Riego con aguas fecales

Iniciado por estío, Lunes 04 Julio 2005 22:48:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
La Ministra Narvona se ha pasado 3 pueblos...

Recapitulemos, primero dice que hay cultivos en Múrcia que se están regando con aguas fecales, y se queda tan pancha.
Luego, llega no sé quién del Ministerio de Medio Ambiente y rectifica las palabras de la Ministra diciendo que se trata de aguas ya depuradas... ¿en qué quedamos?.

Y ¿sabeis qué es lo peor de todo? que según he oido en la Radio parece ser que el diario británico "THE GUARDIAN" ha alertado a sus lectores ante la posibilidad de contaraer la salmonelosis si se consumen productos españoles (en este caso murcianos) regados con aguas fecales. Menudo favor le va a hacer la Ministra a los agricultores y distribuidores murcianos y españoles en general con sus estúpidas palabras.

Y la Ministra sigue ahí... a eso se llama incopetencia supina.

Saludos.   
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Ibérico

**
Cumulus Húmilis
Toledo, Castilla centro-sur
Aquí va un link del año pasado sobre el tema.
Este es ahora mismo el caudal del Tajo. El Tajo actualmente  nace en las cloacas de Madrid, ya que las aguas limpias de la cabecera son trasvasadas a Levante.
Así que toda la vega del Jarama y Tajo en Toledo, Madrid y Cáceres (que los regadíos no son pocos , siendo precisamente la huerta que abastece a la zona centro) obviamente con el transcurrir de los km la cosa va mejorando, pero....lean, lean.

http://www.elsoto.org/noticias-jarama-vivo-contaminacion-manzanares.htm

Me parece bien que todo esto salga a la luz, que se conozca de una vez en DESASTRE DE POLÍTICA HÍDRICA que lleva haciendo España desde hace muchos años. Es incompatible con la calidad de vida y por tanto me parece bien que los periódicos extranjeros alerten a sus consumidores. NOS LO MERECEMOS.

estío

**
Cumulus Húmilis
Gracias a todos por los comentarios.

Una cosa curiosa es que en algunos sitios, las comunidades de regantes se pelean por obtener esas aguas, a falta de otras.

De todas formas, aunque en el origen del problema está la falta de depuración de aguas residuales, yo no sólo criticaría a Medio Ambiente. Hay que recordar que los responsables de agricultura y sanidad tienen gran responsabilidad en esto. Por ejemplo, se podrían ocupar de investigar y retirar del mercado estos productos, y dejar claro a los agricultores que no vale todo...