Rueda de temperaturas

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Rueda de temperaturas
« en: Jueves 22 Septiembre 2005 19:54:43 pm »
Como sabéis, en algunos informativos radiofónicos, a primera hora de la mañana se emite la llamada "rueda de temperaturas", en la que se conecta con las principales emisoras territoriales y se comentan las temperaturas en las capitales de provincia. En la cadena SER se programaba tradicionalmente a las 7:15 de la mañana, pero con la nueva temporada ha desaparecido.

¿Alguien sabe si se emite en otro horario? Me gusta seguirla, a pesar de la poca fiabilidad de algunos datos...

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: Rueda de temperaturas
« Respuesta #1 en: Viernes 23 Septiembre 2005 12:10:38 pm »
No sé si RNE la sigue emitiendo, yo estuve años y años levantándome para oír la temperatura en los distintos sitios y ver si estaba lloviendo o nevando, una pena que empiecen a desaparecer, en cuanto a la de la SER ignoro si la han cambiado de hora, a ver si algún meteocolega te lo puede corroborar...
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: Rueda de temperaturas
« Respuesta #2 en: Viernes 23 Septiembre 2005 13:32:50 pm »
En Onda Cero hacen una rueda de temperaturas sobre las 7:20 más o menos. Aunque a veces la temperatura de Madrid me parece muy alta...
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado jseca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 662
  • Sexo: Masculino
Re: Rueda de temperaturas
« Respuesta #3 en: Viernes 23 Septiembre 2005 19:22:37 pm »
Aquí en Euskadi, la ronda la dan local en la SER, pero vamos, el resto de las temperaturas no sé, pero las de Vitoria, deben de mirarlas en un termómetro del todo a 100 colocado en la ventana. Estos días daban 8 y 9 grados cuando había bastantes menos, incluso en el centro de la ciudad. >:(
Desde Vitoria (en mi zona a 540 m.)

Desconectado del Scotia

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 151
  • Sexo: Masculino
Re: Rueda de temperaturas
« Respuesta #4 en: Lunes 26 Septiembre 2005 23:52:02 pm »
En Radio 5 -Todo noticias-, de RNE, me ha parecido oir alguna vez alguna ronda de temperaturas.



Hoy, por casualidad, tenía dicha emisora puesta. Eran justo las doce del mediodía y estaban haciendo un repaso a las temperaturas autonomía por autonomía, ciudad por ciudad. No sé si a horas más tempranas realizarán también la "rueda de temperaturas".

Saludos.
« Última modificación: Martes 27 Septiembre 2005 15:12:27 pm por del Scotia »

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re: Rueda de temperaturas
« Respuesta #5 en: Martes 11 Octubre 2005 18:41:22 pm »
En Onda Cero hacen una rueda de temperaturas sobre las 7:20 más o menos. Aunque a veces la temperatura de Madrid me parece muy alta...

Pues al final es la de Onda Cero la que oigo... seguiré buscando por el dial.

Desconectado Rafa-Castelldefels

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 399
  • Sexo: Masculino
  • En Castelldefels peor que las medusas, los aviones
Re: Rueda de temperaturas
« Respuesta #6 en: Lunes 31 Octubre 2005 13:34:07 pm »
Hola, En RNE-Radio 1 se continua dando la rueda de temperaturas a las 07.15 con los datos aportados por el INM a cada Centro Territorial.

Por otra parte en Radio-5 de RNE a más a más de la rueda de Radio-1 que es conjunta y dentro de los boletines regionales en los minutos 25 y 55 de cada hora se dan las temperaturas de cada región autonómica y en el caso de Catalunya se conecta directamente con el INM donde el portavoz del mismo da las previsiones para el día en curso. A pesar de trabajar en esta emisora ahora no puedo decir si en cada comunidad en sus boletines regionales conectan también con el INM.

Saludos,

Rafa
Foro MeTeOiBeRiCa
un foro de meteorologia, sismicidad y vulcanismo en castellano, ingles, frances e italiano, ViSiTaNoS.
-------------------------------------------------------------
Castelldefels-Playa (Barcelona)

Abulense

  • Visitante
Re: Rueda de temperaturas
« Respuesta #7 en: Lunes 31 Octubre 2005 23:00:49 pm »
Son una chapuza , ni las oigais .En la mayoría de los casos son esos termómetros callejeros que fallan más que una escopeta de feria y que el periodista de turno mira de reojo a las 5.30 de la mañana mientras va al curro  o un termómetro cutre colgado a la ventana de la emisora encima de la calefacción .

  Los de Avila , son especialmente chapuceros los de la COPE y RNE , días que dan hasta 4ºC  más de la real .Los de punto radio suelen ser un poco más atinados .

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Rueda de temperaturas
« Respuesta #8 en: Martes 01 Noviembre 2005 10:57:51 am »
en la SER de Murcia sí que se hace la ronda, creo que a las 7 y a las 8, pero no sé por qué no tengo esos datos como muy fiables.... ::)   aún así se agradece  ;D
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Rueda de temperaturas
« Respuesta #9 en: Sábado 05 Noviembre 2005 15:33:50 pm »
yo la escucho en Rne 1 desde los 11 años. actualmente es a las 7.21-7.22, pero cada vez es mas corta, con datos de menos sitios y como si quisieran quitarsela rapido de ecima...una pena pero por lo menos continua.
saludos
Colmenar Viejo

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Rueda de temperaturas
« Respuesta #10 en: Sábado 12 Noviembre 2005 12:20:23 pm »
Aquí, la COPE es la mas seria en este aspecto. Todos las mañanas en 3 intervalos horarios dicen los datos más significativos del tiempo en la ciudad: a las 7.55 h, a las 9.45 h y a las 13.30 h. Es el único sitio en donde se ponen en contacto con el Observatorio INM y dicen la temperatura máxima del día anterior, la mínima del día presente y la precipitación recogida y la dirección del viento.
Otras, como la SER dan una rueda de temperaturas por Capitales de Provincia (a nivel Nacional) y más tarde a nivel Regional también, pero con datos, - por lo menos los de Cáceres - que no se corresponden con la realidad. Son datos propios de ellos (de la Emisora). Tendrán alguna estación... pero no debe estar bien ubicada y dicen lo que dicen...  :P   
También Radio 5 (todo noticias) dá información frecuentemente del tiempo y en invierno de los puertos de montaña.     
« Última modificación: Sábado 12 Noviembre 2005 12:22:46 pm por West.- »
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re: Rueda de temperaturas
« Respuesta #11 en: Martes 15 Noviembre 2005 19:43:38 pm »
A mi siempre me ha encantado la rueda de temperaturas, sobre todo antes de la llegada de internet, era adicto total.... Ultimamente por diversos motivos rara vez la oigo, pero cuando pillo alguna rueda, me quedo pegado a la radio.... ;)