Ruidos eléctricos.

Desconectado Tiempo de Alerta

  • Sol
  • *
  • 39
  • Sexo: Masculino
    • Tiempo de Alerta
Ruidos eléctricos.
« en: Lunes 18 Octubre 2010 22:08:26 pm »
Estoy casi seguro que tengo en mi caso con la estación DAVIS ruido eléctrico o quizás interferencia electromagnética, debido a que en mi azotea, donde se ubica el ISS hay varias antenas de Nextel y un transformador.
También, abajo en mi escritorio, cerca de la consola, tengo todo muy junto y apilado; hay como 10 enchufes distribuidos en 2 tomas principales de la cual participa una zapatilla; allí esta el transformador de la Davis, sin la tercer pata que no trae por defecto.
Lo que detecto con cierta frecuencia como datos incorrectos inducidos por estos posibles ruidos es: desviación del viento hacia el sector norte (360º) y ahora el sensor de radiación solar de noche no cae menos de 80 watts; todo con intermitencias y no es siempre igual.
Lo que necesito es saber si alguien de ustedes les pasa o ha pasado esto; posibles soluciones; si es mejor la puesta a tierra arriba en la azotea o dentro del departamento; el tema del transformador de la DAVIS podría influir en algo por no traer la tercer pata; en fin, vengo acarreando este problema desde que compre la estación y nunca he podido solucionarlo para que los datos bajes siempre, como corresponde perfectos. Sin ruidos / interferencias…
Además a mi que no entiendo nada de electrónica se me hace muy difícil darme cuanta del tema cuando se de personas entendidas te lo sacan rápido con un multímetro o ídem. Bueno espero puedan ayudarme con consejos y/o soluciones para ir probando.
Si necesitan fotos o más datos, a vuestra disposición.
Muchas gracias y saludos, Hernán.

Desconectado los vados

  • PEDRO POLANCO-UCIEDA CANTABRIA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1321
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA INFINITA
Re: Ruidos eléctricos.
« Respuesta #1 en: Martes 19 Octubre 2010 21:40:17 pm »
Hola, precisamente, si tienes un transformador en la davis, ya no te hace falta la toma de tierra, ya que trabaja con una tension de seguridad baja, y tendra un nucleo que te aisla de las interferencias electricas, por eso no te preocupes, lo que lo tienes un poco mas crudo es con el anemo, la direccion del viento si que te puede variar por el campo electromagnetico del trafo que tienes en la azotea, y eso es muy complicado, ya que tendras que separar la distancia suficiente y probar que no te de errores el anemo, si puedes, si no , yo no conozco ninguna solucion para tu caso, ya que no puedes blindar el anemo, ya que no te mediria la direccion, saludos
" el tiempo nos pone a cada uno en su lugar ".
N 43º22´49" W 004º01´40" POLANCO, CANTABRIA. 55m/s.n.m. (entre semana )
N 43º15´56" W 004º14´54" UCIEDA, CANTABRIA. 178m/s.n.m ( finde y festivos)

Desconectado Tiempo de Alerta

  • Sol
  • *
  • 39
  • Sexo: Masculino
    • Tiempo de Alerta
Re: Ruidos eléctricos.
« Respuesta #2 en: Miércoles 20 Octubre 2010 05:52:19 am »
Pues gracias "Los Vandos". A propósito, cuando te refieres a blindar un sensor: como se podría con el de radiación solar por ejemplo. Muchas gracias y saludos.
Hernán.