rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cita de: Gale en Martes 01 Abril 2008 09:14:26 AM
Rayo, no fastidies que mis fotos no os llegaron ??? ??? ??? ::)

Si que llegaron, Gale. 30 fotos han obtenido puntuación en el concurso y 59 han obtenido cero puntos, ósea que las que no han salido en la tabla forman parte de este último grupo donde también estaban las tuyas (Nube Blanca), lo siento.

Ánimo y a seguir "afotando", que ya habrá muchos más concursos.

YA SE HA ACTUALIZADO EL PDF DE LA RESOLUCIÓN DEL CONCURSO EN LA PÁGINA WEB DE LA AME, SUBSANANDO EL ERROR MENCIONADO DEL NOMBRE DE LA AUTORA DEL SEGUNDO PREMIO E INCLUYENDO LAS FOTOGRAFÍAS DEL SEGUNDO Y TERCER PUESTO:

http://www.ame-web.org/PDFS/Resolucion_II_ConcursoNacionalFotografia.pdf

Saludos  ;)
rayo
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com

Hay una pequeña historia sobre la foto ganadora que seguro que a Gale no le importa que cuente. En el foro francés donde fue presentado el reportaje donde se encuentra la foto de Christophe, el propio Gale fue quien le dio la idea a Christophe de que si se presentara a cualquier concurso barrería con esa foto. jajaja,  ;) no fue una buena idea decirle eso, Pedro... ;)

En otro orden de cosas me da pena que fotos muy buenas no hayan estado entre las 30 primeras... No sé por ejemplo si Gale presentó la de los rayos de la tormenta seca de Arcos, pero esa foto todavía la recuerdo como un pedazo de imagen. En fin, es lo que tienen los concursos: mucho nivel y pocas plazas...

personalmente, lo que más satisfecho me deja es haber colocado las tres fotos entre las 8 primeras.

Enhorabuena a todos
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

chimpun

Uno de los viejos del lugar
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
Ah, por cierto, me ha escrito Christophe Suárez para decirme que deje aqui en su nombre su agradecimiento a todos por vuestras palabras, y su felicidad por haber ganado un premio tan importante.

Queda dicho.
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

rayo

Cb Incus
Cita de: chimpun en Martes 01 Abril 2008 12:50:13 PM

Hay una pequeña historia sobre la foto ganadora que seguro que a Gale no le importa que cuente. En el foro francés donde fue presentado el reportaje donde se encuentra la foto de Christophe, el propio Gale fue quien le dio la idea a Christophe de que si se presentara a cualquier concurso barrería con esa foto. jajaja,  ;) no fue una buena idea decirle eso, Pedro... ;)

En otro orden de cosas me da pena que fotos muy buenas no hayan estado entre las 30 primeras... No sé por ejemplo si Gale presentó la de los rayos de la tormenta seca de Arcos, pero esa foto todavía la recuerdo como un pedazo de imagen. En fin, es lo que tienen los concursos: mucho nivel y pocas plazas...

personalmente, lo que más satisfecho me deja es haber colocado las tres fotos entre las 8 primeras.

Enhorabuena a todos

Como le he dicho a Pedro por privado, se han presentado muchos rayos al concurso y a la hora de elegir la gente coge el mejor rayo, el mejor cumulonimbo, la mejor ola, etc ....... , es decir que trata de evitar repetir motivos fotográficos, ahí ha debido estar la clave, su foto de los rayos en Arcos es una fotaza y de hecho yo se la pedí para ilustrar uno de los capítulos del libro "Las maravillos nubes .....", pero como había 15 fotos más de rayos, se quedó sin puntos por "saturación".

Saludos
rayo

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Bueno,  no todo el mundo puede ganar aunque es sorprendente que no pillara ni un solo punto Gale.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: chimpun en Martes 01 Abril 2008 12:50:13 PM

Enhorabuena a todos

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: La verdad que es decepcionante no haber tenido ni siquiera un punto en alguna de las fotos, hay que ser sincero :) Pero qué le vamos a hacer... Al no ver mi nombre en la clasificación, automáticamente había pensado que mis fotos se habían perdido por el camino. Después ha sido cuando se me ha encendido la bombilla y he pensado que lo que habría pasado es que no habría obtenido puntuación con ninguna.

Una decepción, pero qué le vamos a hacer :)

Ya no recuerdo ese comentario, Chimpun; aunque recuerdo la foto, y recuerdo que me quedé impactado con ella. Bueno, tendré que pasarme por Chasseur d'Orages, que hace un siglo que no entro por falta de tiempo, para felicitarle directamente. Joer, y que él también tiene que felicitarme a mí por animarle a concursar con la foto ;D

www.cazatormentas.net/foro

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Felicidades a todos los ganadores !!!!!!!!!!!!!!!  :aplause: :aplause:

Son fotos espectaculares  ;)

Saludos  :D
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
muchas  felicidades  a  los  ganadores .
un  abrazo desde  malaga

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Enhorabuena a los ganadores :aplause: :aplause:

Y al resto por pelearos/nos por esos puestos ;D Esto lo que consigue es que la gente se esfuerce mas y se exprima mejor la madre naturaleza sacándole todo su jugo, disfrutando a posteriori de sus encantos como en la exposición que a buen seguro será todo un éxito.

Pese a todo lo que me habéis enseñado de fotografía por aquí los pesos pesados, o los "profes de meteored" como digo yo, veo que sigue faltando algo a mis fotos como dice Lunas falta ese paso final para que esas fotos gusten a todos.

