RESULTADOS Votaciones MARZO 2010 Meteored

Desconectado Drietsh

  • Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1315
  • Sexo: Masculino
  • A ver que me dice después... So Payaso!!...
    • Meteocastilla
Re: RESULTADOS Votaciones MARZO 2010 Meteored
« Respuesta #24 en: Domingo 11 Abril 2010 23:12:33 pm »
Enhorabuena a los ganadores :)!

Yo nunca he retocado, ni pienso hacerlo, el trabajo como salió y ya esta... siempre quedo igual... 1º... por la cola xD

Bueno, de Abril tengo muchas fotos ya, veremos que más consigo...
Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est


Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: RESULTADOS Votaciones MARZO 2010 Meteored
« Respuesta #25 en: Domingo 11 Abril 2010 23:26:59 pm »
Enhorabuena a los ganadores :)!

Yo nunca he retocado, ni pienso hacerlo, el trabajo como salió y ya esta... siempre quedo igual... 1º... por la cola xD

Bueno, de Abril tengo muchas fotos ya, veremos que más consigo...

Yandrak, no quedas el último, simplemente tu nick es el último alfabéticamente... y de alguna manera tengo que ordenar. ;)



  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: RESULTADOS Votaciones MARZO 2010 Meteored
« Respuesta #26 en: Domingo 11 Abril 2010 23:51:40 pm »
Aquí tenéis el enlace para bajaros la presentación autoejecutable con todas las fotos de este mes.  ;)
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Juancakix

  • Zaragoza
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11384
  • Sexo: Masculino
Re: RESULTADOS Votaciones MARZO 2010 Meteored
« Respuesta #27 en: Lunes 12 Abril 2010 11:34:43 am »
Aquí tenéis el enlace para bajaros la presentación autoejecutable con todas las fotos de este mes.  ;)

Gracias perrete por tu trabajo y al jurado por su labor.
Un saludo.
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Desconectado thornado

  • Corsario del norte
  • Sol
  • *
  • 28
  • Sexo: Masculino
  • Del trueno al son violento, del viento al rebramar
    • Un blog de regatas oceánicas y de lo que se tercie
Re: RESULTADOS Votaciones MARZO 2010 Meteored
« Respuesta #28 en: Lunes 12 Abril 2010 11:37:00 am »
Enhorabuena a los ganadores :)!

Yo nunca he retocado, ni pienso hacerlo, el trabajo como salió y ya esta... siempre quedo igual... 1º... por la cola xD

Comparto 100% el comentario...... retocar ¿para qué? si al final yo ni quedo 1º por la cola, quedo por la zona de los negativos, el -1º por la cola :mucharisa: :mucharisa:

Enhorabuena a los ganadores del mes (joer vaya fotazas se han sacado.........)

Saludos y buenos vientos  ;)

PD: gracias perrete por el enlace.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: RESULTADOS Votaciones MARZO 2010 Meteored
« Respuesta #29 en: Lunes 12 Abril 2010 14:00:58 pm »
Enhorabuena a los ganadores :)!

Yo nunca he retocado, ni pienso hacerlo, el trabajo como salió y ya esta... siempre quedo igual... 1º... por la cola xD

Comparto 100% el comentario...... retocar ¿para qué? si al final yo ni quedo 1º por la cola, quedo por la zona de los negativos, el -1º por la cola :mucharisa: :mucharisa:

Enhorabuena a los ganadores del mes (joer vaya fotazas se han sacado.........)

Saludos y buenos vientos  ;)

PD: gracias perrete por el enlace.

Otra vez tendréis más suerte, yo sinceramente esperaba obtener más puntos en la  foto que no ha obtenido ni una sóla votación.

