Roncesvalles (950 m), 28/2/2016

Desconectado danielrojillo223

  • Cb Incus
  • *****
  • 3279
  • Sexo: Masculino
  • Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
    • http://meteobelagua.blogspot.com.es/
Roncesvalles (950 m), 28/2/2016
« en: Lunes 29 Febrero 2016 22:20:15 pm »
Este pasado domingo estuve por la mañana en la zona de Roncesvalles. El día anterior había intentado subir hasta la Sierra de Aralar por la tarde, en la zona de los Montes vascos, pero la carretera estaba cortada ya desde el comienzo de la subida en Lekumberri, a tan sólo 570 m. Estuve con un amigo dando una vuelta por el pueblo, con una nevada muy copiosa y húmeda, con temperaturas rondando los 0ºC. Al final de la tarde la nevada se incremento en intensidad, y tanto en las entradas como en las salidas de la A15 había un caos tremendo de coches cruzados y patinando, nieve malísima para conducir. La vuelta fue muy lenta nevando de forma copiosa hasta Pamplona,  que tenía una ligera nevada de 1/3 cm de nieve. Al día siguiente fui a Roncesvalles. Nieve muy húmeda, ya que la cota de nieve había subido por encima de los 1000 m precipitando en forma de aguanieve con 1/2ºC. Espesores entre 36/42 cm de nieve muy húmeda y pesada. La nevada del sábado debió ser muy copiosa, ya que la nevada fue poco productiva, con fases de nevadas con temperatura ligeramente positiva. Tuvieron que caer muchos litros...

Las fotos
































































































Para finalizar dejo alguna foto de Burguete (893 m),donde no medí espesores, pero había lógicamente menos nieve que en Roncesvalles



















Pamplona.Altitud:449 msnm

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re:Roncesvalles (950 m), 28/2/2016
« Respuesta #1 en: Lunes 29 Febrero 2016 22:48:30 pm »
Ya dije hace unos dias q Roncesvalles es la verdadera zona 0 de la nieve en cotas medias. Alguno se reia

Desconectado alexcampillos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 700
  • Sexo: Masculino
    • C.S.I. Campillos
Re:Roncesvalles (950 m), 28/2/2016
« Respuesta #2 en: Lunes 29 Febrero 2016 23:04:55 pm »
Estuve por esa zona hace 2 fines de semana y es preciosa. Pero es que con nieve... es espectacular  :cold: :cold: :cold:

El perro de la foto me lo encontré yo también por Burguete  [emoji23]

Gran repor, tuviste que disfrutar de lo lindo [emoji106]
Campus Cantoblanco (Madrid)
www.csicampillos.blogspot.com ---> MI BLOG SOBRE NATURALEZA
www.meteocampillos.blogspot.com ---> Mi blog de meteo
Facebook MeteoCampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058

Campillos:Máx. abs: 49.5ºC (Ago.07) / Mín. abs.: -10.5ºC (Ene.05) / Máx. presión: 1040,6 hPa (3/1/15)-Mín. presión: 989 hPa

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:Roncesvalles (950 m), 28/2/2016
« Respuesta #3 en: Miércoles 02 Marzo 2016 13:14:53 pm »
Muy buena la nevada en Roncesvalles. Se ve como la nieve ya esta aguachinada y apelmazada pero con todo se ve una nevada muy maja.
Raro es el año que en Roncesvalles, pese a su modesta altitud, no cae una de por lo menos medio metro.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/