Una de las mayores nevadas que se recuerdan en Arganda (9/01/2009).

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Una de las mayores nevadas que se recuerdan en Arganda (9/01/2009).
« en: Domingo 11 Enero 2009 20:49:33 pm »
Buenas tardes! Me animo a colgar un reportaje porque la ocasión lo merece. El pasado dia 9 la nieve visitó todo el SE de la CAM asi como el E de la Mancha entre otros lugares, aunque los modelos no eran demasiado claros yo era bastante optimista. Tras una noche en la que a duras penas caían cuatro copos, a las 7.45 me desperte y la estampa era esta.



Intenté bajar en coche pero ya era imposible, los accidentes se sucedian y las calles quedaban así.







La estampa era preciosa ya a las 9.00 h y lo mejor estaba por llegar. Así que decidi hacer un recorrido por todo el pueblo.

Parque Gonzalez Bueno





Ermita Nuestra Señora de la Soledad



Iglesia San Juan Bautista



Tierra de recortadores



La nevada iba aumentando con el paso de las horas y la situación se complicaba por momentos, como veis la nieve cuajaba con intensidad en el centro del pueblo algo que es poco habitual y la nieve continuaba cayendo.







A partir de aqui la circulacion era casi imposible, y muchas calles se quedaban cortadas. Así que la gente podia disfrutar de ellas como pistas de nieve.





Al volver a casa, la escena habia cambiado bastante. Era imposible circular y la acumulación de nieve ya era importante.





Tras un rato en casa, decidi volver  a bajar al pueblo.







A las 15.00 h la situacion era esta.



Despues de unas horas nevando muy debilmente, a eso de media tarde comenzo de nuevo a nevar, por lo que muchas calles continuaban intransitables. El espesor medio rondaba los 10-15 cm, lo que hacia que fuese la nevada más importante en los últimos 15 años.





Al día siguiente decidí salir a comprobar cómo estaba la Dehesa del Carrascal, en la zona más alta del pueblo. Tras una noche con niebla heladora, ya que la minima bajo hasta -6,6ºC, la situacion era esta.







En esta zona la nieve rondaba los 20 cm, con acumulaciones  superiores en las zonas más expuestas.





De vuelta hacia el pueblo, el cielo se abria y salia el sol por primera vez desde la nevada. La nieve aguantaba bien porque la máxima quedó en -0,3ºc.










Al atardecer la nieve continuaba, algo totalmente inusual.





Espero que os haya gustado y no os haya aburrido mucho, ha sido dificil seleccionar qué fotos poner, a mi me gustaban todas. La nevada ha sido la más grande que he vivido por estas tierras, y la gente habla de una nevada similar en los años 60 pero de eso ya no se que deciros. Hoy aún queda nieve y eso también es inusual.

Me despido con una foto mia y de mi novia, a la que agradezco la ayuda en este reportaje.



Saludos!
« Última modificación: Domingo 11 Enero 2009 21:40:47 pm por Jose_Arganda »
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado fraus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Re: Una de las mayores nevadas que se recuerdan en Arganda (9/01/2009).
« Respuesta #1 en: Domingo 11 Enero 2009 20:58:17 pm »
¡¡Qué majo está todo!!, ¡¡me encantán las dos de las cuestas!!, ¡¡Qué recuerdos de la infancia bajando con sacos jejeejjej!.

Gracias por compartirlas

Saludos.
Sabiñánigo (Huesca)

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: Una de las mayores nevadas que se recuerdan en Arganda (9/01/2009).
« Respuesta #2 en: Domingo 11 Enero 2009 22:12:23 pm »
¡¡Qué majo está todo!!, ¡¡me encantán las dos de las cuestas!!, ¡¡Qué recuerdos de la infancia bajando con sacos jejeejjej!.

Gracias por compartirlas

Saludos.

Ya ves, se lo han pasado en grande con los sacos... llevan todo el finde jugando con la nieve. Y algunos más mayores también lo hemos hecho.

