RESTO DEL MUNDO (excepto Europa), Junio de 2008...

Iniciado por Torrelloviedo, Domingo 01 Junio 2008 00:27:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Weleven

*
Nubecilla
Mañana fria como dice Federico y con viento, aca en Lomas de Zamora (15 km al sur de Bs As) registre una minima de 2,4°.

Ahora 10,4° cielo despejado y viento leve.

Federico: ¿Cual fue tu minima?, ¿Estas en Parque Chacabuco no? (ya que Bs As es una verdadera isla de calor).

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Sigo mi rulo por India.
En Amritsar, en las llanuras, 32 grados y calima ahora por la maniana. Se preven para hoy 36 grados de nada. Esta mas templado ahora el tiempo que en otros anios, en los que se estaban rebasando por estas fechas ampliamente los cuarenta.
Que sitio este, por cierto, para verlo...

Saludos!

PD. Se me olvido comentarlo el otro dia. Viniendo vimos desde el avion una intensisima tormenta por el norte de Pakistan. Habia unas 10 a 15 descargas electricas por segundo. Nunca habia visto tanta actividad electrica y me parecio impresionante.

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
buenos aires, argentina..

El invierno cada vez mas cerca por aqui.

Hacia el fin de semana, una nueva e importante irrupcion de aire polar y muy frio se acercara a la zona centro-este del pais, afectando esta vez, principalmente a la costa atlantica de la provincia de Buenos Aires, generando, en el caso de venir con gran aporte de humedad maritima, chaparrones de nieve y/o agua nieve durante el dia sabado.

El grueso del aire frio (con temperaturas a 850 hpa inferiores a 0ºC) tambien arribara a la ciudad de buenos aires, pero por ahora, con escasas probabilidades de ver lluvias (o nieve).

En fin, sigue siendo un invierno bastante crudo con grandes y frecuentosas entradas frias, muy parecido al 2007.

un saludo.
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Weleven

*
Nubecilla
Otra mañana fria en donde vivo (Lomas de Zamora) con 3,5° de minima.

Desde comienzos del mes tenemos pequeños pulsos de aire frio que pasan sobre la zona centro-este del pais.

Ahora cielo despejado y 15,5°.

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Hola!

ESPECTACULAR, absolutamente espectacular la tormenta vivida esta tarde en Pekin, no sólo por la intensidad de la lluvia sino sobre todo por la oscuridad, a las 5 de la tarde noche absoluta, pero más aún que eso, ya que además de lo oscuro del cielo, la densa cortina de agua hacia que ni la luz de las farolas sirviese para algo.

Realmente ha sido impresionante esa oscuridad, se me ponen los pelos de punta.

De vuelta a casa el metro no ha funcionado y he tenido que andar con el agua hasta los tobillos hasta otra parada de bus, donde por cierto (no lejos de la Plaza de Tianamen) habían ranas en medio de la calle!!! una pena porque se me habia acabado la bateria de la camara, los militares que siempre están por el entorno de Tianamen y las ranas por enmedio saltando, surrealista :mucharisa:

Ahora vuelve a llover y hay rayos por todos los alrededores, a ver lo que pasa!
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Cologne

Cb Incus
Una foto de cuando comenzaba a llover con fuerza, yo estaba en un acto y me ha avisado un amigo, si no no me entero. Ya estaba oscuro de por si pero entonces se hizo la noche, la calidad de las fotos no es buena pero se hace una idea de la oscuridad tan impresionante

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Joer Manu, estás siempre en lo mejor  ;D
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Cologne

Cb Incus
Bueno Chicho, una de estas hemos tenido varias veces por Murcia y peores aún con gota fría, pero no ha estado mal...la oscuridad absoluta a media tarde jamás la he vivido.

Cologne

Cb Incus
Por su parte siguen las lluvias monzónicas por el sur de China, siendo este año las más intensas en la zona de los últimos 20 años. 100mm han caído hoy en Guangzhou (Cantón) pero es que en Shenzhen, ciudad situada en la frontera con Hong kong y a unos 150 km al sur de Cantón, llevan la friolera de casi 600mm en la última semana :o

En Hong Kong también cayeron entre el día 6 y 7 de junio 500mm :o 

Y según los medios de comunicación chino la situación seguirá igual en los próximos días. Yo tengo que ir de Shanghai a Canton en tren la próxima semana y por ahora no me venden billete...

Saludos!

PD: se nos acaba de echar otra tormenta encima en Pekin, diluviando en mi zona (centro-este) y con muchos rayos centrados sobre todo hacia el sur de la ciudad.

Cologne

Cb Incus
Hola!

Buena tormenta de nuevo la que tenemos por Pekín a estas horas, yo me he calado hasta los huesos. Esta foto la he hecho hace media hora en la parada de bus.

Aún continua lloviendo y tronando. Deben haber caído en torno a los 15-20mm en el centro de la ciudad

Saludos!

PD: truenazo.

rayo_cruces

Meteo Tropical
Supercélula
"The long black cloud it`s coming down..."
Despues de una semana practicamente sin lluvias ayer volvimos a tener lluvias por mi pueblo bastante fuertes, 82mm en la tarde de ayer y hoy vamos por 20mm.

Como nota la lluvia de la pasada semana (domingo 8) fuede de ¡102mm! y no los 70mm que había dicho anteriormente esto se debe a que la estación automatica cuando llueve fuerte se queda bien por debajo de lo que marca el pluviometro oficial.

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
buenos aires, argentina..

Se sigue viviendo por aqui un pseudo invierno muy frio, con escasas lluvias y con pocas esperanzas de que esto cambie.

Los ultimso dias han sido en general de mañana frias a muy frias y tardes de frescas a algo agradables, siempre con cielos mayormente despejados.

Hacia esta noche de Miercoles, un importante sistema de bajas presiones en altura, comenzara a afectar a la capital del pais con nubosidad en principio alta y luego, hacia la tarde del Jueves, llegarian las primeras precipitaciones del sistema, en principio aisladas y de muy baja intensidad, lamentablemente.

Un sistema de altas presiones acaba de ingresar en la porcion este de la patagonia argentina, aportando un cambio de vientos al sector sudeste en la provincia de Buenos Aires.

En este mapa, estraido originalmente de www.smn.gov.ar he dibujado a groso modo, los principales sistemas del tiempo actuales que afectan y afectaran al pais.

Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com