Rovellones (Teruel-Castellón)

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #348 en: Martes 20 Octubre 2009 16:39:32 pm »
Maestrat, ya pondré fotos,

Lo que pasa es que hay pocos, muy escondidos, y de un tamaño bastante,menor que otros años. Debes conocer algún rincón , donde no se le ocurre la gente, buscar.
Mi hijo, recogió de la orilla del camino, más de un kilo, escondidos en las hierbas, por donde nosotros hemos pasado de largo.  :confused: :confused:
Joder, tu hijo tiene futuro como buscador de setas  ;D
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado evaristo

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Amanita caesarea manjar de dioses
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #349 en: Martes 20 Octubre 2009 20:19:53 pm »
Mañana me voy con un amigo, creo que ya será casi la despedida, por lo menos a mas de 1000 m. de altitud.......... Como no me deja colgar fotos no puedo enseñar los 30 kg. de babosa negra y rovellón de la semana pasada, pero Damilena lo sabe, vio una foto y se ha quedado sin palabras........

Ah Maestrat!! y Força Barça!!!
Al País Valencià mirant cap a l'Aragó

Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #350 en: Miércoles 21 Octubre 2009 10:58:11 am »
Evaristo ,ya pongo yo tu foto, me has dejado con la boca abierta, esa foto se merece un premio.
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita

Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #351 en: Miércoles 21 Octubre 2009 11:48:31 am »
 Y ..... una parte de nuestra cosecha del domingo.
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #352 en: Miércoles 21 Octubre 2009 16:03:40 pm »
Mañana me voy con un amigo, creo que ya será casi la despedida, por lo menos a mas de 1000 m. de altitud.......... Como no me deja colgar fotos no puedo enseñar los 30 kg. de babosa negra y rovellón de la semana pasada, pero Damilena lo sabe, vio una foto y se ha quedado sin palabras........

Ah Maestrat!! y Força Barça!!!
Me da igual los demas equipos, yo me preocupo por el mío y vamos a salir de esta como sea y pronto. No merecemos estar en el descenso. Tenemos jugadores de sobra para remontar esta situación.


PD: Damilena, se me hace la boca agua de verlos  ;D  :P
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado damilena

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
  • es imprescindible ser sincero!!!!!!!!
    • daniela&toni en la cocina
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #353 en: Miércoles 21 Octubre 2009 16:12:52 pm »
 Aun me quedan casi 3 kilitos en la nevera, bey babeando,..... está noche haré para cenar unos poquitos de los más pequenos a la plancha,.........!
 ah, y eso Força Barça!   ;D  ( para la próxima)   ???  que alguna vez la cagamos. :nocomment:
Benicasim - Castellón
todos los días en:
http://www.damilena.com/
espero tú visita

Desconectado evaristo

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Amanita caesarea manjar de dioses
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #354 en: Miércoles 21 Octubre 2009 22:01:51 pm »
Gracias por ponerla Damilena.

Hoy estaba lleno de gente buscando.......aun así recogimos unos 6 kg de robellones, 14 0 15 Boletus edulis, 6 enormes!! babosa blanca, un poco de negra, un puñado de carreretes, 3 champiñones, fredolics, unas pocas setas de cardo i hasta un rossinyol!!!  Toda la mañana dos personas eso si. Ya casi considero que es la despedida, pero si no hace frio y la gente no lo termina de arrasar (está todo ultraremovido), aun pienso coger algo la semana que viene.
Al País Valencià mirant cap a l'Aragó

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #355 en: Jueves 22 Octubre 2009 09:47:46 am »
Yo la verdad es que no controlo mucho de como se comporta el níscalo (rovellón) en la zona del mediterráneo, pero por aquí por el norte aguanta las primeras heladas si no son fuertes sin problemas, lo que suele hacer es desplazarse al exterior del pinar cuando la temporada está ya muy avanzada y comienza a hacer mucho frío, de echo suelo recogerlos y en gran cantidad a 800 m. hasta mediados-finales de noviembre ya muy fuera del pinar (entre 10 y 20 metros) adentrándose incluso en zonas de encina y dentro del pinar para esa época no queda ninguno. ¿No es igual por vuestra zona? La verdad es que tampoco voy mucho a por níscalos, prefiero los edulis que por aquí se dan muy bien y en abundancia.
Basauri - Bizkaia

Desconectado mayka

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #356 en: Jueves 22 Octubre 2009 22:34:41 pm »
eso es lo que falta aqui,gente entendida que explique estas cosas venga animaros y contarnos vuestra sabiduria que creo que la mayoria no salimos de los rebollones y no sabemos la formade cogerlos,(me refiero  altitud ,terreno,pinar etc,)haber si los maestros dan explicaciones,saludos
mayka

Mislata, Valencia.

Desconectado mayka

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #357 en: Jueves 22 Octubre 2009 22:44:22 pm »
 :-[ :-[ :-[ evaristo no me asustes,se acaban ya los rebollones?pero si no he tenido tiempo de verles la carita,como venga a el frio este año miauuuuu,vaya sequia he tenido yo saludos
mayka

Mislata, Valencia.

Desconectado pesa

  • Nuevo
  • 0
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #358 en: Jueves 22 Octubre 2009 22:49:35 pm »
mayka no te preocupes q apartir de ahora viene lo bueno ,yo me voy este finde x aki x la zona ya te comentare algo si me va bien porq voy con una persona q sabe bastante de zonas.
saludos.

Desconectado mayka

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Femenino
Re: Rovellones (Teruel-Castellón)
« Respuesta #359 en: Jueves 22 Octubre 2009 23:17:39 pm »
 ;) ;) ;) gracias, pues pienso ir el domingo(mi dia libre) y la paliza es suave  saludos
mayka

Mislata, Valencia.