RESULTADOS CONCURSO METEOREPORTAJE’07

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: RESULTADOS CONCURSO METEOREPORTAJE’07
« Respuesta #12 en: Jueves 28 Febrero 2008 20:28:16 pm »
FOTOGRAFIA Nº 9:
Título del reportaje: ADRENALINA
Autor: David Mancebo (Storm2002)


Comentario:
Las tormentas forman parte de nuestras vidas, cuando un cazatormentas oye cualquier palabra relacionada con ellas (trueno, relámpago, granizo…) notará como le sube la adrenalina a unos limites insospechados. Yo me incluyo en el término”cazatormentas” porque cualquier tormenta que esté en mi alcance, por pequeña que sea, intento inmortalizarla en imágenes… no tengo remedio “soy un cazatormentas y cuando tengo la suerte de encontrarme con una de ellas, la adrenalina corre por mis venas”.
Las “whale´s mouth” son unas extrañas formaciones que se forman en algunas nubes de tormenta. Estas corresponden a las que pude ver tras el paso de un arcus espectacular. Me gustó el gran contraste entre el cielo abierto y la gran tempestad.
Imagen tomada en el interior de la provincia de Málaga en el mes de mayo.


« Última modificación: Jueves 28 Febrero 2008 21:38:00 pm por Nambroque »

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: RESULTADOS CONCURSO METEOREPORTAJE’07
« Respuesta #13 en: Jueves 28 Febrero 2008 20:30:11 pm »
FOTOGRAFIA Nº 10:
Título del reportaje: FIN DE CICLO 2007
Autor: Riberamet


Comentario:
Esta foto está tomada en la Ribera Navarra a principios de abril, cuando todavía están empezando a despuntar los primeros desarrollos nubosos de la primavera, que aunque lo hacen sin mucha garra todavía, pueden presentar una descomunal belleza, como el que muestra esta fotografía.


« Última modificación: Jueves 28 Febrero 2008 21:14:06 pm por Moderador RAM 2 »

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: RESULTADOS CONCURSO METEOREPORTAJE’07
« Respuesta #14 en: Jueves 28 Febrero 2008 20:59:08 pm »
FOTOGRAFIA Nº 11:
Título del reportaje: TORMENTAS DE PRIMAVERA
Autor: Alberto Lunas


Comentario:
Durante los últimos años los numerosos aficionados a la Meteorología que hay en la ciudad de Madrid y sus alrededores no hemos tenido la suerte de tener muchas tormentas de las que disfrutar… pero nuestra suerte cambió durante la primavera del año pasado, ya que numerosas tormentas nos visitaron. En esta foto vemos una de ellas. Vista desde lejos, el aspecto de la misma completamente formada sobre la sierra norte de Madrid es muy espectacular. La célula tormentosa acaba de alcanzar su máximo crecimiento, alcanzando la nube la denominación de Cumulonimbus Capillatus Incus.


« Última modificación: Jueves 28 Febrero 2008 21:13:47 pm por Moderador RAM 2 »

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: RESULTADOS CONCURSO METEOREPORTAJE’07
« Respuesta #15 en: Jueves 28 Febrero 2008 21:00:18 pm »
FOTOGRAFIA Nº 12:
Título del reportaje: SITUACIONES TORMENTOSAS
Autor: Iván Jesús Torresano (Cazatornados)


Comentario:
¡Mayo! registramos más de 7 días seguidos con tormenta… la convección se disparaba de manera espectacular día tras día. El día 22 el riesgo de formación de tormentas severas era de un 30% en el centro peninsular, según pude ver en el mapa de alertas de Spain Severe Weather (SSW), y no era para menos… a las 17:45 de la tarde, en cuanto observé  al sur de Madrid enormes yunques, llame a mi amigo Paco que vive en Aranjuez y que, como yo, es también aficionado a las tormentas; quedamos para salir de “caza” y cogí el tren de Madrid a Aranjuez. Cuando estaba llegando podía ver hacia el Este de Toledo un cielo oscurísimo que descargaba rayos bastante seguidos, me puse eufórico porque se estaba formando algo “fuera de lo normal”. Llegué a la estación, donde me esperaba Paco, y enseguida nos fuimos hacia un monte en lo alto de Aranjuez… ¡¡un espectacular Cb arcus se acercaba!! Rápidamente pusimos  los bártulos y empezamos a fotografiarlo y filmarlo. Ese fue el Cumulonimbus arcus que finalmente afectaría a Madrid más tarde.


« Última modificación: Jueves 28 Febrero 2008 21:14:53 pm por Moderador RAM 2 »

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: RESULTADOS CONCURSO METEOREPORTAJE’07
« Respuesta #16 en: Jueves 28 Febrero 2008 21:05:44 pm »
¡Ya están todas!

