Resto del mundo (Excepto Europa), Julio de 2011

Desconectado marlaver

  • Nubecilla
  • *
  • 57
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Julio de 2011
« Respuesta #24 en: Domingo 03 Julio 2011 17:14:53 pm »
Ayer en La Plata

Mín: -3.8 °C  :o
   
Máx: 10.2 °C

Coqueteando con el récord de julio, que es -4.6ºC. Veremos mañana cómo fue hoy, que me parece que pudo haber superado lo de ayer  :cold: :cold:
La Plata y Buenos Aires, Argentina.

Desconectado PabloMatías

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 568
  • Sexo: Masculino
  • "El presente es la llave del pasado" J. Hutton.
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Julio de 2011
« Respuesta #25 en: Domingo 03 Julio 2011 18:31:07 pm »
Santiago Ayer:

TºMaxima: 10ºC
TºMinima: -3ºC
TºPromedio: 4ºC
Humedad Promedio: 74%

Cielos totalmente despejados.

Hoy:

TºMinima: -4,6ºC
TºMinima Lampa: -8,5ºC !!!!!  :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
http://www.emol.com/noticias/nacional/2011/07/03/490495/temperatura-minima-llego-a-los--85-grados-en-lampa.html
TºActual: 13,5ºC (Hora local 12.30)
TºMaxima Pronosticada: 15ºC

Terrible el frio. Caminar anoche por las calles de Santiago llegaba a doler de lo frío que estaba todo. A a las 23 de anoche hacían ya -0ºC.
Pero parece que el frío se empieza a retirar en los proximos días.

Saludos. :cold:
« Última modificación: Domingo 03 Julio 2011 18:41:33 pm por PabloMatías »
Informando desde la comuna de Ñuñoa (599 msnm), ciudad de Santiago, capital de Chile.

Desconectado Ernest

  • Bachiller Meteorológico
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2397
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Buenos Aires 09/07/2007
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Julio de 2011
« Respuesta #26 en: Lunes 04 Julio 2011 03:34:28 am »
La temperatura máxima hoy se quedó en 10,1, siendo la más baja del año hasta el momento. A las 22.30 tenemos 4,2 grados y 69 % de HR. El aeropuerto de Ezeiza tiene 2,1º y sensación térmica de -1. Aeroparque, al lado del río, goza de unos templados 6º.
Algunas ciudades de la provincia de Entre Ríos (entre 31 y 34 de latitud) ya están registrando temperaturas bajo cero.
En la ciudad de Junín (provincia de Buenos Aires, casi idéntica latitud que la Ciudad pero al interior) a esta hora hacen -2º.  :cold:
Andamos anticiclónicos a pleno, así que mañana vamos a tener menos viento que el que hubo hoy, y quizá con la mínima rondando los 0 grados o inclusive bajando en Capital, máxima en torno a los 10.
La vuelta a temperaturas normales para la época se ve recién para jueves o viernes.

Saludos!

Edit: Pablo, tengo entendido que hoy llovió un poco en Arica, la ciudad menos lluviosa del mundo (0,4 mm de promedio anual, generalmente llueve una vez cada varios años) y que para el viernes algunos modelos esperan precipitaciones de hasta 20 mm para Antofagasta (donde el promedio anual no llega a 3 mm).
« Última modificación: Lunes 04 Julio 2011 03:49:38 am por Ernest »
Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina, informando para tiempo.com

Desconectado Ernest

  • Bachiller Meteorológico
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2397
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Buenos Aires 09/07/2007
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Julio de 2011
« Respuesta #27 en: Lunes 04 Julio 2011 04:37:55 am »
Dejo un video de la nevada en una zona cercana a Mar del Plata, aunque fue breve y puntual el fenómeno, en este caso la intensidad fue bastante considerable.

http://www.youtube.com/watch?v=9LvT6ASxE7Y&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=TPOSicwJZFk&feature=player_embedded ---> La gente festejando, en la zona suele nevar con consistencia una vez cada diez años o más y muchos chicos veían el fenómeno por primera vez.
Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina, informando para tiempo.com

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Julio de 2011
« Respuesta #28 en: Lunes 04 Julio 2011 10:53:22 am »

Edit: Pablo, tengo entendido que hoy llovió un poco en Arica, la ciudad menos lluviosa del mundo (0,4 mm de promedio anual, generalmente llueve una vez cada varios años) y que para el viernes algunos modelos esperan precipitaciones de hasta 20 mm para Antofagasta (donde el promedio anual no llega a 3 mm).

