Resto del mundo (Excepto Europa), Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:53:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rayo_cruces

Meteo Tropical
Supercélula
"The long black cloud it`s coming down..."
Cita de: Porra_enlaneblina en Jueves 28 Enero 2010 18:59:23 PM

En este país hace falta urgente un buen modelo mesoescalar, porque tenemos uno pero funciona tan mal que los únicos entes que le dan bolilla son los encargados de reguardar nuestra seguridad... así estamos jajajajjaa.

:nocomment:   :-[

Saludos  :-[
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Buenas,

dia esplendido por Pekin, con mucho sol y maxima de 7,7 grados. Habia incluso mucha gente sentada en terrazas tomando sol, despues de tantos dias de frio helador esto es una primavera.

Los parques y las calles secundarias de la ciudad continuan parcialmente nevados despues de un mes.

Han puesto en funcionamiento de nuevo las fuentes de las plazas de la ciudad tras semanas de inutilidad, algunas de ellas todavia repletas de nieve.

Actualmente + 0,2 grados, viento en calma y cielo despejado. La semana que viene nos viene mas frio.

Saludos.
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Ernest

Bachiller Meteorológico
Cb Calvus
Nieve en Buenos Aires 09/07/2007
Ayer tuvimos el día más agobiante de la ola de calor en Buenos Aires con una mínima de 25,5 y máxima de 34,9 según la estación automática, pero como recompensa a la madrugada nos tocó un chaparrón con impresionante actividad eléctrica y 27 mm. Hoy mínima de 19,6 (la primera debajo de 20 grados en dos semanas aprox.) y máxima de 30,3 pero ahora el viento rotó al S y tenemos 26 grados con 70 % de humedad que increíblemente se sienten fresquito, creo que los porteños nos volvimos un poco cubanos después de tantos días seguidos de calor.

Cielo nublado con inestabilidad en todo el norte y centro del país, algunas localidades registraron casi 100 mm en cortos períodos de tiempo.

Para nuestra ciudad no se acaba el calor todavía, del domingo al martes seguimos con mínimas de 22-24, máximas de 33-35, inestabilidad y mucha humedad. El miércoles recién llegan lluvias y alivio (al menos eso dice el servicio meteorológico).

Saludos!
Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina, informando para tiempo.com

DivCloud

Meteorologia forever!!
**
Cumulus Húmilis
La riqueza de la lluvia
Buenas tardes.

La verdad es que no llevo mucho tiempo como miembro de meteored pero hasta ahora nunca había escrito nada, así que no se como va a salir este posteo.
En fin, soy un gran aficionado de la meteorologia aunque a nivel teórico todavía me falta mucho que conocer.

Os escribiré desde Washington DC en Estados Unidos, que meteorologicamente suele dar mucho juego.

Precisamente hoy me he animado porque esta cayendo una importante nevada. Un nevazo vamos. Empezó a las 9:30 am y sigue sin parar tras mas de casi 9 horas. La temperatura no sube de los -6C. Y el espesor de la nieve es de unos 20cm y sigue cayendo con fuerza. Es impresionante la tormenta y todavía le quedan unas 3 o 4 horitas de nevar de lo lindo. Dirección de la tormenta S-NE. Esta todo super blanco y pocos coches en las calles. El metro aquí lo cierran con 8 inches de nieve (unos 20 cm) así que si no esta parado poco le faltara para que lo cierren. De verdad, que es increible como nieve, todo blanquisimo, y copos grandes.

He hecho varias fotos pero no tengo ni idea como subirlas ni si este es el sitio para hacerlo. Espero ir aprendiendo poco a poco. De todas formas, esta tormenta aun siendo grande poco se le parece al "monstruo del 18 y 19 de diciembre 2009" cuando cayeron casi 50 cm de nieve. Algun día mandare el reportaje pues me la trague entera en el aeropuerto.

Bueno espero llevar buena información del tiempo desde estas tierras. No tengo casi nada de instrumental pero intentare valerme con lo que tengo.

Saludos

Desde Washington D.C., U.S.A.

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Cita de: DivCloud en Sábado 30 Enero 2010 22:40:15 PM
Buenas tardes.

La verdad es que no llevo mucho tiempo como miembro de meteored pero hasta ahora nunca había escrito nada, así que no se como va a salir este posteo.
En fin, soy un gran aficionado de la meteorologia aunque a nivel teórico todavía me falta mucho que conocer.

Os escribiré desde Washington DC en Estados Unidos, que meteorologicamente suele dar mucho juego.

Sé bienvenido desde la tierra con las circunstancias meteorológicas más apasionantes y cambiantes del HN.

;)

Ciertamente hacía tiempo que no me apsaba por los mapas de alerta de tiempo severo en USA; los subo para comprobar como está la situación.

DivCloud

Meteorologia forever!!
**
Cumulus Húmilis
La riqueza de la lluvia
La tormenta de nieve dejo finalmente entre 15 y 20 cm dependiendo de la zona de Washington.
Por supuesto, como son los americanos, esta manyana a primerisima hora estaban todas las calzadas de los coches limpias de nieve.
La temperatura sigue en -5C y cielos totalmente despejados.
Os paso un par de fotos a ver si salen bien.

Saludos
Desde Washington D.C., U.S.A.