Resto del mundo (Excepto Europa), Enero de 2011

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6586
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Enero de 2011
« Respuesta #156 en: Martes 25 Enero 2011 19:57:34 pm »
Hoy estamos todavía peor: Buenos Aires se cocina en su salsa.
Con una temperatura de 35º, la sensación térmica supera los 43º (el Td ronda los 26º con una HR de alrededor del 60 %). En este momento estamos con el cielo cubierto, con unas nubes térmicas impresionantes (de las mejores que vi en mi vida) y rodeados de tormentas de calentamiento que ya están empezando a afectar a zonas del conurbano.

PD: Rayo, la humedad en Neuquén rondaba el 20 % o menos durante la tarde. De cualquier manera, mínimas de 24 con máximas de 41 son temperaturas que se suelen asociar más al Sahel que a la Patagonia... pero créanlo o no, no son insólitas!

Pliss, take some photos.  ;D

De todas formas lo de Neuquen aunque sea insólito y hasta record es mucho mas pasajero que lo que están sufriendo ustedes en Buenos Aires, por cierto No recuerdo al menos en mi pueblo superar los 42ºC de Sensación Térmica.

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado alber

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 804
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Enero de 2011
« Respuesta #157 en: Martes 25 Enero 2011 20:04:28 pm »
Granada norte, 730m

Desconectado PabloMatías

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 568
  • Sexo: Masculino
  • "El presente es la llave del pasado" J. Hutton.
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Enero de 2011
« Respuesta #158 en: Martes 25 Enero 2011 20:17:41 pm »

 :cold: :cold: :cold: ??? ??? :rcain:
http://images.meteociel.fr/im/1445/ECH0-216_gwy8.GIF
Atiza con america del norte.

Ah bueeeeeeeehhhhh  :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

que no se embolen con tanto frío
tirense un poco para estas latitudes.  ::)

 8)

Informando desde la comuna de Ñuñoa (599 msnm), ciudad de Santiago, capital de Chile.

Desconectado PabloMatías

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 568
  • Sexo: Masculino
  • "El presente es la llave del pasado" J. Hutton.
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Enero de 2011
« Respuesta #159 en: Martes 25 Enero 2011 20:21:27 pm »
Hoy estamos todavía peor: Buenos Aires se cocina en su salsa.
Con una temperatura de 35º, la sensación térmica supera los 43º (el Td ronda los 26º con una HR de alrededor del 60 %). En este momento estamos con el cielo cubierto, con unas nubes térmicas impresionantes (de las mejores que vi en mi vida) y rodeados de tormentas de calentamiento que ya están empezando a afectar a zonas del conurbano.

PD: Rayo, la humedad en Neuquén rondaba el 20 % o menos durante la tarde. De cualquier manera, mínimas de 24 con máximas de 41 son temperaturas que se suelen asociar más al Sahel que a la Patagonia... pero créanlo o no, no son insólitas!

Pliss, take some photos.  ;D

De todas formas lo de Neuquen aunque sea insólito y hasta record es mucho mas pasajero que lo que están sufriendo ustedes en Buenos Aires, por cierto No recuerdo al menos en mi pueblo superar los 42ºC de Sensación Térmica.

Saludos  8)

Rayo, una ves estuve en buenos aires, hacían 32ºC y la sensación térmica era de unos 36ºC.  Podías estar sentado en la sombra de un parque mirando los pájaros revolotear en el pasto y estabas todo mojado. No me quiero ni imaginar con la ST que deben estar hoy los bonoaerense. Debe ser un infierno

Saludos
Informando desde la comuna de Ñuñoa (599 msnm), ciudad de Santiago, capital de Chile.

Desconectado Ernest

  • Bachiller Meteorológico
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2397
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Buenos Aires 09/07/2007
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Enero de 2011
« Respuesta #160 en: Martes 25 Enero 2011 22:01:33 pm »
Puaj, acaba de llover suave una media hora (CALIENTE caía, lo juro) y ahora el aire está más irrespirable que antes. En este momento andamos por los 32º de temperatura con la humedad por el 70 %... y una brisa casi imperceptible. En mi cuarto tengo 30º con 80 % de humedad.

Rayo: me resulta raro que nunca hayan pasado los 42º de ST en tu ciudad. En latitudes más templadas he visto arriba de 45º en ciudades del NE de EE.UU. como Filadelfia o hasta Providence (Rhode Island) en alguna ola de calor, y hasta 50 o 52º en ciudades chinas como Wuhan o Shanghai.
Acá hubo 46º de térmica con 36º de temperatura real en enero de 2000 (creo que este es el día más agobiante que tenemos desde entonces) y en ciudades del NE de nuestro país recuerdo algún 54, o hasta un 52 en la subtropical Santa Fe, a 31 grados de latitud sur.

