Atendidas 300 personas en Torrevieja por picaduras de mosquitos

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: Atendidas 300 personas en Torrevieja por picaduras de mosquitos
« Respuesta #12 en: Martes 13 Octubre 2009 10:49:09 am »
¿En qué lugares de España se sabe de la presencia del mosquito tigre?
 
  A principios de 2009, se tiene constancia de una población de mosquitos en el área metropolitana de Barcelona, de otra en el Tarragonés con epicentro en Altafulla (Tarragonés), de núcleos en la demarcación de Girona y de una población en Orihuela (Alicante). De esta última no se conoce la situación actual ya que no se realiza ningún seguimiento. En Catalunya, ya hay un total de 98 municipios afectados.


http://www.elbaixllobregat.net/mosquitigre/es/contingut.asp?id_menu=37&sub=sub37#92



A este artículo hay que añadirle la provincia de Lleida.
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado Rain

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1817
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Atendidas 300 personas en Torrevieja por picaduras de mosquitos
« Respuesta #13 en: Martes 13 Octubre 2009 21:30:53 pm »
Pues la plaga parece que ha llegado a zonas de Elche y Santa Pola, solo hace falta pasarse por alguna farmacia para comprobarlo o ver las "heridas de guerra" que muestran muchos...
Y es que las lluvias del mes pasado junto con el calor de estos días han supuesto unas condiciones idóneas para estos insectos.

Respecto a lo de si son mosquitos tigre o no, pues no lo se aun a ciencia cierta, pero me da que son los autóctonos. Lo que pasa es que hay tantos que los efectos de sus picaduras se multiplican. Sobre al tema de los mosquitos tigres si que puedo afirmar que el año pasado, tanto Maite como yo, sufrimos sus picaduras precisamente haciendo fotos a una tormenta desde las Salinas de La Mata, en Torrevieja y desde luego su aspecto no dejaba lugar a dudas.
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Desconectado Gamboalcoià

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1050
  • Sexo: Masculino
Re: Atendidas 300 personas en Torrevieja por picaduras de mosquitos
« Respuesta #14 en: Miércoles 14 Octubre 2009 01:08:23 am »
Y tanto que ha llegado a la zona de Elx, Santa Pola, Crevillent, Guardamar,etc. De hecho estaba en un poligono cercano al pantano de Crevillent el sabado y nos fuimos de alli pitando,era acoso y derribo. La cantidad  de mosquitos y el ansia que tenian de   picar era increible, y sobretodo ver que el tipo de mosquito que habitualmente nos pican en las noches de verano, no era el que veian mis ojos.

Este de la fotografia es el autóctono que se llama Aedes Caspius mas conocido como mosquito de las marismas y que causa mas problemas  que el común ya que pica tambien durante el dia. Es el mosquito de la plaga que mayor  aparicion esta teniendo y que en mi caso es el que yo vi.



Y este es el Aedes Albopictus mas conocido como el mosquito tigre.No lo he visto por la zona que estoy y en esta plaga de momento no hay confirmacion de que se haya presentado.De todas formas no seria la primera vez que apareciese el mosquito tigre ya que el el Ayuntamiento oriolano puso en marcha hace meses un plan de fumigación tras aparecer este animal en la zona de Campoamor el pasado verano.


« Última modificación: Miércoles 14 Octubre 2009 13:04:28 pm por Gamboalcoià »

Desconectado Papadakis

  • Sol
  • *
  • 31
  • Sexo: Masculino
Re: Atendidas 300 personas en Torrevieja por picaduras de mosquitos
« Respuesta #15 en: Miércoles 14 Octubre 2009 12:55:37 pm »
Dijeron ayer no sé si en T5 o en la 6ª, que se trataba del mosquito de las marismas. Se trata de una plaga, altos niveles de población. Habitualmente se encuentra controlada por la salinidad de las salinas (válgame la redundancia), pero con las últimas lluvias y las altas temperaturas posteriores se ha logrado un medio óptimo para su proliferación.

Yo que estoy en Albacete también he notado que hay muchos mosquitos por las noches, pero el común en este caso, el Culex pipiens, muy raro en octubre, o por lo menos dentro de mi habitación, que no me dejan pegar ojo. Si es que claro, mi vecina tiene platos con agua bajo las macetas, y con este buen tiempo.... A ver si cae una buena helada y se los carga a todos, a los mosquitos, a las plantas de las macetas y a la vecina también.
Albacete