mucho mas templado que otros, no hay esos fenomenos extremos  >:(
Pero bueh, que le vamos a hacer

saludos 8)
Informando desde la comuna de Ñuñoa (599 msnm), ciudad de Santiago, capital de Chile.

pannus

  • Visitante
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Diciembre de 2010
« Respuesta #137 en: Jueves 23 Diciembre 2010 03:21:21 am »
 :rcain: :rcain: :rcain:


pannus

  • Visitante
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Diciembre de 2010
« Respuesta #138 en: Jueves 23 Diciembre 2010 04:08:34 am »
Noche fría en Oriente:


Desconectado PabloMatías

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 568
  • Sexo: Masculino
  • "El presente es la llave del pasado" J. Hutton.
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Diciembre de 2010
« Respuesta #139 en: Jueves 23 Diciembre 2010 05:24:06 am »
:rcain: :rcain: :rcain:



con esas temperaturas, no salgo de la cama ni con un terremoto
 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Informando desde la comuna de Ñuñoa (599 msnm), ciudad de Santiago, capital de Chile.

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Diciembre de 2010
« Respuesta #140 en: Jueves 23 Diciembre 2010 13:40:45 pm »
Buenos Aires, argentina

Muchisimo calor esta semana por la ciudad y en general sobre todo el centro de Argentina.

Como consecuencia del predominio de altas presiones en superficie y en niveles medios de la troposfera.

En el dia de ayer, 35°C y algunas decimas de mas en la ciudad y se han pasado los 36°C en las zonas mas alejadas del casco urbano.
Asi tambien, en el centro de la provincia de Buenos Aires, se han alcanzado los 38,7°C y en la provincia de La Pampa, los 42°C.

Frente frio en camino que promete dejar precipitaciones en mi zona para la proxima madrugada y un leve descenso de temperatura, aunque de todas maneras las maximas seguiran arriba de los 34°C hasta por lo menos el proximo lunes.

Un mes de Diciembre que de no ser importantes las lluvias de esta proximo noche, se retirara muy por debajo de la media de precipitacion.
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6584
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Diciembre de 2010
« Respuesta #141 en: Jueves 23 Diciembre 2010 15:29:25 pm »
:rcain: :rcain: :rcain:


Se acerca "peligrosamente" Ojmjakon a los -60ºC.


 ;D
Nada que ver con lo anterior  ;D pero otra fría mañana por acá por el occidente y Centro de Cuba, 11ºC medí en mi casa antes de salir para acá para el trabajo, y se veía una neblina "laminar" por la carretera que...  :cold:

Otra ves tendremos unas cuantas mínimas inferiores a los 10ºC y las máximas de hoy nuevamente como mucho llegarán a los 25ºC.

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

pannus

  • Visitante
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Diciembre de 2010
« Respuesta #142 en: Viernes 24 Diciembre 2010 01:27:27 am »
¿Quién dijo que las cosas estaban calientes entre las dos coreas?

Corea del Sur...



... y Corea del Norte:


pannus

  • Visitante
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Diciembre de 2010
« Respuesta #143 en: Viernes 24 Diciembre 2010 10:02:14 am »
¡¡¡A puntitooooooooooooo!!!