CANARIAS, Junio de 2008...

Desconectado Palmerito

  • Sol
  • *
  • 25
Re: CANARIAS, Junio de 2008...
« Respuesta #204 en: Domingo 29 Junio 2008 13:17:28 pm »
Hola chicos ayer tarde me desplazé al norte de La Palma concretamente a la zona de Puntalla y los Sauces y lo curioso era que el viento venia de componente norte clavado y estaba agradable 20º ¿cómo es posible que viniendo del norte arrastre calima y provoque tanto calor en las zonas de sotavento?  saludos

Desconectado olgui_34

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
Re: CANARIAS, Junio de 2008...
« Respuesta #205 en: Domingo 29 Junio 2008 14:12:34 pm »
 ;) Saludos a todos. Este episodio de calimas es, bajo mi punto de vista, un poco anómalo, ya que como bien comentan, hay alisios con lo cual, por lo menos por mi zona ha estado más fresco que otras veces, no puedo aportar datos pero el ambiente es algo húmedo, no hace nada de viento y creo que no hemos superado los 26-28 grados. Ayer también observé esas nubes sobre la montaña del Púlpito (los Rodeos) y me llamó la atención....En cuánto al viento, otras veces, sopla bastante fuerte, cálido, haciendo que el mar se pique, pero esta vez no, está como un plato. La humedad hace que se formen bancos de niebla sobre la montaña de Isogue. Bueno, para mi alegría el ambiente es más fresco que en otras zonas y eso siempre es de agradecer.
Un saludo, veremos si agosto y septiembre es, como dice M.Picazo un mes raro en cuanto a lluvias. En espera de novedades  :P

Desconectado JoSiToTF

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 220
  • Sexo: Masculino
  • Padre Teide
Re: CANARIAS, Junio de 2008...
« Respuesta #206 en: Domingo 29 Junio 2008 15:02:57 pm »
Hola, aqui por SC 32,3º y sigue subiendo esperemos que a partir de esta noche empiezena bajar moderaamente las temperaturas aunque tampoco ha sido una ola de calor par apreocuparse, temo las que puedan venir entre mediados de julio y finales de agosto

SC

32,3º
40% Humd
Viento muy flojo
Despejao con algunas nubes altas
Calima

Desconectado Eker

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 258
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Junio de 2008...
« Respuesta #207 en: Domingo 29 Junio 2008 15:21:07 pm »
Buenas tardes  ;). Por aquí tenemos un día despejado con alguna nube alta y con mucha calima. Temperaturas entre 22ºC y 25ºC y HR de 58 % en este momento. POr el momento no ha subido más de 27ºC. En fin... el viento brilla por su ausencia y el aire es fresco. Salu2!!  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)

Desconectado alejandris-tf

  • viendo la lluvia caer.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Junio de 2008...
« Respuesta #208 en: Domingo 29 Junio 2008 16:36:03 pm »
En S/C el día se presenta con abundancia de calima,el día con mayor densidad de polvo de estos días de calor atrás, ha sido el de hoy. Temperatura en torno a unos 34.4ºC quizá se alcance algún pico superior a 35ºC porque hasta las 4pm no comienza a bajar el term´pmetro con la experiencia de estos días atrás. La mínima anoche en S/C fue un tanto agoviante por encima de 22ºC toda la noche. En La Laguna refrescó bastante por esas nieblas que comentabáis.

Otro día más de sol y calor, que según las previsiones irán disminuyendo las "temperaturas máximas" a partir de mañana, sin embargo las mínimas se mantienen altas, rozando mínimas tropicales. Vientos de componente N débiles.

Un saludo ;) y a disfrutar el partido  :popcorn:
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS, Junio de 2008...
« Respuesta #209 en: Lunes 30 Junio 2008 10:27:46 am »
Buenos días,

Hoy, al igual que el fin de semana amanece bastante cubierto, muy gris, despejando en horas centrales del día  :P, el alisio sigue soplando y refrescando , manteniendo las mínimas en 20º y las máximas no superando 25 ó 26º, buen oleaje y buen fin de semana de surf .

La calima no ha sido muy abundante y se aprecia que va remitiendo  ;D. Comentar a lo que exponen tanto Palmerito como Olgui sobre la calima, que esta no esta relacionada con el alisio, es decir que este no la arrastra, esta calima viene por los vientos que se producen en el continente africano entre una borrasca y un anticiclón que en este caso nos la mandan en altura, el alisio como mucho la aleja cuando esta cae a su nivel. Y lo de la temperatura a sotavento tienes un claro ejemplo en la página 16 de este foro  explicado gráficamente por el amigo mesovortice, donde se representa que en aquellas zonas no influenciadas directamente por el alisio se acentúa más el calor y bochorno que donde si actúa, si no hubiese alisio, todas las zonas del archipiélago tanto norte como sur sufrirían las mismas o muy similares condiciones de calor.

Un Saludo  ;).
« Última modificación: Lunes 30 Junio 2008 10:32:03 am por ARCADE »
    MIS FOTOS

Desconectado alejandris-tf

  • viendo la lluvia caer.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Junio de 2008...
« Respuesta #210 en: Lunes 30 Junio 2008 14:27:47 pm »
El día en S/C transcurre muy parecido al de ayer,decían las previsiones que hoymejoraría el tiempo, pero continúamos con abundante calima  ??? aunque temperaturas algo más bajas que no llegaran a los 32ºC de ayer a estas horas. Ausencia de viento, y mucho bochorno en S/C.

Saludos ;)
« Última modificación: Lunes 30 Junio 2008 14:29:23 pm por alejandris-tf »
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Desconectado JoSiToTF

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 220
  • Sexo: Masculino
  • Padre Teide
Re: CANARIAS, Junio de 2008...
« Respuesta #211 en: Lunes 30 Junio 2008 16:38:22 pm »
Por mi zona en SC marcan 33º 30% humd, nada de viento y noto mas calima que ayer, asi que sigue muxo calor y bochorno afixsiante

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS, Junio de 2008...
« Respuesta #212 en: Lunes 30 Junio 2008 21:35:04 pm »
Buenas tardes. Un dia mas alcanzamos los 30 gr en el valle, parece ser que tendremos que aguantar 48 horas mas, para volver a registros normales para la epoca. Inversion entorno a los 400 metros al mediodia y destacar que en la madrugada max de 29.6 gr entorno a los 800 metros.

Datos actuales:

Temperatura: 24.6 gr
Humedad: 72%
Presion: 1016 mb
Depejado con calima y sin viento.

 8)