Resultados Votaciones JULIO 2009 Meteored (pag:2)

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Resultados Votaciones JULIO 2009 Meteored (pag:2)
« Respuesta #24 en: Martes 18 Agosto 2009 18:59:14 pm »
Je, je  ;D

Interesante discusión la de la rima y la idea. Yo también me había preguntado lo mismo, pero fijándome más en la votación abierta, donde hay "meteorologistas" convencidos junto a gente que quizá se fije en más aspectos de la foto en cuestión.

Felicidades a xabi, me gusta mucho su foto, y a todos los demás.

Y cómo no, de nuevo gracias a Almansa y a los miembros del jurado.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Almansa

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
    • El Tiempo en Almansa
Re: Resultados Votaciones JULIO 2009 Meteored (pag:2)
« Respuesta #25 en: Miércoles 19 Agosto 2009 00:33:25 am »

De todos modos, creo que todos actuamos con la mayor objetividad que podemos y sobre todo, aunque algunas fotos no tengan votos, tenemos presente el esfuerzo que supone el salir de Kaza, sea una tormenta, un atardecer o cualquier otra cosa, porque todos nosotros sabemos lo que es salir y volver a casa sin nada o al contrario, volver con la foto que deseabamos.
Así que de paso aprovecho para dar las gracias a todos los que participan en este concurso. :D

Un abrazo. ;)

Nota para Almansa: La foto del lenticular no es de Rub, es de su vecino Riberamet... ;D

Es verdad, je je, vaya fallo. Como los dos nick empiezan por R me he liado  :P

Sobre lo que comenta Eva completamente de acuerdo, dar las gracias a todos los que participan con sus fotos mes a mes . ;)

 Como he comentado alguna vez, lo importante es participar, pasarlo bien mostrando nuestras Kazas meteorológicas haciendo un resumen mensual en imágenes de la meteo de nuestro país .

Por mi parte supone varias horas de trabajo todos los fines de semana: el llevar el concurso en tres foros, la votación final , el internacional en cinco foros, video resumen,..... a veces cuando no tienes tiempo y el poco tiempo libre lo usas en el concurso si que te llegas a agobiar   :P .  Pero merece la pena el esfuerzo viendo las imágenes que compartimos en el concurso .  Agradezco que de vez en cuando os acordéis de mí    ;)

« Última modificación: Miércoles 19 Agosto 2009 00:35:28 am por Almansa »
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re: Resultados Votaciones JULIO 2009 Meteored (pag:2)
« Respuesta #26 en: Miércoles 19 Agosto 2009 00:55:27 am »
Pues sí que es un pedazo de concurso, y yo aunque no participo mucho, soy un asiduo seguidor de las imágenes. Todas ellas muy interesantes y algunas de una calidad fuera de duda.

Además tenemos la suerte de tener a alguien como Almansa preocupándose y ocupándose de todo. Gracias otra vez a él. :)
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Resultados Votaciones JULIO 2009 Meteored (pag:2)
« Respuesta #27 en: Miércoles 19 Agosto 2009 12:12:27 pm »
La razón de mi intervención anterior, es que me ha llamado la atención que la fotografía ganadora, muy bonita y original también en mi opinión, no es de meteorología, y por eso me pregunto un poco de qué manera conjuga el jurado la calidad de la foto -alta- con su temática -poco meteo-, para valorar una "foto meteo".

Es decir, como diría Astrud, "no sé qué va primero, si la rima o la idea". Estoy seguro de que "me se entiende"   ;)


"Te se ha entendido"  :mucharisa:   Nos mandará a hacer dictados el profe Stormy...

Yo creo que sí tiene un componente meteo, aunque quede físicamente en segundo plano de la foto. Me explico, la puesta de sol viene acompañada de una capa de lo que parecen altoestratos o cirroestratos que velan el sol y fíjate que estriado mas bello forman en su parte superior, conformando una transición con el cielo despejado; y le sumamos otro elemento, al fondo, cerca del límite marino, figura una línea de cúmulos de baja altitud lejanos, que destacan suficientemente y rompen la monotonía de formas que impone la zona baja de las nubes altas.

Si a todo esto, le unes un primer plano tan bien logrado, con esa gaviota cuya postura causa ese efecto visual que podemos contemplar, y todo bien encuadrado...

Resulta que conjuga composición artística y motivo meteo, muy armonioso todo ello.

De tal manera que, de no haber existido estos componentes nubosos, hubiera sido un cielo despejado, no dejaría de ser una bellísima foto, estéticamente de gran gusto visual, pero por ejemplo, un menda, no la hubiera seleccionado para este concurso en particular.




(foto 1er puesto de Xabi).




« Última modificación: Miércoles 19 Agosto 2009 12:19:10 pm por Cumulogenitus »