Según la web de ogimet nada menos que 23.4 mm, una autentica barbaridad! :o :o

¿Que sucedió?
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4742
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Julio de 2011
« Respuesta #29 en: Lunes 04 Julio 2011 12:02:42 pm »
Día de calor intenso en Pekín, sobre todo porque la temperatura mínima se ha quedado cerca de los 30ºC en el centro.

Máxima de 36,4ºC
Mínima de 28,3ºC

Actualmente cuando empieza a anochecer aún seguimos en 35,0ºC y cielo parcialmente nuboso. 38% de humedad.

Saludos
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6586
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Julio de 2011
« Respuesta #30 en: Lunes 04 Julio 2011 15:33:14 pm »
Impresionante lo del cono sur Americano, primero eso de Antofagasta y Arica.


Edit: Pablo, tengo entendido que hoy llovió un poco en Arica, la ciudad menos lluviosa del mundo (0,4 mm de promedio anual, generalmente llueve una vez cada varios años) y que para el viernes algunos modelos esperan precipitaciones de hasta 20 mm para Antofagasta (donde el promedio anual no llega a 3 mm).

Según la web de ogimet nada menos que 23.4 mm, una autentica barbaridad! :o :o

¿Que sucedió?


Y lo otro el frío que están teniendo por allá, increíble, y los días que llevan así.

Por acá por Cuba por suerte desde el Sábado el tiempo ha cambiado y no hace tanto calor y ya anoche cayó por mi pueblo el primer chubasco de lo que promete ser una semana bastante lluviosa.

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado marlaver

  • Nubecilla
  • *
  • 57
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Julio de 2011
« Respuesta #31 en: Lunes 04 Julio 2011 16:15:16 pm »
Bueno, al final no pudimos superar la mínima del Sábado ayer Domingo acá en La Plata. Pero sí creo que tuvimos la máxima más baja del año.

Mín: -1.0 °C
   
Máx: 9.3 °C
La Plata y Buenos Aires, Argentina.

Desconectado PabloMatías

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 568
  • Sexo: Masculino
  • "El presente es la llave del pasado" J. Hutton.
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Julio de 2011
« Respuesta #32 en: Lunes 04 Julio 2011 19:03:27 pm »
Santiago Ayer:

TºMaxima: 16ºC
TºMinima: -4ºC
TºPromedio: 6ºC
Humedad Promedio: 65%

Cielos totalmente despejados.

Hoy:

TºMinima: -2ºC :cold:
TºActual: 14,5ºC (12.55 hora local)
TºMax Pronostricada: 15ºC

Cielos: Nubosidad Parcial.

Ernest: Increíble el video de Mar de Plata. Como nevaba! En Buenos Aires nada de nada? Donde queda Merdel a todo esto, cerca de Mar del Plata?
Por el partido de Brasil v/s Venezuela, mostraban que el frío calaba hondo creo. Sensacion Termica muy baja por el viento.  :cold: :cold: :cold: :cold:

Enbata: No tengo idea que habrá pasado en el norte. según el DMC llovió mucho menos que eso:


Incluso, 23 mm en Arica sería un verdadero desastre natural porque las estructuras de las casas no están preparadas

 Pero si puedo adjuntar lo que lanza el Ogimet:

[I



No hay ninguna baja presion en altura en esas latitudes que haya originado eso. No sé que habrá ocurrido que se dio ese fenomeno. Mas raro que pez con hongo  :risa: :risa: :risa:

Bueno, saludos!  :sonrisa:

« Última modificación: Lunes 04 Julio 2011 19:05:53 pm por PabloMatías »
Informando desde la comuna de Ñuñoa (599 msnm), ciudad de Santiago, capital de Chile.

Desconectado PabloMatías

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 568
  • Sexo: Masculino
  • "El presente es la llave del pasado" J. Hutton.
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Julio de 2011
« Respuesta #33 en: Lunes 04 Julio 2011 19:16:25 pm »
Impresionante lo del cono sur Americano, primero eso de Antofagasta y Arica.


