Resto del mundo (excepto Europa). Marzo de 2020

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18831
  • Sexo: Femenino
Resto del mundo (excepto Europa). Marzo de 2020
« en: Sábado 29 Febrero 2020 20:37:33 pm »



  [emoji6]
Madrid.

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6564
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re:Resto del mundo (excepto Europa). Marzo de 2020
« Respuesta #1 en: Lunes 02 Marzo 2020 02:29:35 am »
El primer día de marzo llegó con temperaturas bajas por Cuba y un montón de mínimas interesantes.

Citar

...madrugada muy fría en el interior del occidente y centro...

La influencia de una masa de aire muy fría y seca, unido a un régimen de calmas y débiles vientos, así como poca nubosidad en general, condicionó una fuerte irradiación nocturna, por lo que la madrugada de hoy fue muy fría en zonas del interior, con temperaturas mínimas entre los 10 y 13 grados Celsius en 26 estaciones meteorológicas de las regiones occidental y central, siendo superiores en las provincias del sur oriental.

Se reportaron valores inferiores a los 10 grados Celsius en 4 estaciones meteorológicas.

La temperatura mínima más baja fue de 8.2 grados Celsius, la cual fue reportada por Indio Hatuey, Matanzas, y fue seguida por Santo Domingo en Villa Clara con 9.0 grados Celsius, 9.6 grados Celsius en Playa Girón, Matanzas y Aguada de Pasajeros, Cienfuegos respectivamente.


Por mi pueblo 11°C, a partir de mañana las temperaturas irán ascendiendo.

Saludos 8)

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L21 mediante Tapatalk

CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re:Resto del mundo (excepto Europa). Marzo de 2020
« Respuesta #2 en: Lunes 02 Marzo 2020 02:57:42 am »
El primer día de marzo llegó con temperaturas bajas por Cuba y un montón de mínimas interesantes.

Citar

...madrugada muy fría en el interior del occidente y centro...

La influencia de una masa de aire muy fría y seca, unido a un régimen de calmas y débiles vientos, así como poca nubosidad en general, condicionó una fuerte irradiación nocturna, por lo que la madrugada de hoy fue muy fría en zonas del interior, con temperaturas mínimas entre los 10 y 13 grados Celsius en 26 estaciones meteorológicas de las regiones occidental y central, siendo superiores en las provincias del sur oriental.

Se reportaron valores inferiores a los 10 grados Celsius en 4 estaciones meteorológicas.

La temperatura mínima más baja fue de 8.2 grados Celsius, la cual fue reportada por Indio Hatuey, Matanzas, y fue seguida por Santo Domingo en Villa Clara con 9.0 grados Celsius, 9.6 grados Celsius en Playa Girón, Matanzas y Aguada de Pasajeros, Cienfuegos respectivamente.


Por mi pueblo 11°C, a partir de mañana las temperaturas irán ascendiendo.

Saludos 8)

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L21 mediante Tapatalk
Según he visto en el aeropuerto José Martí han tenido 11ºC. La verdad es que son temperaturas realmente sorprendentes. A una latitud de unos 22ºN y a una altitud de menos de 100 metros y al lado del mar (nada del interior del Sáhara con sus noches frías), esas temperaturas son dignas de consideración, realmente sorprendentes, de hecho no imaginaba que pudieran darse a esa latitud y altitud en una isla (en el interior del Sáhara si se dan).
Lástima que no haya observatorio en las montañas a altitudes de más de 1000 metros o en la misma montaña cumbre de la isla a casi 2000 metros. Si seguimos la regla de 0'6º por 100 metros de altitud es más que seguro que haya habido helada. Situación excepcional para subir a la montaña.

Por otra parte me gustaría saber como lo ve la población (doy por hecho que no habrá calefacción), si tienen al menos una chaqueta para salir por la mañana o algo, o si hay algún preparativo especial para estos casos.
Saludos.
Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado ezequiel1501

  • Nubecilla
  • *
  • 56
Re:Resto del mundo (excepto Europa). Marzo de 2020
« Respuesta #3 en: Martes 03 Marzo 2020 02:53:11 am »
Por el centro de Argentina estamos bajo una cuña que está provocando una seguidilla de días muy calurosos y no se prevee que la situación vaya a cambiar en los próximos 10 días por ahora. En Buenos Aires ayer tuvimos 23,0°C y 34,0°C de mínima y máxima, y hoy estos valores fueron de 24,0°C y 33,0°C, temperaturas realmente altas para marzo (17,7°C y 26,8°C son los valores normales del período 1981-2010), por lo que la anomalía de temperatura de la primera década del mes será importante. Lo más destacable de esto sería la persistencia de estas elevadas temperaturas. Este es el pronóstico oficial para los próximos días:
3-mar 22/33
4-mar 23/32
5-mar 23/33
6-mar 25/34
7-mar 24/34
8-mar 21/31