Por mi parte dar las gracias a todos.

Creo que el concurso ha quedado muy bien, y más aún pudiendo publicarse 12 fotos en lugar de las seis habituales

Sorprendente que los autores de los tres reportajes que quedaron primeros el año pasado hayan vuelto a repetir  :o

Saludos y enhorabuena a todos  ;)
Fer
« Última modificación: Viernes 29 Febrero 2008 09:23:36 am por Nambroque »

Desconectado Thunderstorm Alicante

  • En busca de fenómenos severos y extremos
  • Cb Incus
  • *****
  • 3229
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo y aficionado a la meteorología
    • AMETSE
Re: RESULTADOS CONCURSO METEOREPORTAJE’07
« Respuesta #17 en: Jueves 28 Febrero 2008 21:17:09 pm »
¡Ya están todas!

Decir que hay una errata en el título del reportaje ganador publicado en la web de la AME.

Y por lo demás, por mi parte también dar las gracias a todos.

Creo que el concurso ha quedado muy bien, y más aún pudiendo publicarse 12 fotos en lugar de las seis habituales

Sorprendente que los autores de los tres reportajes que quedaron primeros el año pasado hayan vuelto a repetir  :o

Saludos y enhorabuena a todos  ;)
Fer

gracias a ti , Fernando por organizar este tipo de cosas y enhorabuena para los premiados  ;D
saludos  ;)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món



Red Meteosureste

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: RESULTADOS CONCURSO METEOREPORTAJE’07
« Respuesta #18 en: Jueves 28 Febrero 2008 22:55:44 pm »
Enhorabuena  a los tres ganadores y para fernando tambien por organizar todos los años éste consurso :aplause: :aplause: :aplause:.
 Estaba claro que el nivel era muy alto y no he rascado casi bola, pero se seguira intentando.

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: RESULTADOS CONCURSO METEOREPORTAJE’07
« Respuesta #19 en: Jueves 28 Febrero 2008 23:07:11 pm »
Yo me siento un poco trsitón por que contra el primer premio no podemos competir ninguno del foro salvo alguna excepción en la que en un vuelo casual, nos comamos unos Cb de camino ;D suerte que el trabaja "por los aires" y puede permitirse el lujo de fotografiar fenómenos que nos están al alcance de ninguno de nosotros en el aire, si cada año presenta reportajes del mismo tipo y queda ganador del primer premio, se nos quitara la ilusión de participar a no ser que kazemos un tornado o supercell y sea nuestra oportunidad de oro :sonrisa:.

Pero bueno es un concurso y no me voy a entristecer ni sentirme mal por no haber ganado algo 8) ya habrá otro año en el que haya mas suerte y nuestros cielos nos brinden una oportunidad única de retrata :D.

Un saludo y enhorabuena a los ganadores como también al organizador que se encarga de montar estos tinglados, aunque parezca poco lo que hace es todo un esfuerzo tener que coordinar todo para que salga bien :aplause:
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: RESULTADOS CONCURSO METEOREPORTAJE’07
« Respuesta #20 en: Jueves 28 Febrero 2008 23:17:25 pm »
Desde el cielo la cosa se ve diferente...  :o vaya suerte de poder ver todo desde arriba, nosotros los terraquios nos tenemos que conformar con ver reportajes como el del ganador, que repite si mal no recuerdo en esto de los meteoreportajes.
Nuevamente una foto mia ha sido escogida, todo un orguyo, esperemos el año que viene tener mas suerte.
Muchas gracias por todo Fernando y enhorabuena a los ganadores.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re: RESULTADOS CONCURSO METEOREPORTAJE’07
« Respuesta #21 en: Jueves 28 Febrero 2008 23:30:15 pm »
Maravillosas  todas las fotos, en especial las del reportaje ganador.
 :aplause: :aplause: :aplause:
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

febrero 1956

  • Visitante
Re: RESULTADOS CONCURSO METEOREPORTAJE’07
« Respuesta #22 en: Viernes 29 Febrero 2008 08:48:44 am »
Enhorabuena  a los ganadores y a los que han participado ;)
Enhorabuna también al ímprobo trabajo de Fernando  ;)
Saludos

Desconectado llevantada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • la meva estimada Escala!!!
Re: RESULTADOS CONCURSO METEOREPORTAJE’07
« Respuesta #23 en: Viernes 29 Febrero 2008 09:23:42 am »
Enorhabuena a los ganadores !  :D

yo satisfecho por que uns foto mia ya saldrá publicada en el boletín de la AME. ;)
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):