Esto de las fotos es muy subjetivo (como cualquier rama del arte) asique lo mismo estas mismas fotos las presentáis en otro concurso con otro jurado y quedáis mejor parados, nunca se sabe........, Lo que está claro es que una situación "normal" entre comillas y echa con un móvil y/o desenfocada pues no sé,,,,,,, para mi que no se merece ningún punto.
No estoy diciendo que las tuyas sean así que no sé ni cuales has presentado ojo......
« Última modificación: Lunes 12 Abril 2010 16:38:34 pm por burgati »

Desconectado Dav

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 220
  • Sexo: Masculino
  • La Palma (Canarias)
Re: RESULTADOS Votaciones MARZO 2010 Meteored
« Respuesta #30 en: Lunes 12 Abril 2010 14:01:51 pm »
En cuanto al tema del retoque..................

Yo no utilizo el formato RAW porque no tengo tiempo para revelar todas mis fotos. Pero aún utilizando JPEG, algunas fotos las paso por un programa de revelado.

Ninguna cámara saca la foto como la ve el ojo humano, aunque cada vez se aproximan más. Al sacar la foto, el procesador de nuestra cámara se encarga de "revelar" utilizando los parámetros que considere. Pero cuando vemos el resultado de la foto llegamos a la conclusión de que eso no fue exactamente lo que vimos.

Para ello hay numerosos programas, yo utilizo el Adobe Photoshop Lightroom 2.6. En la foto de este concurso, "Desborde nuboso", utilice le programa de revelado para dar más realismo a la foto o intentar que se aproximara más a lo que yo vi con mis propios ojos, y no lo que la cámara proceso luego en JPEG.

La foto fue tomada en unas condiciones difíciles de luz, ya que el sol casi se había puesto y había muy poca luz. Lo que hice fue dar más exposición a la toma y darle un tono más cálido, para intentar simular la realidad.

Aquí pongo la foto original tal y como la procesó la cámara:



Y aquí como la revelé yo:




Por tanto lo que he hecho es mejorar la visión final de la foto intentando que se parezca lo más posible a la realidad.

Saludos.
La creación de algo tan magnifico, no cabra nunca en mis manos, pero estaré dispuesto a contemplar cada gota que derrame la tormenta (Patry)

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: RESULTADOS Votaciones MARZO 2010 Meteored
« Respuesta #31 en: Lunes 12 Abril 2010 14:28:32 pm »
En cuanto al tema del retoque..................

Yo no utilizo el formato RAW porque no tengo tiempo para revelar todas mis fotos. Pero aún utilizando JPEG, algunas fotos las paso por un programa de revelado.

Ninguna cámara saca la foto como la ve el ojo humano, aunque cada vez se aproximan más. Al sacar la foto, el procesador de nuestra cámara se encarga de "revelar" utilizando los parámetros que considere. Pero cuando vemos el resultado de la foto llegamos a la conclusión de que eso no fue exactamente lo que vimos.

Para ello hay numerosos programas, yo utilizo el Adobe Photoshop Lightroom 2.6. En la foto de este concurso, "Desborde nuboso", utilice le programa de revelado para dar más realismo a la foto o intentar que se aproximara más a lo que yo vi con mis propios ojos, y no lo que la cámara proceso luego en JPEG.

La foto fue tomada en unas condiciones difíciles de luz, ya que el sol casi se había puesto y había muy poca luz. Lo que hice fue dar más exposición a la toma y darle un tono más cálido, para intentar simular la realidad.

Aquí pongo la foto original tal y como la procesó la cámara:



Y aquí como la revelé yo:




Por tanto lo que he hecho es mejorar la visión final de la foto intentando que se parezca lo más posible a la realidad.

Saludos.


Deacuerdo con todo lo que dices, pero esa misma foto si la hubieses hecho con una iso más alta, o la hubieses sobreexpuesto un par de puntos o hubieses combinado iso, sobreexposición y velocidad de obturación te hubiese quedado un resultado muy parecido al que has puesto y con el que has ganado el concurso.

