Riotorto + Meira + Ribadeo

Desconectado jor

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Qué bonita es la primavera
    • Pincha aquí
Riotorto + Meira + Ribadeo
« en: Lunes 11 Abril 2011 14:55:59 pm »
Buenas tardes:

Este fin de semana se celebraba en la "cercana" localidad de Riotorto, en el interior de la provincia de Lugo, a unos 40-45 km de aquí. P'allá que nos fuimos mi padre y yo ayer, domingo, después de comer. Aunque, todo hay que decirlo, hierro era lo que menos abundaba allí...había puestos donde se veía la talla de madera, el forjado del hierro, los típicos puestos de las ferias (bisutería y marroquinería sobre todo), y los típicos puestos de las fiestas de nuestras localidades, donde los "moritos" venden muñecos de peluche, pulseras, pendientes, algunos objetos de adorno, ropa...es decir, los típicos puestos de un mercado semanal.

Yo me he centrado casi más en el paisaje que en otra cosa.

Esta es la iglesia de la localidad, muy bonita.



Un detalle de la iglesia.



Campanario (pero no la mujer de Jesulín de Ubrique :mucharisa:).



Un coche aparcado en una de las calles del pueblo, mientras hacíamos algo de tiempo para ver alguna "función" de las previstas en el programa de hoy. Una preciosidad.







Un caballo recién herrado.



Detalle de una pata con la herradura correspondiente.



Un alfarero dando forma a una vasija de barro.



Salimos de Foz sobre las 15:15. Según miraba en un sitio u otro, ponía que se tardaría a Riotorto entre 45 y 55 minutos más o menos. Pues en media hora llegamos, y en 1 hora lo vimos todo, es decir, que antes de las 5 de la tarde ya estábamos otra vez en el coche. Nos preguntábamos qué hacer/ver, porque volver a casa, una vez fuera, y dispuestos a ver sitios y hacer fotos, no era plan. De repente se encendió la bombilla, y...¿cuál fue nuestro siguiente destino? El nacimiento de uno de los ríos más importantes de España: el Río Miño, que nace en Meira, a unos 700 msnm.

El paisaje, es espectacular :o, habla por sí sólo, así que sólo me dedicaré a poner las fotos, sin comentaros nada más acerca de ellas. :)

























Nos vamos dirección Lorenzana, vía Cruz da Cancela (ese puerto al que voy últimamente cuando nieva), igual que cuando fuimos a Riotorto, que también pasamos por ahí. Por el camino, nos encontramos con nidos de cigüeñas, vacíos, menos este:



Una vez en Lorenzana pueblo, nos metemos en la autovía A-8, el nuevo tramo, abierto hace unos 2 ó 3 meses, dirección Ribadeo. Vamos a ver la famosa Playa de As Catedrais, a la cual, dadas mis condiciones físicas, no he bajado. Así que tuve que hacer las fotos desde arriba (menos da una piedra, dicen). Estas son las fotos que he podido hacer.













Y por último, ya viniendo hacia Foz, pues eran casi las 8 de la tarde, hicimos la última parada del recorrido, en Rinlo, un bonito, aunque bastante descuidado, por desgracia, pueblo, situado a orillas del Mar Cantábrico. Sólo una panorámica general.



Espero que os guste el reportaje. :)

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Desconectado Lupo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3228
  • Sexo: Masculino
  • Centro Santander (Cantabria)
Re: Riotorto + Meira + Ribadeo
« Respuesta #1 en: Lunes 11 Abril 2011 15:00:19 pm »
Más de lo mismo  ;) Muy guapo reportaje fotografico...alguna me trae buenos recuerdos....no por conocerlo si no por caballos y Cigüeñas, saludotes y gracias por compartirlo SiLaSolFaMiReDo  :)

Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re: Riotorto + Meira + Ribadeo
« Respuesta #2 en: Lunes 11 Abril 2011 15:07:34 pm »
:o Hostia jor, te has lucido! :)
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado jor

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Qué bonita es la primavera
    • Pincha aquí
Re: Riotorto + Meira + Ribadeo
« Respuesta #3 en: Lunes 11 Abril 2011 15:26:04 pm »
Gracias, LUPO y Comu (:. :)

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Desconectado juanito

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 306
  • Sexo: Masculino
Re: Riotorto + Meira + Ribadeo
« Respuesta #4 en: Lunes 11 Abril 2011 15:48:06 pm »
muy bonito el reportage ;)
muy cerca del limite con la region de murcia.

Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re: Riotorto + Meira + Ribadeo
« Respuesta #5 en: Martes 12 Abril 2011 11:59:03 am »
Me pongo esta de fondo de pantalla sisi :)



no te importa, no? ;)
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado jor

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Qué bonita es la primavera
    • Pincha aquí
Re: Riotorto + Meira + Ribadeo
« Respuesta #6 en: Martes 12 Abril 2011 14:37:01 pm »
En absoluto, Óscar. ;)

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Desconectado Tiempo_Valencia

  • Meteoloco =)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2270
  • Sexo: Masculino
  • QUEREMOS TORMENTAS!!!
    • BLOG DE LA MÉTEO! METEOMARXALENES.
Re: Riotorto + Meira + Ribadeo
« Respuesta #7 en: Martes 12 Abril 2011 14:38:05 pm »
Me gustan, me gustan mucho esos paisajes verdes.  ;D
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W