Resultado de 8 meses sin llover !!

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Resultado de 8 meses sin llover !!
« Respuesta #36 en: Viernes 13 Mayo 2005 10:10:45 am »
En mi opinion, los pinos grandes se encuentran mas expuestos a la insolacion y el frio que los de menor porte, que se encuentran al abrigo de estos.

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re: Resultado de 8 meses sin llover !!
« Respuesta #37 en: Viernes 13 Mayo 2005 14:07:53 pm »
Teoricamente ... los pinos pequeños necesesitan menos para sobrevivir ... y encima lo poco que ha llovido, su raíces al ser más superficiales ... se lo deben llevar todo, dejando a dos velas a los pinos más grandes ...

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Resultado de 8 meses sin llover !!
« Respuesta #38 en: Viernes 13 Mayo 2005 14:32:04 pm »
Teoricamente ... los pinos pequeños necesesitan menos para sobrevivir ... y encima lo poco que ha llovido, su raíces al ser más superficiales ... se lo deben llevar todo, dejando a dos velas a los pinos más grandes ...

Pues por ahí irán los tiros Jordi, es que me resulta cuiroso que mueran los mas grandes y al lado un pino de medio metro tantodo verde ell tío.

Me gustaría escarvar un buen hoyo y comprobar en qué estado se encuentra el terreno 3- 4 metros de profundidad. 
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: Resultado de 8 meses sin llover !!
« Respuesta #39 en: Viernes 13 Mayo 2005 15:15:31 pm »
Esta mañana he estado paseando por el centro, donde hay encinas y estaban pero que muy mal muy mal. Se aprecia que todas las puntas de arriba estan secas, y partes laterales de otras también, asi que por lo menos lo que se refiere a Burgos y a las encinas esta claro que es por el durisimo invierno, y no por la sequía.
Con respecto a los pinos.... yo diria que es mas facil que se seque uno joven a uno adulto, ya que un adulto aunque requiere muchisma mas agua, este tiene las raices mucho mas profundas, donde para que afecte la sequia, esta tiene que ser muy importante, ya que en el subsuelo, el agua no se va ni viene tan facilmente, por contra en la superficie que haya sequia y e inundaciones es mucho mas facil. Muere antes un matrorral que un arbol.

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re: Resultado de 8 meses sin llover !!
« Respuesta #40 en: Viernes 13 Mayo 2005 17:35:57 pm »


Me gustaría escarvar un buen hoyo y comprobar en qué estado se encuentra el terreno 3- 4 metros de profundidad.

Seco de cojones.

Te lo aseguro, lo he visto en varias obras que están haciendo en el pueblo ... por ejemplo, hacen piscinas, y la tierra la pillo yo para arreglar caminos de la zona, y esa tierra está sequísima.