Este concurso me pillo con el PC estropeado y no he tenido tiempo para preparar nada un factor muy determinante..pues el revelado ya salió mal por las prisas. Pero en el próximo seguiré aportando mi granito de arena. ;)

Además estoy muy contento de que unas fotos que llevaba meses en el movil,  de tborras y Cumulonimbus hayan quedado clasificadas. :D

Por último decir que tengo mis teorías eléctricas sobre el entorno de la foto ganadora y creo que el autor no corrió ningún riesgo pese a estar en "altura".

Bueno nada mas, impaciente por ver esa exposición. Gracias rayo y a toda la organización.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

rayo

Cb Incus
Cita de: Ribera-Met en Martes 01 Abril 2008 16:29:04 PM

Por último decir que tengo mis teorías eléctricas sobre el entorno de la foto ganadora y creo que el autor no corrió ningún riesgo pese a estar en "altura".

Bueno nada mas, impaciente por ver esa exposición. Gracias rayo y a toda la organización.

Muchas gracias Ribera-Met por la parte que me toca, el hecho de que muchos de vosotros no haya obtenido puntuación en sus fotos no es en absoluto un demérito, cada miembro del jurado solo podía dar 8 puntuaciones para 89 fotografías, era un poco inevitable. Lo importante es, no voy a decir que participar, sino aprender, elevar vuestro nivel de pefección y exigencia con vosotros mismos, y sobre todo progresar, con el interés que mostráis concurso tras concurso, esto vendá dado por sí solo.

Sería un honor que nos instruyeras, con tus teorías eléctrica sobre el rayo, en este mismo tópic, aplicadas a la integridad física del fotógrafo de la foto ganadora.

Un saludo  ;)
rayo 

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Ante todo felicidades a los ganadores las fotos son geniales, ENHORABUENA!!

Ahora una reflexion en voz alta,y me pesa decirlo un poco porque es un contrapunto al ambiente de buen rollo que leo por aqui.pero a lo mejor alguien comparte mi opinión:

-Me gustaria dar algunas propuestas u/o puntualizar  algunos aspectos para futuros concursos como éste,sin animo de polemizar pero es que podria ser en el futuro mucho mejor para todos y mas equitativo:

1-Este concurso no deberia tener el calificativo de ser "nacional"  salvo por  la entidad  organizadora:                                                       
-Leyendo las bases ,el ganador (extraordinario fotógrafo sin duda y de amplia experiencia ;poned su nombre en el google y ya me contareis..podria ganar los próximos 30 concursos que se celebren... con las bases en la mano ....) :risa: :risa:
Por que no hacerlo realmente "nacional" o ya sin mas elevarlo a la categoria de internacional,-Nacional seria en el caso de que el evento fotografiado fuera un hecho meteo made in spain  o por lo menos el autor si lo fuera no se que pensareis....

2-Por que no hacer mas "categorias" entre los concursantes y entre los llamados fenómeno meteo adversos ?? Asi se animarian  mas concursantes ...Por que no es por nada pero Si este concurso les da por participar a los fotografos cazadores de tornados americanos......ya me contareis quien va estar entre los primeros...
Y no es lo misma categoria  fotografiar lo espectacular de un rayo en mitad de la noche ,que una nevada en plena playa (por muy singular y bonita que sea)o quien echa fotos desde un avión a las nubes(magnificas claro...,son categorias distintasy deberian ser calificadas independientes..

3-Poner que vale cualquier foto hecha  en cualquier fecha?? tb a mi gusto quita bastante interés....no seria mejor poner fecha??Anual,temporada,asi no repetimos pej eventos fotografiados (esto es discutible pero lo de cualquier fecha me parece excesivo...)

4-Por que solo Las fotos  impresas?? que ya sabemos que aveces el acabado impreso puede a ves arruinar una gran foto por que no tb en formato digital??? Por que digo esto:
-A ver muchos sabeis que las fotos dejan su radiografia al realizarlas,con que camara,objetivos,iso,exposicion,ect...
-Asi se podria mejor a calificar al fotógrafo,su pericia ect..en funcion del material con que trabaja,porque no es lo mismo hacer una foto  con una reflex digital de 4000 euros que con una compacta  de 200 euros pej...Asi serviria para no solo valorar lo espectacular de la foto ,la nitidez ect sino tb con que medios se han servido a la hora de realizarla...Y ya se que la cámara no hace un buen  fotógrafo pero si ayuda bastante en el resultado final..

En fin ,con esto solo quiero mostrar mi opinion para que  este tipo de concursos sean mas abiertos hacia el fotografo aficionado meteo con camaras menos profesionales que al profesional o semi ,es que a veces es como intentar competir montado en bicicleta (aunque seas indurain) con quien lleva un ferrari......

En fin termino ya  ,y que conste que yo no he participado  ;D ;D
Sin acritud y de buen rollo y reitero mi enhorabuena  todos :organizadores y participantes y sobretodo a los ganadores!!!!!!!!!
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Ice Jam

**
Cumulus Húmilis
Felicidades a los ganadores.  :aplause: :aplause:
Los ganadores pueden ser fotógrafos experimentados o profesionales(que de hecho algunos lo son), pero se acogen a las bases del concurso. >:(
Los que nos hemos quedado fuera de los ganadores, lo seguiremos intentando. Nos sirve de experiencia para la próxima vez, para intentar superarnos, aunque lo hagamos desde el punto de vista del fotógrafo aficionado a la meteo.
Un saludo.  ;)
Murcia. Altitud: 43 msnm. Ubicación: 37º59'10" N   1º7'49" O  Superficie: 881,86 km²  Población: 430.571 Hab. INE 2008.