Con esto quiero decir que para mi también habría que puntuar el saber como sacar una foto manualmente, conocer tu cámara y sus puntos débiles y no luego moviendo unos niveles en un programa de retoque fotográfico.
Esto es cuestión de gustos y principios que cada uno tenga, ya que lo que dices tú lo dicen también fotógrafos de gran prestigio en sus libros como el de FOTOGRAFIA DIGITAL DE ALTA CALIDAD, de José María Mellado, y con lo que no estoy deacuerdo al 100%.

Bueno pues eso que pa gustos los colores, por ejemplo a mí me gusta más el contraste de negro y blanco de tu foto original que la posterior manipulada por el programa de revelado, lo dicho cuestión de gustos, estética y composición fotográfica.

Un saludo.
« Última modificación: Lunes 12 Abril 2010 14:33:45 pm por burgati »

Desconectado Dav

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 220
  • Sexo: Masculino
  • La Palma (Canarias)
Re: RESULTADOS Votaciones MARZO 2010 Meteored
« Respuesta #32 en: Lunes 12 Abril 2010 15:13:58 pm »
Deacuerdo con todo lo que dices, pero esa misma foto si la hubieses hecho con una iso más alta, o la hubieses sobreexpuesto un par de puntos o hubieses combinado iso, sobreexposición y velocidad de obturación te hubiese quedado un resultado muy parecido al que has puesto y con el que has ganado el concurso.

Es mucho más complicado. Si hubiese subido la sensibilidad  (ISO), la foto perdería nitidez y definición con la aparición de ruido (hice la prueba). Con la distancia focal que utilice, mi objetivo no me permite bajar más la f (abertura). Con más tiempo de exposición no hubiera congelado el movimiento de la foto y la cascada de nubes hubiera salido con el efecto seda que no buscaba.

Por tanto, solo me que  el revelado para dar más luz. Pero al final, como tu bien dices, es cuestión de gustos.

Saludos.
La creación de algo tan magnifico, no cabra nunca en mis manos, pero estaré dispuesto a contemplar cada gota que derrame la tormenta (Patry)

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: RESULTADOS Votaciones MARZO 2010 Meteored
« Respuesta #33 en: Lunes 12 Abril 2010 15:17:45 pm »
Enhorabuena a los ganadores!
Bravo Frío!!!
Ourense - Vigo

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: RESULTADOS Votaciones MARZO 2010 Meteored
« Respuesta #34 en: Lunes 12 Abril 2010 15:43:43 pm »
Enhorabuena  Dav  :)

Gracias  Markh ΌZ  ;)


Un saludo



Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: RESULTADOS Votaciones MARZO 2010 Meteored
« Respuesta #35 en: Lunes 12 Abril 2010 15:59:55 pm »
Deacuerdo con todo lo que dices, pero esa misma foto si la hubieses hecho con una iso más alta, o la hubieses sobreexpuesto un par de puntos o hubieses combinado iso, sobreexposición y velocidad de obturación te hubiese quedado un resultado muy parecido al que has puesto y con el que has ganado el concurso.

Es mucho más complicado. Si hubiese subido la sensibilidad  (ISO), la foto perdería nitidez y definición con la aparición de ruido (hice la prueba). Con la distancia focal que utilice, mi objetivo no me permite bajar más la f (abertura). Con más tiempo de exposición no hubiera congelado el movimiento de la foto y la cascada de nubes hubiera salido con el efecto seda que no buscaba.

Por tanto, solo me que  el revelado para dar más luz. Pero al final, como tu bien dices, es cuestión de gustos.

Saludos.


Está claro que además de todo lo dicho anteriormente también entra en juego la máquina que tengamos para sacar las instantáneas ya que la calidad de la foto haciendo los mismos ajustes puede variar un mundo de una reflex digital de gama alta a una camara digital corrientita de 150 €., quiero decir que con las actuales reflex dgitales podemos jugar con la iso hasta isos muy altas sin apenas ruido ni pérdida de calidad de la foto, lo que hasta hace bien poco no era posible, en fin todo es relativo y discutible.
« Última modificación: Lunes 12 Abril 2010 16:02:00 pm por burgati »