Rio Andarax: andarax, andarax y ¿nunca agua encontraras?...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 14 Febrero 2010 13:27:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Ya sabeis el dicho sobre nuestro rio: andarax, andarax y jamas agua encontraras... ::)

Pero ocurre que, excepcionalmente, se presentan temporales de agua fuertes y/o persistentes, que propician que dicho rio lleve agua hasta el mar durante mucho tiempo, incluso hasta casi el verano, como ocurrio en 1989 tras un invierno y una primavera muy lluviosas... :-X

Ha vuelto a ocurrir, y aunque no llueve de manera muy muy muy importante desde hace semanas, el rio va que da gusto verlo, y mejor que pasear por sus orillas, darse un paseo SOBRE el... ::)

No se exactamente la fecha, pero las imagenes son de finales de Enero... cuando birolo y yo fuimos a verlo, el rio casi rebosaba a la altura de Terque, es decir, en las tres ultimas imagenes, donde los muros tienen unos dos metros de altura...

8)

Descargar PPS...

Zazú

Cb Incus

;D ;D joé, un amigo me dijo que vio a uno en piragua en Rágol y no me lo creí,  no porque no llevase agua, sino por el amigo  :rcain:

Es increíble como va el Río, y la limpieza que ha hecho... el día 1 de enero por las salinas del Cabo de Gata estaba la playa llena de cañas, troncos, naranjas... ::) Lo peor la cantidad de destrozos en caminos que han desaparecido, todo era del río.

Añado un vídeo que hice el día 24 de Diciembre, creo que fue el día que más caudal llevó... http://www.flickr.com/photos/davidmeteo/4226777046/, es entre Rágol y Canjáyar.
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Almutasín

**
Cumulus Húmilis

Increíble cómo iba ahí el río.
Desde Almería, simplemente somos afortunados.

paquillo

*
Sol

pepecruz

**
Cumulus Húmilis
  1. cruzsiles@hotmail.es
pues si amigos yo que soy de un pueblo de la ribera del ANDARAX,Desde el año 1996 si no recuerdo mal no se veia con tanta agua y remontandanos al 1989 que fue el record pluviometrico del siglo pasado en los años 70 yo jugaba en el rio con mas caudal del que lleva ahora que no es poco.porque en aquellos años tormenteaba en setiembre salia el rio  , los barrancos cogian agua y hasta mayo no paraba de pasar agua por nuestro rio. A ver cuando se deciden de p....vez hacer un puente.Antes de los esos años mis padres me decia que para cruzar el rio habia que pagar para cruzar por unas pasarelas donde en ese lugar estaba MANUEL del paso para cobrar.
Huercal de Almeria...

Zazú

Cb Incus

El Andarax sigue siendo navegable en piragua ::). Estas fotos son de ayer a su paso por Canjáyar. Mana agua de todos sitios.

... en Córdoba        

Zazú

Cb Incus
Otras en una zona más alta del cauce, más arriba del área recreativa de Nacimiento en Laujar. Gran cantidad de destrozos, corrimientos y árboles derribados demuestran la fuerza que llevó el agua y el tiempo que hacía que el río no hacia uso de lo que le pertenece; barriendo pistas y caminos.

Aquí se ve todo lo que abarcó el agua ...

En serio, me sorprende la cantidad de árboles caídos. En algunas laderas propiciada por la gran cantidad de agua acumulada en el suelo, corrimientos y cierta inclinación de los árboles muy altos.

... en Córdoba        

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

Almutasín

**
Cumulus Húmilis

Lo que quiero saber es con todo lo que ha caído por esos lares, el Río Nacimiento no lleva nunca agua.

Almutasín

**
Cumulus Húmilis

Zazú, me encantan esas fotos, ¿podrías pasármelas por mensaje privado?

Gracias

Zazú

Cb Incus
Pues que pena, ayer murió un piragüista en la zona de Bocharalla. El río lleva agua, pero hay muchas árboles volcados sobre el río y montones de cañas que pueden hacer peligroso este deporte :-\ Al parecer se dio un golpe.
... en Córdoba        

Ondamet

Cb Calvus
muy buenas fotos del rio....
yo por motivos de trabajo, he viajado mucho a almería y de hecho me hospedaba en el hotel andarax en aguadulce, y siempre que veía el rìo, viniendo de granada, pensaba ¿cómo sería ver con agua todo este cauce? ha sido una grata sorpresa estas fotos.
que agradable.
gracias por recordarme tiempos mejores (por lo menos tenía trabajo, no como ahora)
saludos
TALES,  256 msnm, al peu de la Serra Espadá