De cualquier manera lo nuestro no es constante, hace cinco días teníamos mínima de 16 y máxima de 26 con bajísima humedad, temperaturas típicas del invierno cubano. Tener uno o dos días de altas ST puede ser molesto, pero no es nada comparado con tener dos o tres semanas seguidas con esos registros, como tienen ustedes todos los veranos o nosotros el insufrible enero del año pasado.
« Última modificación: Martes 25 Enero 2011 22:05:59 pm por Ernest »
Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina, informando para tiempo.com

Desconectado Ernest

  • Bachiller Meteorológico
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2397
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Buenos Aires 09/07/2007
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Enero de 2011
« Respuesta #161 en: Martes 25 Enero 2011 22:41:42 pm »
Llegó la tormenta a Buenos Aires! Llueve entre moderado e intenso, y con unos truenos que dan miedo  ;D
Y está refrescando, corre un viento fresco que da ganas de agradecer al cielo, ajajja
Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina, informando para tiempo.com

Desconectado PabloMatías

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 568
  • Sexo: Masculino
  • "El presente es la llave del pasado" J. Hutton.
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Enero de 2011
« Respuesta #162 en: Miércoles 26 Enero 2011 00:35:33 am »
Llegó la tormenta a Buenos Aires! Llueve entre moderado e intenso, y con unos truenos que dan miedo  ;D
Y está refrescando, corre un viento fresco que da ganas de agradecer al cielo, ajajja

esa lluvia es pegajosa  >:(
Informando desde la comuna de Ñuñoa (599 msnm), ciudad de Santiago, capital de Chile.

Desconectado Ernest

  • Bachiller Meteorológico
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2397
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Buenos Aires 09/07/2007
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Enero de 2011
« Respuesta #163 en: Miércoles 26 Enero 2011 02:50:22 am »
Los datos (provisorios) del día de hoy según la EMA del observatorio central.

T mínima: 23,6º a las 19.37 (durante la tormenta; la mínima nocturna fue de 24,9º)
T máxima: 34,6º a las 14.48

HR máxima: 93 % a las 21.56
HR mínima: 59 % a las 0.00

Durante la tarde la humedad rondó entre el 60-70 % con temperatura de 32-35º

Las precipitaciones registradas fueron muy dispersas a lo largo del área metropolitana. En algunas zonas superaron los 20 mm y en otras no llegaron a 0,5 mm.

A las 22.20 tenemos 23,7º con una humedad del 93 % y viento absolutamente en calma, con cielo despejado pero con nuevas tormentas anunciadas para la noche y madrugada, mejorando durante el día de mañana.

Saludos!

Edit: corrijo, en el observatorio central cayeron 17 mm. La EMA sigue midiendo pésimamente las precipitaciones.

PD: como dato de color, durante la "lluvia caliente" que mencioné en mi post anterior se alcanzó un PR de 26,8º (30,4º con 79 % de humedad) que según varios amigos meteorólogos es el más alto registrado en 20 años (en febrero de 1990 se alcanzaron 28º, no me quiero imaginar lo que debía ser eso...)
« Última modificación: Miércoles 26 Enero 2011 03:31:55 am por Ernest »
Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina, informando para tiempo.com

Desconectado Ernest

  • Bachiller Meteorológico
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2397
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Buenos Aires 09/07/2007
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Enero de 2011
« Respuesta #164 en: Miércoles 26 Enero 2011 03:21:53 am »
Un pequeño mapa de nuestra zona para que se den una idea del grado de dispersión de precipitaciones. Hubo una celda que afectó la zona de Ezeiza a eso de las 16 hs y que dejó precipitaciones de unos 25 mm. Las precipitaciones que afectaron nuestra zona a eso de las 19 fueron muy dispersas, y de hecho varios lugares no recibieron nada.

Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina, informando para tiempo.com

Desconectado Ernest

  • Bachiller Meteorológico
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2397
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Buenos Aires 09/07/2007
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Enero de 2011
« Respuesta #165 en: Miércoles 26 Enero 2011 03:23:33 am »
Estas bellezas son de la provincia de Catamarca, situada al NO de nuestro país:





Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina, informando para tiempo.com

Desconectado PabloMatías

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 568
  • Sexo: Masculino
  • "El presente es la llave del pasado" J. Hutton.
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Enero de 2011
« Respuesta #166 en: Miércoles 26 Enero 2011 03:49:12 am »
Excelentes fotos!!
Informando desde la comuna de Ñuñoa (599 msnm), ciudad de Santiago, capital de Chile.

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Enero de 2011
« Respuesta #167 en: Miércoles 26 Enero 2011 10:19:02 am »
Que buen seguimiento del verano austral! :) :) Me hace recordar lo lejos que lo tenemos nosotros y lo que hecho de menos las tormentas!! Parece que hasta el viernes tendreis una situacion de calor y humedad, justo cuando entra una masa de aire del sur

Por cierto, brutal el tormentón que hay al NW de Buenos Aires en este momento

« Última modificación: Miércoles 26 Enero 2011 10:42:54 am por Enbata »
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm