Rusia abandona Vostok por primera vez desde 1957

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Rusia abandona Vostok por primera vez desde 1957
« en: Miércoles 02 Abril 2003 12:31:19 pm »
Pues esta base antártica, que ha registrado la temperatura más baja de la tierra con -89,2ºC, va a ser evacuada por primera vez desde 1957. Pues los rusos siempre mantenían un grupo de científicos durante el brutal y durísmo invierno de la zona.
Esto es debido a que son incapaces de llevar los subministros de fuel necesarios hasta las bases costeras debida a la capa de hielo deposaitada en el mar. Este año el hielo ha llegado antes y la capa es tan gruesa que no pueden llegar hasta la base costera; entonces serían incapaces de llevar el material a tiempo. Ante esto se ha decidido sacar a la gente ahí. Esto viene a comfirmar estudios que nos hablan del enfriamiento de la antártida y del aumento de la permanencia del hielo en el mar antártico.

Me viene a la cabeza,..¿¿No tenía que ser el 2003 el año más cálido de la historia,.....me da a mi que.....

Saludos
« Última modificación: Miércoles 02 Abril 2003 12:32:59 pm por Herman »
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Rusia abandona Vostok por primera vez desde 1957
« Respuesta #1 en: Miércoles 02 Abril 2003 12:39:03 pm »
Y ahora se seguirán tomando mediciones alli???
No me extraña que se vayan, con el frío que tiene que hacer!!!!!!   :o   :o

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Rusia abandona Vostok por primera vez desde 1957
« Respuesta #2 en: Miércoles 02 Abril 2003 13:06:03 pm »
El problema es que no puede llegar el fuel para las calefacciones y demás instalaciones,..y claro lo tendrían muuuu chungo
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
CURIOSA LA NOTICIA
« Respuesta #3 en: Miércoles 02 Abril 2003 15:15:57 pm »
Es bastante curiosa la noticia, de todas formas ¿no se deberá esto a un incremento de las precipitaciones en la zona, en vez de una bajada de las temperaturas?
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Rusia abandona Vostok por primera vez desde 1957
« Respuesta #4 en: Miércoles 02 Abril 2003 17:54:11 pm »
La bajada de temperaturas se viene midiendo desde los años 60 en la antártida, y la declinación es constante.

Por otra parte el hielo del mar, que ha impedido hacer llegar los víveres no tiene que ver con las precipitaciones, sinó con las temperaturas. El hielo se ha formado antes y es más grueso del normal.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
ESPEREMOS PUES
« Respuesta #5 en: Miércoles 02 Abril 2003 18:21:46 pm »
Será interesante ver entonces esa media global este año...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Rusia abandona Vostok por primera vez desde 1957
« Respuesta #6 en: Miércoles 02 Abril 2003 18:51:59 pm »
Pues a mi me parece que este tema poco tiene que ver con la meteorologia y si mucho mas con la economía. Yo incluso lo pondria en Off-Topics....

En primer lugar, los suministros no es verdad que no puedan llegar. De hecho ya llegaron hace tiempo. Pero con retraso.

Un portavoz oficila de Rusia seguramente achacaria el retraso el tema ese del hielo y demas, lo que da pie siempre a toda una serie de especulaciones sobre todo eso del calentamiento global.

Sin embargo, yo creo que un observador imparcial, la conclusion que debe sacar es que lo mas probable es que el retraso se deba a las evidentes carencias económicas y logisticas de la Rusia actual. Carencias, que por ejemplo y en un caso muy similar a este, impidieron el relevo en su tiempo de la tripulacion de la estacion espacial rusa. Ademas, no es la primera base rusa que se abandona, lo que viene a corroborar la explicación económica. Alguna ya se ha abandonado, pero de forma permanente, anta la incapacidad de mantenerla.

La cosa sucedio como sigue: el barco que debia traer los suministros a la costa oriental, a la base de mirni, sufrio un retraso considerable en su llegada. Ante esa falta de suministros, y con los panoramas normales que hay por allí, no hubo otra solucion que abandonar la base.

El abandono es temporal. Mientras los cientificos de Vostok se van, el transporte de fuel, alimento y demas, va desde Mirni hacia Vostok, de forma que está previsto que ambas caravanas se encuentren a mitad de camino, en otra base abandonada (¿esta tambien por el exceso de hielo, jeje?) por Rusia, la Komsomolskaya. Allí dejarán los suministros, para el proximo verano volver, recogerlos, y marchar de nuevo a Vostok.