GFS mantiene estas temperaturas hasta el miercoles 11.
« Última modificación: Martes 03 Marzo 2020 02:57:55 am por ezequiel1501 »

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6564
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re:Resto del mundo (excepto Europa). Marzo de 2020
« Respuesta #4 en: Miércoles 04 Marzo 2020 00:20:51 am »
Hola Geomax Para nada es raro esos valores en nuestros inviernos, el continente canaliza el aire frío de forma bastante eficiente, de hecho en los últimos años la tendencia es a que las temperaturas tanto medias como extremas sean mas altas, ya son casi impensables los valores que veíamos hace 10-15 o más años atrás. El año 2010 fue una muestra con mínimas por debajo de los 5°C.

Por suerte el tiempo frío dura poco, y todos maso menos tienen algo para pasar el frío aunque muchas veces sea viejo o ajado, pero casi todo el mundo tiene cobertores (colchas) y alguna prenda de abrigo ligero, que tampoco es para tanto y se usa cada vez menos (yo al menos uso chaqueta apenas 10 o 15 días al año. Hoy por ejemplo salí de casa al amanecer con 18°C y aunque sentía fresco salí en manga corta, ya a media mañana tienes que quitarte la chaqueta y a cargar con ella el resto del día).

Saludos 8)

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L21 mediante Tapatalk

CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado Meteo X

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 646
Re:Resto del mundo (excepto Europa). Marzo de 2020
« Respuesta #5 en: Miércoles 04 Marzo 2020 10:26:05 am »
El primer día de marzo llegó con temperaturas bajas por Cuba y un montón de mínimas interesantes.

Citar

...madrugada muy fría en el interior del occidente y centro...

La influencia de una masa de aire muy fría y seca, unido a un régimen de calmas y débiles vientos, así como poca nubosidad en general, condicionó una fuerte irradiación nocturna, por lo que la madrugada de hoy fue muy fría en zonas del interior, con temperaturas mínimas entre los 10 y 13 grados Celsius en 26 estaciones meteorológicas de las regiones occidental y central, siendo superiores en las provincias del sur oriental.

Se reportaron valores inferiores a los 10 grados Celsius en 4 estaciones meteorológicas.

La temperatura mínima más baja fue de 8.2 grados Celsius, la cual fue reportada por Indio Hatuey, Matanzas, y fue seguida por Santo Domingo en Villa Clara con 9.0 grados Celsius, 9.6 grados Celsius en Playa Girón, Matanzas y Aguada de Pasajeros, Cienfuegos respectivamente.


Por mi pueblo 11°C, a partir de mañana las temperaturas irán ascendiendo.

Saludos 8)

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L21 mediante Tapatalk
Según he visto en el aeropuerto José Martí han tenido 11ºC. La verdad es que son temperaturas realmente sorprendentes. A una latitud de unos 22ºN y a una altitud de menos de 100 metros y al lado del mar (nada del interior del Sáhara con sus noches frías), esas temperaturas son dignas de consideración, realmente sorprendentes, de hecho no imaginaba que pudieran darse a esa latitud y altitud en una isla (en el interior del Sáhara si se dan).
Lástima que no haya observatorio en las montañas a altitudes de más de 1000 metros o en la misma montaña cumbre de la isla a casi 2000 metros. Si seguimos la regla de 0'6º por 100 metros de altitud es más que seguro que haya habido helada. Situación excepcional para subir a la montaña.

Por otra parte me gustaría saber como lo ve la población (doy por hecho que no habrá calefacción), si tienen al menos una chaqueta para salir por la mañana o algo, o si hay algún preparativo especial para estos casos.
Saludos.

sorprendentes ? porque ? se han dado montones de veces en el pasado y hasta en abril. solo mira abril 1983 con 11 grados hasta en las islas Cayman.
Lo que pasa es que en los ultimos anyos ya casi el frio en el Caribe es una broma comparado con lo de antes. en ciertas islas ya no existe y nunca bajan de los 20C ya, cuando en el pasado bajaban hasta de los 15C-16C.

Desconectado Meteo X

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 646
Re:Resto del mundo (excepto Europa). Marzo de 2020
« Respuesta #6 en: Jueves 05 Marzo 2020 13:14:22 pm »
aun varias estacione cubanas sobre los 35C, Habana tambien mas de 33C.
esas son las anomalias, no un dia a 12C que eso es cualquier cosa comparado con lo que era el clima hace unas decadas.
Ahora Cuba ha cambiado mucho, de islita caribena "fresquita" para los estandares caribenos, a menudo es donde se registran las T mas altas del Caribe, en cualquier mes.
Los frios son muy pasajeros y casi nunca se acercan a los niveles de antano.