Por cierto ya esta el reportaje completo que antes estaba a medias.

Saludos!
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13358
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: Una de las mayores nevadas que se recuerdan en Arganda (9/01/2009).
« Respuesta #3 en: Domingo 11 Enero 2009 22:22:08 pm »
Preciosas todas las imágenes Jose, hemos disfrutado como pocas veces esta maravilla de nevada por gran parte de Madrid.
Enhorabuena a ti y a tu novia por haberte ayudado, seguro que, al igual que tú, también lo disfrutó al máximo.  ;)

P.D.: ¿Hiciste las fotos con tu cámara réflex nueva?

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: Una de las mayores nevadas que se recuerdan en Arganda (9/01/2009).
« Respuesta #4 en: Domingo 11 Enero 2009 22:59:18 pm »
Preciosas todas las imágenes Jose, hemos disfrutado como pocas veces esta maravilla de nevada por gran parte de Madrid.
Enhorabuena a ti y a tu novia por haberte ayudado, seguro que, al igual que tú, también lo disfrutó al máximo.  ;)

P.D.: ¿Hiciste las fotos con tu cámara réflex nueva?

Si, estan todas hechas con la Canon Eos 1000 D. De momento muy bien, espero poco a poco ir colgando más reportajes pero es que me falta tiempo.

La verdad es que hemos disfrutado muchisimo, para mi han sido unos dias inovidables. Enhorabuena a ti también que seguro que has disfrutado a tope.

Saludos!
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Una de las mayores nevadas que se recuerdan en Arganda (9/01/2009).
« Respuesta #5 en: Domingo 11 Enero 2009 23:07:16 pm »
Preciosas fotos Jose,la verdad da gusto ver el campo y la ciudad asi (a pesar de los trastornos que trae en esta ultima).Enhorabuena por la nevada,desde luego,sera de las que no olvides.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: Una de las mayores nevadas que se recuerdan en Arganda (9/01/2009).
« Respuesta #6 en: Lunes 12 Enero 2009 16:32:48 pm »
Preciosas fotos Jose,la verdad da gusto ver el campo y la ciudad asi (a pesar de los trastornos que trae en esta ultima).Enhorabuena por la nevada,desde luego,sera de las que no olvides.

Gracias fobitos, la verdad es que sera dificil de olvidar esta nevada. Eso sí, como bien dices generó numerosos problemas, a dia de hoy tenemos aún alguna calle cortada y se mantiene bastante nieve, ecepto en las caras sur donde no queda nada.

Saludos!
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Una de las mayores nevadas que se recuerdan en Arganda (9/01/2009).
« Respuesta #7 en: Lunes 12 Enero 2009 20:24:04 pm »
Gran reportaje jose!!. la zona éste se llevó lo gordo de la nevada.

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Una de las mayores nevadas que se recuerdan en Arganda (9/01/2009).
« Respuesta #8 en: Lunes 12 Enero 2009 20:29:54 pm »
Me encanta ver pueblos nevados, un reportaje de 10!
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: Una de las mayores nevadas que se recuerdan en Arganda (9/01/2009).
« Respuesta #9 en: Martes 13 Enero 2009 13:52:23 pm »
Gran reportaje jose!!. la zona éste se llevó lo gordo de la nevada.
Me encanta ver pueblos nevados, un reportaje de 10!

Gracias a los dos vuestros comentarios! La verdad es que ha sido una semana increible y la guinda la ponen los copazos que estan cayendo hoy. Una pasada poder ver el pueblo y el campo así, 15-20 cm son la primera vez que lo veo por aqui en mis 25 años!

Y aún aguanta la nieve del viernes, aunque con la nieve humeda de hoy se esta yendo rápidamente.

Saludos!
« Última modificación: Martes 13 Enero 2009 15:54:22 pm por Jose_Arganda »
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F