Resumen verano climatológico 2003 (junio-julio-agosto)

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:Resumen verano climatológico 2003 (junio-julio-agosto)
« Respuesta #12 en: Miércoles 03 Septiembre 2003 11:30:28 am »
Mammatus ahora búscame un trimestre de con una anomalía de 4 grados, por favor, ya que estás en ello... ;D

Mammatus

  • Visitante
Re:Resumen verano climatológico 2003 (junio-julio-agosto)
« Respuesta #13 en: Miércoles 03 Septiembre 2003 11:40:42 am »
Lo siento Miguel, pero para Madrid (que son los datos que tengo) no tengo ninguna, ni en frio, ni en calor.

Por cierto, estoy preparando una tabla de "anomalias" verano / invierno desde el año 1990-2000 con los datos de Madrid (Barajas), en breve la pondré.

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Resumen verano climatológico 2003 (junio-julio-agosto)
« Respuesta #14 en: Miércoles 03 Septiembre 2003 11:56:22 am »
;D

Invierno del 90-91

Diciembre: 4,3 (6,4) -2,1
Enero: 4,8 (5,4) -0,6
Febrero: 5,2 (7,2) -2,0

Anomalia total: -1,57º (Huy!!!)

Sigo buscando....

¿Puedo preguntarte de dónde sacas estos datos, Fran? No lo digo porque lo dude, te hablo en serio. Lo digo porque me interesa de verdad. En el invierno 90-91 yo estaba en Igualada, cerca de Barcelona, y no lo recuerdo como especialmente frío, pero la memoria falla muchas veces y además las situaciones meteorológicas pueden ser muy diversas según las zonas de España. Parece que los últimos años hay una cierta tendencia a que las anomalías cálidas sean más acentuadas en el litoral mediterráneo, cuenca del Ebro, etc. Sería interesante hacer una comparativa al respecto.

Bueno, pues eso: tus datos ¿son de la página del INM?
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Mammatus

  • Visitante
Re:Resumen verano climatológico 2003 (junio-julio-agosto)
« Respuesta #15 en: Miércoles 03 Septiembre 2003 12:07:47 pm »
Hola Miguel

Lo datos los saco del libro:

"Valores normales y estadísticos de observatorios meteorológicos principales (1971-2000) Volumen 4 (Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura

Es un libro publicado por el INM, tienen todas las zonas de España (creo que Jordi tiene el de Catalunya) vale 12,5€ y lo dan con un CD con todos los datos. Es completísimo, si quieres te pillo del de tu zona y te lo mando por correo, o bién ponte en contacto con ellos (Nimbus ó Rayo)

Engloba un total de 16 obserbatorios con 37 datos climaticos por obserbatorio.

Saludos

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Resumen verano climatológico 2003 (junio-julio-agosto)
« Respuesta #16 en: Miércoles 03 Septiembre 2003 12:16:31 pm »
Hola Miguel

Lo datos los saco del libro:

"Valores normales y estadísticos de observatorios meteorológicos principales (1971-2000) Volumen 4 (Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura

Es un libro publicado por el INM, tienen todas las zonas de España (creo que Jordi tiene el de Catalunya) vale 12,5€ y lo dan con un CD con todos los datos. Es completísimo, si quieres te pillo del de tu zona y te lo mando por correo, o bién ponte en contacto con ellos (Nimbus ó Rayo)

Engloba un total de 16 obserbatorios con 37 datos climaticos por obserbatorio.

Saludos

Ostras!!!   :D :D :D

Sí que me interesa.... muchísimo!!! Te paso mi dirección de casa de mis padres por privado para que me lo envíes allí, si no es mucha molestia. Yo me pasaré cuando la quedada de León y lo recogeré.

Por cierto, en el volumen de Cataluña ¿qué zonas más aparecen? ¿Baleares y Valencia, quizá? ¿Aragón también?
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Mammatus

  • Visitante
Re:Resumen verano climatológico 2003 (junio-julio-agosto)
« Respuesta #17 en: Miércoles 03 Septiembre 2003 12:22:57 pm »
Miguel, lo mejor que puedes hacer es pasarte por aquí(lo vas a flipar) seleccionas lo que mas te guste, y una de dos, o lo compras directamente, o me pasas la lista.

Saludos

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Resumen verano climatológico 2003 (junio-julio-agosto)
« Respuesta #18 en: Miércoles 03 Septiembre 2003 12:29:33 pm »
Gracias por el enlace!!!

Es una pasada la de material que hay!!  :D :o

Voy a hacer una cosa: intentaré comprarlo yo mismo y si hubiera algún problema con la tarjeta de crédito o con el transporte al extranjero, ya te diría, OK?
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Mammatus

  • Visitante
Re:Resumen verano climatológico 2003 (junio-julio-agosto)
« Respuesta #19 en: Miércoles 03 Septiembre 2003 12:34:26 pm »
prefessto...

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Resumen verano climatológico 2003 (junio-julio-agosto)
« Respuesta #20 en: Miércoles 03 Septiembre 2003 15:08:10 pm »
Por los datos que aportan algunos foreros veo, que la tradicional Isla de Calor que sume Madrid, se ha convertido este verano en una especie de Isla de Frescor, que ha hecho que apenas se desvíen de las medias, una dicha para los "GATOS", el resto de los mortales de Europa Occidental, hemos vivido el más terrible verano tal vez de los últimos 50 ó más años en conjunto, y así yo diría que entre el 20 de abril y el 20 de agosto de este año, hemos estado varios grados por encima de la media en toda esta zona continental, salvo por lo que veo excepciones de peso.
Saludos, y sigue aportando estos datos Miguel Zaragoza, soy un enamorado de los datos como tú, y me parecen muy contundentes los que aportas...  ;D
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Resumen verano climatológico 2003 (junio-julio-agosto)
« Respuesta #21 en: Miércoles 03 Septiembre 2003 16:44:47 pm »
Muy interesante en enlace Mammatus.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:Resumen verano climatológico 2003 (junio-julio-agosto)
« Respuesta #22 en: Miércoles 03 Septiembre 2003 18:53:26 pm »
Aqui Miguel, te pongo los datos de Pamplona-Noain de este verano mes a mes como has puesto con los de Zaragoza;

                                      JUNIO          JULIO          AGOSTO

T. MAX.                            38.5             37.9            39.7

T. MEDIA MAX.                 30.55           30.1            33.1
T. MEDIA                          23.4             22.8           25.7            
T. MEDIA MIN.                 16.3              15.6           18.2

T. MIN.                             12.8             10.6           14.1

T. MAX MAS BAJA              21.1             22.3           23.1
T. MIN. MAS ALTA             19.4             19.0           21.5

Un saludo

Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:Resumen verano climatológico 2003 (junio-julio-agosto)
« Respuesta #23 en: Miércoles 03 Septiembre 2003 19:48:34 pm »
¡Hostia, me parece más impresionante 25.7º para Pamplona en agosto que 27.9º en Zaragoza! Creo que también es record histórico de cualquier mes del año. Voy a estudiar detenidamente los datos.
¡Gracias!