Desconectado Meteo X

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 646
Re:Resto del mundo (excepto Europa). Marzo de 2020
« Respuesta #7 en: Jueves 05 Marzo 2020 21:47:56 pm »
Veguitas 36.3 min 17.6

cada vez mas extrema. yo revisaria la estacion, ha estado mas extrema de la cuenta en los ultimos meses.

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6564
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re:Resto del mundo (excepto Europa). Marzo de 2020
« Respuesta #8 en: Jueves 05 Marzo 2020 22:39:39 pm »
Veguitas 36.3 min 17.6

cada vez mas extrema. yo revisaria la estacion, ha estado mas extrema de la cuenta en los ultimos meses.

Se que mosquean un poco las datos de Veguitas pero hoy se disparan las máximas en base a tener viento débil del ESE y y humedad por el suelo, los valores que ves son a las 18UTC (1PM) hora local por lo que aun tienen 2-3 horas para seguir subiendo.

Casablanca en la Bahía de la Habana y frente al mar Marca 34ºC. En Villa Clara muy cerca de mi pueblo, Sato Domingo marca 33.2ºC Tras una mínima de 17.8ºC con humedad del 36%, Sagua un poco mas al norte 34.8ºC tras mínima de  17.4ºC y humedad de 27%. Los 36.3ºC de Veguitas son con 30%, se nota un repunte notable de la temperatura en las estaciones por debajo del 50%  que por demás es muy raro acá tener humedades tan bajas.

De hecho me cuesta trabajo recordar humedades por debajo del 40%.

Saludos 8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6564
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re:Resto del mundo (excepto Europa). Marzo de 2020
« Respuesta #9 en: Viernes 06 Marzo 2020 01:24:55 am »
Aunque las humedades siguieron muy bajas al parecer el viento aumentó y la mayoría de las estaciones a las 4PM no superaban los registros de la 1PM, solo dos estaciones de Matanzas que superaban los 34°C a esa hora.

Se quedan para otro día los records, los 36.3°C de Veguitas si mal no recuerdo no son record para la estación en Marzo, creo que hace unos años pasó los 37°C.

Saludos 8)

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L21 mediante Tapatalk

CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado Meteo X

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 646
Re:Resto del mundo (excepto Europa). Marzo de 2020
« Respuesta #10 en: Viernes 06 Marzo 2020 02:11:37 am »
Aunque las humedades siguieron muy bajas al parecer el viento aumentó y la mayoría de las estaciones a las 4PM no superaban los registros de la 1PM, solo dos estaciones de Matanzas que superaban los 34°C a esa hora.

Se quedan para otro día los records, los 36.3°C de Veguitas si mal no recuerdo no son record para la estación en Marzo, creo que hace unos años pasó los 37°C.

Saludos 8)

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L21 mediante Tapatalk

es verdad pero en 1 anyo Veguitas batio ya 5-6 records, y eso es lo sospechoso.
si bate SUS records con tanta facilidad entonces ya no podemos decir que bueno siempre ha sido asi, sino no estaria batiendo tantos records.
vas a ver que va a batir mas records en los proximos meses.
seria que hay una sequia importante en esa area ?  pero aun asi esa frecuencia de records es sospechosa.

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6564
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re:Resto del mundo (excepto Europa). Marzo de 2020
« Respuesta #11 en: Viernes 06 Marzo 2020 15:11:35 pm »
Aunque las humedades siguieron muy bajas al parecer el viento aumentó y la mayoría de las estaciones a las 4PM no superaban los registros de la 1PM, solo dos estaciones de Matanzas que superaban los 34°C a esa hora.

Se quedan para otro día los records, los 36.3°C de Veguitas si mal no recuerdo no son record para la estación en Marzo, creo que hace unos años pasó los 37°C.

Saludos 8)

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L21 mediante Tapatalk

es verdad pero en 1 anyo Veguitas batio ya 5-6 records, y eso es lo sospechoso.
si bate SUS records con tanta facilidad entonces ya no podemos decir que bueno siempre ha sido asi, sino no estaria batiendo tantos records.
vas a ver que va a batir mas records en los proximos meses.
seria que hay una sequia importante en esa area ?  pero aun asi esa frecuencia de records es sospechosa.

Encontré muy poca información sobre el tema, incluso no la he logrado localizar en el mapa la estación, pero aunque por fotos luce una estación normal leí en algún lugar que las temperaturas las toman con una automática  :brothink: :brothink: :brothink:

Saludos 8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.