Revistas de Astronomia en español

Iniciado por Meteo-Neo, Viernes 08 Abril 2005 22:17:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
El amigo Qurtubas me ha dado la idea de este topic :

Actualmente hay 2 revistas en español de Astronomia :

1) Astronomia ( antigua Tribuna de Astronomia y Universo )
mi opinion : NO COMPRADLA , demasiado compleja y ademas la cagan mucho , p.ej. en la de este ultimo mes han puesto efemerides y mapas de marzo en vez del mes de abril , tienen a la misma persona llevando la misma seccion ¡¡ 20 años ¡¡ hasta donde les llegan los enchufes :o...

2) Espacio , nueva revista salida a la calle en Enero , interesantisima revista de astronomia , con muchas fotos , y muchos espacios con contenidos para el amateur .

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Cita de: Meteo-Neo en Viernes 08 Abril 2005 22:17:23 PM
El amigo Qurtubas me ha dado la idea de este topic :

Actualmente hay 2 revistas en español de Astronomia :

1) Astronomia ( antigua Tribuna de Astronomia y Universo )
mi opinion : NO COMPRADLA , demasiado compleja y ademas la cagan mucho , p.ej. en la de este ultimo mes han puesto efemerides y mapas de marzo en vez del mes de abril , tienen a la misma persona llevando la misma seccion ¡¡ 20 años ¡¡ hasta donde les llegan los enchufes :o...

2) Espacio , nueva revista salida a la calle en Enero , interesantisima revista de astronomia , con muchas fotos , y muchos espacios con contenidos para el amateur .

Por cierto gazapo impresionante en el mes de abril de Astronomia , ponen efemerides de marzo y carta del cielo de Marzo en la de Abril... :o :o

asghard

Visitante
yo estoy comprando la de "espacio" me parece muy amena y con temas de bastante interes, y decir que apenas nunca lei nada referente a astronomia y me resulta poco complicada de entender  ;)

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Cita de: asghard en Lunes 11 Abril 2005 14:07:10 PM
yo estoy comprando la de "espacio" me parece muy amena y con temas de bastante interes, y decir que apenas nunca lei nada referente a astronomia y me resulta poco complicada de entender  ;)

Sin duda la mejor eleccion  ;)

nandum

Nuevo
¡Amo YaBB SE!
buenas, he estado buscando la revista "espacio" y no la encuentro. Sabeis su direccion web ?.

Qurtubas

Cb Calvus
Yo tampoco la encuentro.  Y en cuando a lo de Astronomía, pues es verdad lo que dice Meteo-Neo, los artículos son a veces demasiado especializados, he visto ya lo menos 5 sobre cámaras CCD y no me entero de ninguno  :-[ , y los reportajes sobre Marte o el tránsito de Venus fueron más interesantes en el National Geographic que en Astronomía (ya se que los medios son distintos, pero la especialización de las publicaciones también).

A ver si encuentro la revista que decís y opino.

Saludos

fedeminator

**
Cumulus Húmilis
DIA A DIA
ME ACUERDO CUANDO ME COMPRABA LA DE TRIBUNA DE ASTRONOMIA Y DESPUES APARECIO LA REVISTA UNIVERSO PARA DESPUES JUNTARSE Y FORMAR TRIBUNA DE ASTRONOMIA Y UNIVERSO ;)ME HACE RECORDAR VIEJOS TIEMPOS Y ME ACUERDO QUE VEIA ANUNCIADOS LOS PRIMEROS PROGRAMAS DE ORDENADOR DE ASTRONOMIA Y DECIA JUER VAYA PASADA.AYSSSSSS.
VALORES EXTREMOS VALENCIA CAPITAL
TEMP MAX 42,5 (23 AGOSTO 1994)
TEMP MIN -7,2 (11 FEBRERO 1956)
VELOCIDAD MAX VIENTO 117 K/h bearing 270º (25 FEBRERO 1989)

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Cita de: fedeminator en Viernes 15 Abril 2005 13:58:01 PM
ME ACUERDO CUANDO ME COMPRABA LA DE TRIBUNA DE ASTRONOMIA Y DESPUES APARECIO LA REVISTA UNIVERSO PARA DESPUES JUNTARSE Y FORMAR TRIBUNA DE ASTRONOMIA Y UNIVERSO ;)ME HACE RECORDAR VIEJOS TIEMPOS Y ME ACUERDO QUE VEIA ANUNCIADOS LOS PRIMEROS PROGRAMAS DE ORDENADOR DE ASTRONOMIA Y DECIA JUER VAYA PASADA.AYSSSSSS.

yo me acuerdo de que pasaba a mi amstrad cpc6128 de 128 kbs ¡¡¡ los programas de astronomia en lenguaje basic , vaya calenturas de cabeza que cogia...desde que llego windows ¡¡