Rotura de una cazoleta del anemo

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Rotura de una cazoleta del anemo
« en: Martes 20 Abril 2010 14:18:02 pm »
Hola a todos,

Ayer tuve la ocasión de subir a ver el estado de la estación tras una temporada sin poder hacerlo por motivos personales o laborales. Pues me llevé la desagradable sorpresa de que la granizada que tuvimos por aquí a finales de marzo me había "descabezado" una de las tres cazoletas del anemómetro. La rotura se ha producido justo en el punto donde se une la semiesfera con el brazo que lo une al anemo. :'(

La cuestión es si se podrá pegar con algún pegamento fuerte o con otra cosa de forma que pueda aguantar la intemperie, teniendo en cuenta además que el punto de unión de la pieza es muy pequeño.

El anemo es tal que así:
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado los vados

  • PEDRO POLANCO-UCIEDA CANTABRIA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1321
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA INFINITA
Re: Rotura de una cazoleta del anemo
« Respuesta #1 en: Martes 20 Abril 2010 14:43:30 pm »
yo se que hay un pegamento especial tipo al loctite que es exclusivo para pvc, lo que hace es que realiza un fundido y pegado a la vez, un compañero mio lo tiene y lo consiguio en una fabrica de ventanas de pvc , pero solo pega pvc, si no es de este tipo no hace nada, y si te pega con loctite, casi seguro que te partira por la union, si es pvc y encuentras el ahdesivo bien si no tendras que intentar cambiar el grupo de cazoletas
" el tiempo nos pone a cada uno en su lugar ".
N 43º22´49" W 004º01´40" POLANCO, CANTABRIA. 55m/s.n.m. (entre semana )
N 43º15´56" W 004º14´54" UCIEDA, CANTABRIA. 178m/s.n.m ( finde y festivos)

Desconectado ☼ Zara-Norte ☂

  • Cb Incus
  • *****
  • 2635
  • Sexo: Masculino
  • Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
Re: Rotura de una cazoleta del anemo
« Respuesta #2 en: Martes 20 Abril 2010 19:47:53 pm »
La unión de piezas de plásticos duros con pegamento para PVC, equivale a una soldadura y es la que se emplea en tubos plásticos de fontanería y que permite una impermeabilidad estanca. Una vez seca (24 horas sin manipular) las rebabas sobrantes se pueden lijar, con papel de lija fino y conseguir un buen acabado.

El pegamento para PVC se puede encontrar con facilidad, en droguerías-ferreterías, material de fontanería, bricolaje, etc.

Saludos
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

Desconectado los vados

  • PEDRO POLANCO-UCIEDA CANTABRIA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1321
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA INFINITA
Re: Rotura de una cazoleta del anemo
« Respuesta #3 en: Martes 20 Abril 2010 20:04:03 pm »
si zara norte, pero creo que sus cazoletas sean parecidas a las mias, y son pvc blando, no rigido, lo de fontaneria es rigido, y lo que yo digo es para pvc blando, yo lo que vi venia en botes igual que loctite , pero sin ninguna etiqueta, nosotros para reparar alguna cosa de pvc que el cianocrilato ( loctite, ceys, etc) no lo pega, esto si, y ademas tiene una forma peculiar de pegar, ya que lo suelda fundiendo o atacando los extremos y queda como una vulcanizacion, tras un dia de secado , luego lo das otro poco de producto encima y ya queda super reforzado, pero como digo ni se la marca ni nada mas, solo que lo usan en la fabrica de ventanas kommerling
" el tiempo nos pone a cada uno en su lugar ".
N 43º22´49" W 004º01´40" POLANCO, CANTABRIA. 55m/s.n.m. (entre semana )
N 43º15´56" W 004º14´54" UCIEDA, CANTABRIA. 178m/s.n.m ( finde y festivos)

Desconectado ☼ Zara-Norte ☂

  • Cb Incus
  • *****
  • 2635
  • Sexo: Masculino
  • Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
Re: Rotura de una cazoleta del anemo
« Respuesta #4 en: Martes 20 Abril 2010 20:23:41 pm »
si zara norte, pero creo que sus cazoletas sean parecidas a las mias, y son pvc blando, no rigido, lo de fontaneria es rigido, y lo que yo digo es para pvc blando, yo lo que vi venia en botes igual que loctite , pero sin ninguna etiqueta, nosotros para reparar alguna cosa de pvc que el cianocrilato ( loctite, ceys, etc) no lo pega, esto si, y ademas tiene una forma peculiar de pegar, ya que lo suelda fundiendo o atacando los extremos y queda como una vulcanizacion, tras un dia de secado , luego lo das otro poco de producto encima y ya queda super reforzado, pero como digo ni se la marca ni nada mas, solo que lo usan en la fabrica de ventanas kommerling

Esperemos que conteste copodenieve, aunque si la rotura fué por la acción de un granizo, supongo que el plástico no será muy flexible y por tanto blando.
« Última modificación: Martes 20 Abril 2010 20:27:32 pm por Zara-Norte »
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

Desconectado xavixi

  • Sol
  • *
  • 10
    • www.meteoxavi.mine.nu
Re: Rotura de una cazoleta del anemo
« Respuesta #5 en: Miércoles 21 Abril 2010 02:33:21 am »
puedes utilizar un pagamento de dos componentes. los venden como si fuera una injeccion doble i cuando se ajuntan los dos conponentes se hace durisimo.