Edit: Pablo, tengo entendido que hoy llovió un poco en Arica, la ciudad menos lluviosa del mundo (0,4 mm de promedio anual, generalmente llueve una vez cada varios años) y que para el viernes algunos modelos esperan precipitaciones de hasta 20 mm para Antofagasta (donde el promedio anual no llega a 3 mm).

Según la web de ogimet nada menos que 23.4 mm, una autentica barbaridad! :o :o

¿Que sucedió?


Y lo otro el frío que están teniendo por allá, increíble, y los días que llevan así.

Por acá por Cuba por suerte desde el Sábado el tiempo ha cambiado y no hace tanto calor y ya anoche cayó por mi pueblo el primer chubasco de lo que promete ser una semana bastante lluviosa.

Saludos  8)

Rayo, el frío que ha echo en estas latitudes...  :cold: :cold: :cold: :cold:
Yo, Ernest y Marlaver estamos de testigos... Incluso, Junio 2011 fue el tercero mas frío en 20 años después del 1992 y 2007 (Siendo este el mas frío en 20), aqui en Santiago según la estación Pudahuel (Aeropuerto)

Saludos 8)
Informando desde la comuna de Ñuñoa (599 msnm), ciudad de Santiago, capital de Chile.

Desconectado Ernest

  • Bachiller Meteorológico
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2397
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Buenos Aires 09/07/2007
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Julio de 2011
« Respuesta #34 en: Lunes 04 Julio 2011 20:16:44 pm »
A mí me habían mencionado que fue una baja segregada lo que provocó la lluvia en Arica (3,4 mm debe ser una barbaridad para allí, no me imagino a la gente pero debió hacer sido todo un acontecimiento). Increíble el déficit > 500 %, ajajajajja. Mientras tanto en Iquique y Antofagasta siguen en -100, todavía no estrenaron los pluvios este año.

En Ortúzar nuevo día de helada, hoy tuvimos -0,3 de mínima a las 7.43 am. Pero estamos anticiclónicos y sin viento hoy, la temperatura tocó los 13,4 de máxima y hasta podría subir alguna décima más. Humedad del 42 %. En Ezeiza se llegó a una mínima de -4, mientras que ayer se había llegado a los -3,0 (en plena ciudad +1,2).
-8 de mínima en la ciudad de San Juan (al oeste) y -12,6 en Santa Rosa de Conlara en la provincia de San Luis.
Alrededor de la tercera parte de la provincia de Buenos Aires cubierta por la isoterma de los -5 de mínima hoy a la mañana (nada de pequeños bolsones).

Mañana seguiría el frío, pero a partir del miércoles las temperaturas empiezan a repuntar de a poco.

Saludos!

PD: Pablo, acá el mes de junio fue normal, inclusive con períodos más cálidos (dejé un resumen en la primera página de este seguimiento, creo). La circulación fría comenzó ya sobre la última década del mes, vamos a ver cuánto tiempo más dura.

PPD: "Mardel" es la denominación cariñosa de "Mar del Plata", es un diminutivo.

PPPD: la máxima se quedó en esos 13,4 que mencioné y ya comienza a descender.
« Última modificación: Lunes 04 Julio 2011 21:39:22 pm por Ernest »
Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina, informando para tiempo.com

Desconectado Ernest

  • Bachiller Meteorológico
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2397
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Buenos Aires 09/07/2007
Re: Resto del mundo (Excepto Europa), Julio de 2011
« Respuesta #35 en: Lunes 04 Julio 2011 20:25:08 pm »
En la provincia de Tucumán, las heladas castigaron fieron a la producción de azucar y limones.

Más de 10 horas de heladas castigaron la caña y el limón

El frío extremo que congeló a los tucumanos el último fin de semana tuvo su correlato en el campo, con más de 10 horas de heladas que castigaron con toda dureza los cultivos, en especial la caña de azúcar y el limón. Según el Observatorio Meteorológico del INTA Famaillá, en la zona central de la provincia se registró en la madrugada del sábado una mínima de -3,5ºC a resguardo, con temperaturas inferiores al cero grado centígrado que se extendieron durante nueve horas y media. Ayer, la helada sumó otra hora de daños, y se espera que el fenómeno se repita en la madrugada de hoy.
Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina, informando para tiempo.com