Revistas de Astronomia en español

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Revistas de Astronomia en español
« en: Viernes 08 Abril 2005 22:17:23 pm »
El amigo Qurtubas me ha dado la idea de este topic :

Actualmente hay 2 revistas en español de Astronomia :

1) Astronomia ( antigua Tribuna de Astronomia y Universo )
mi opinion : NO COMPRADLA , demasiado compleja y ademas la cagan mucho , p.ej. en la de este ultimo mes han puesto efemerides y mapas de marzo en vez del mes de abril , tienen a la misma persona llevando la misma seccion ¡¡ 20 años ¡¡ hasta donde les llegan los enchufes :o...

2) Espacio , nueva revista salida a la calle en Enero , interesantisima revista de astronomia , con muchas fotos , y muchos espacios con contenidos para el amateur .
« Última modificación: Domingo 10 Abril 2005 02:36:17 am por Meteo-Neo »

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Revistas de Astronomia en español
« Respuesta #1 en: Lunes 11 Abril 2005 00:36:15 am »
El amigo Qurtubas me ha dado la idea de este topic :

Actualmente hay 2 revistas en español de Astronomia :

1) Astronomia ( antigua Tribuna de Astronomia y Universo )
mi opinion : NO COMPRADLA , demasiado compleja y ademas la cagan mucho , p.ej. en la de este ultimo mes han puesto efemerides y mapas de marzo en vez del mes de abril , tienen a la misma persona llevando la misma seccion ¡¡ 20 años ¡¡ hasta donde les llegan los enchufes :o...

2) Espacio , nueva revista salida a la calle en Enero , interesantisima revista de astronomia , con muchas fotos , y muchos espacios con contenidos para el amateur .

Por cierto gazapo impresionante en el mes de abril de Astronomia , ponen efemerides de marzo y carta del cielo de Marzo en la de Abril... :o :o

asghard

  • Visitante
Re:Revistas de Astronomia en español
« Respuesta #2 en: Lunes 11 Abril 2005 14:07:10 pm »
yo estoy comprando la de "espacio" me parece muy amena y con temas de bastante interes, y decir que apenas nunca lei nada referente a astronomia y me resulta poco complicada de entender  ;)

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Revistas de Astronomia en español
« Respuesta #3 en: Lunes 11 Abril 2005 19:58:29 pm »
yo estoy comprando la de "espacio" me parece muy amena y con temas de bastante interes, y decir que apenas nunca lei nada referente a astronomia y me resulta poco complicada de entender  ;)

Sin duda la mejor eleccion  ;)

Desconectado nandum

  • Nuevo
  • 1
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Revistas de Astronomia en español
« Respuesta #4 en: Miércoles 13 Abril 2005 11:07:53 am »
buenas, he estado buscando la revista "espacio" y no la encuentro. Sabeis su direccion web ?.


Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re:Revistas de Astronomia en español
« Respuesta #5 en: Miércoles 13 Abril 2005 14:33:58 pm »
Yo tampoco la encuentro.  Y en cuando a lo de Astronomía, pues es verdad lo que dice Meteo-Neo, los artículos son a veces demasiado especializados, he visto ya lo menos 5 sobre cámaras CCD y no me entero de ninguno  :-[ , y los reportajes sobre Marte o el tránsito de Venus fueron más interesantes en el National Geographic que en Astronomía (ya se que los medios son distintos, pero la especialización de las publicaciones también).

A ver si encuentro la revista que decís y opino.

Saludos

Desconectado fedeminator

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 331
  • Sexo: Masculino
  • DIA A DIA
Re:Revistas de Astronomia en español
« Respuesta #6 en: Viernes 15 Abril 2005 13:58:01 pm »
ME ACUERDO CUANDO ME COMPRABA LA DE TRIBUNA DE ASTRONOMIA Y DESPUES APARECIO LA REVISTA UNIVERSO PARA DESPUES JUNTARSE Y FORMAR TRIBUNA DE ASTRONOMIA Y UNIVERSO ;)ME HACE RECORDAR VIEJOS TIEMPOS Y ME ACUERDO QUE VEIA ANUNCIADOS LOS PRIMEROS PROGRAMAS DE ORDENADOR DE ASTRONOMIA Y DECIA JUER VAYA PASADA.AYSSSSSS.
VALORES EXTREMOS VALENCIA CAPITAL
TEMP MAX 42,5 (23 AGOSTO 1994)
TEMP MIN -7,2 (11 FEBRERO 1956)
VELOCIDAD MAX VIENTO 117 K/h bearing 270º (25 FEBRERO 1989)

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Revistas de Astronomia en español
« Respuesta #7 en: Domingo 17 Abril 2005 01:39:19 am »
ME ACUERDO CUANDO ME COMPRABA LA DE TRIBUNA DE ASTRONOMIA Y DESPUES APARECIO LA REVISTA UNIVERSO PARA DESPUES JUNTARSE Y FORMAR TRIBUNA DE ASTRONOMIA Y UNIVERSO ;)ME HACE RECORDAR VIEJOS TIEMPOS Y ME ACUERDO QUE VEIA ANUNCIADOS LOS PRIMEROS PROGRAMAS DE ORDENADOR DE ASTRONOMIA Y DECIA JUER VAYA PASADA.AYSSSSSS.

yo me acuerdo de que pasaba a mi amstrad cpc6128 de 128 kbs ¡¡¡ los programas de astronomia en lenguaje basic , vaya calenturas de cabeza que cogia...desde que llego windows ¡¡