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: Rotura de una cazoleta del anemo
« Respuesta #6 en: Miércoles 21 Abril 2010 08:27:26 am »
Muchas gracias a todos por contestar.

La verdad es que no sé si es pvc blando o duro, no entiendo mucho de esas cosas  :-[ , no sé si en el libro de instrucciones vendrán los materiales, pero creo que no.

Yo al principio había pensado en un loctite o similar, pero no me fío mucho, además el punto por donde se ha roto, que es justo donde se une al brazo, es muy pequeño.

Hay también unas masillas que venden en barritas que se moldean como plastilina y endurecen como el material al que se unen, no sé si sabeis a que me refiero, pero no sé si habrá alguna específica para pvc (creo que sí) y si funciona con el pvc blando si fuera este el caso. Lo que me da miedo es que esa cazoleta pese más que el resto y no funcione bien el anemo, aunque a lo mejor con un poco de maña se puede apañar para que no sobresalga de las piezas niguna rebaba.

puedes utilizar un pagamento de dos componentes. los venden como si fuera una injeccion doble i cuando se ajuntan los dos conponentes se hace durisimo.

¿Esto vale para estos materiales?
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado Patricio (Papi)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1414
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR - MURCIA
Re: Rotura de una cazoleta del anemo
« Respuesta #7 en: Miércoles 21 Abril 2010 09:03:56 am »
Buenos dias coponieve, en mi caso fueron dos cazoletas.
Una de ellas se partio por la mitad, compre adhesivo instantaneo 2.50 €
y solucionado el problema, pero tines que tener paciencia para unirlas.

PD: El adhesivo se llama wolfpack, y es un tubito de 3 g.

Saludos.

   

Estación meteorologica la crosse WS - 2357 situada a dos kilometros al Oeste de Alcantarilla

http://naturayfoto.blogspot.com.es

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: Rotura de una cazoleta del anemo
« Respuesta #8 en: Miércoles 21 Abril 2010 09:24:36 am »
Gracias PAPI, ¿ese adhesivo es fácil de encontrar en grandes superficies o hay que buscarlo en tiendas especializadas?  :sonrisa:
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado Patricio (Papi)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1414
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR - MURCIA
Re: Rotura de una cazoleta del anemo
« Respuesta #9 en: Miércoles 21 Abril 2010 10:28:02 am »
Lo compre en la ferreteria del pueblo, pero me imagino que lo puedes encontrar
en las grandes superficies, esta el superglu o algo parecido,
pero es un poco mas caro. El nombre comercial es lo de menos pienso yo.


PD: he intentado subir la imagen en jpg de las cazoletas para que vieras como
quedaron, pero soy un pelma con esto de la informatica ;D
es la primera vez que participo en un foro.

Saludos.
   

Estación meteorologica la crosse WS - 2357 situada a dos kilometros al Oeste de Alcantarilla

http://naturayfoto.blogspot.com.es

Desconectado los vados

  • PEDRO POLANCO-UCIEDA CANTABRIA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1321
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA INFINITA
Re: Rotura de una cazoleta del anemo
« Respuesta #10 en: Miércoles 21 Abril 2010 10:37:03 am »
si eso le ha funcionado pues mejor para ti, me imagino que sea un tipo de pegamento epoxi de dos componentes, lo encontraras en cualquier ferreteria, y hay varias marcas
" el tiempo nos pone a cada uno en su lugar ".
N 43º22´49" W 004º01´40" POLANCO, CANTABRIA. 55m/s.n.m. (entre semana )
N 43º15´56" W 004º14´54" UCIEDA, CANTABRIA. 178m/s.n.m ( finde y festivos)

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re: Rotura de una cazoleta del anemo
« Respuesta #11 en: Domingo 25 Abril 2010 01:17:02 am »
si zara norte, pero creo que sus cazoletas sean parecidas a las mias, y son pvc blando, no rigido.

Esperemos que conteste copodenieve, aunque si la rotura fué por la acción de un granizo, supongo que el plástico no será muy flexible y por tanto blando.

Como se come eso, no muy flexible igual a blando.
El vidrio es duro luego poco flexible, la esponja es blanda luego flexible.

El remedio puede ser cualquiera de los indicados, pero si le taladras con broca de 1mm
al brazo y a la cazoleta e introducimos una varilla fina de ese grosor, tipo aguja de maquina de coser con los pegamentos indicados, se romperán las otras antes que esta.
Alguien puede decir que si queda desequilibrado y demás pero el peso es insignificante.
Esto de meter metal dentro del plástico lo tengo mas que probado y funciona mas que bien, en lavadoras en el cierre de la puerta, en las manguetas del coche de radio control
y en un montón de cosas mas con mucho ajetreo, por eso lo recomiendo.
Ahora con solo pegar quizas tenga de sobra, pero si por lo que fuera se rompiese de
nuevo haz lo comentado.

Un saludo a todos ;)
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..