Ruta del Cares y montaña de Covadonga

Iniciado por Yo_mismo, Martes 25 Julio 2006 17:55:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yo_mismo

Supercélula
Subo este minireportaje del viajecillo que me pegué el pasado fin de semana a tierras Asturianas. Anduve por la zona de Caín y Poncebos realizando la llamada "Ruta del Cares", un recorrido de unos 12 kms por el impresionante cañón abierto por el río Cares en mitad del mazico de los Picos de Europa, rodeado de cumbres de mas de 2000 metros.

Después marché hacia los lagos de Covadonga donde hice noche en lo alto para con los primeros rayos de sol realizar una marcha e intentar hacer alguna cumbra, aunque para desgracia mia, mientras subía podía observar como iba entrando toda la estratada desde la mar con lo que decidimos dar media vuelta antes de que se nos hechara la espesa niebla encima...

La ruta del Cares, también conocida como "La garganta divina" está formada por un camino de mas o menos metro y medio de ancho cavado en la propia roca de la montaña (foto 1) en su gran mayoría y unido por varios puentes que cruzan el rió Cares (foto 2):

Tras pegarnos el paseo marché hacia los Lagos de Covadonga con intención de ver atardecer desde lo alto, con unas espectaculares vistas sobre los valles inferiores y con el Mar Cantábrico como telón de fondo. Pasada la mitad de la subida se encuentra el "Mirador de la Reina" desde el que pude tomar una panorámica ya con el Sol poniendosé:

La noche la pasamos en el aparcamiento que hay junto al Lago Ercina a 1.100 metros de altitud y bajo un espectacular cielo estrellado  :o Hacia un poco de fresqui pero se soportaba bien  8)

Al amanecer una nueva panorámica, con nuestra cumbre-objetivo en medio de la foto:

Una vez de haber desayunado nos ponemos en marcha, tras los primeros desniveles uno se puede encontrar una preciosa vista sobre el lago Ercina. Esta la hice a la bajada cuando estaba a punto de hecharse toda la estratada sobre nuestras cabezas...

Y tras unas horas de caminata nuestro objetivo
estaba más cerca, sin embargo tuvimos que dar media vuelta viendo el cambio de tiempo que se nos venía encima... y no es cuestión de perderse en aquel desierto de roca caliza a lo tonto...

Antes de iniciar el descenso una foto a un saltamontes:

De vuelta al coche una última foto:

Se nos hechó la niebla encima justo al llegar al coche, la visibilidad era muy mala así que nos bajamos para ir al pueblo de Bulnes subiendo en el funicular que se construyó en el año 2001. Cual es mi sorpresa que llego y la chorrada me sale 17€ y pico la ida/vuelta!!!! La ida solo 14€!!! Menudo sablazo, se va a montar su tia  >:(

Pillé el coche y marchamos hacia Sotres, un bonito pueblo de montaña a 1.045 metros de altitud y con unas excepcionales vistas sobre Peña Castil (2.444 metros). Nosotros claro, no vimos nada de nada entre tanta niebla...

Espero que os haya gustado, un viaje corto pero intenso  ;)
Somahoz, Cantabria

Quirós

Cb Calvus
 :sonrisa: bueno otra vez que paseis por alli a ver si teneis mas suerte con la niebla, aunque es muy habitual por esa zona.

Los paisajes de por alli son muy bonitos pero en tus fotos salen aun mas hermosos de lo que son.  ;)

Teniais pensado alguna cumbre en particular?

Un saludo

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Muy wapas las fotos.
Yo estuve por esa zona en Semana Santa, y la ruta del Cares me encanto.
Esa zona de Picos de Europa es digna de visita.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Preciosas las fotografías. Enhorabuena.  :o :o :o :o. De verdad que muy chulas.Uff

saludos jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

ñako

Cb Calvus
Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
  1. larreainaki@hotmail.com
Vaya sitio!! lo visité el año pasado, y algun día intentaré volver. Tuvimos la mala suerte de que nos hizo mal tiempo, y en los lagos no veiamos casi ni a 100 metros, una pena....

La ruta del cares me impresionó. Como para volver.

;)
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: Kiros en Martes 25 Julio 2006 18:06:26 PM
:sonrisa: bueno otra vez que paseis por alli a ver si teneis mas suerte con la niebla, aunque es muy habitual por esa zona.

Los paisajes de por alli son muy bonitos pero en tus fotos salen aun mas hermosos de lo que son.  ;)

Un saludo

Pues si, en teoría ibamos a subir al Jultayu,pasando el Refugio de Vega de Ario. Desde la cima se puede ver todo el macizo central y la ruta del Cares con Cain sobre la vertical de la cumbre, con un precipicio de 1.500 metros. Pero como que no fué así finalmente... ¡putos estratos!  ::)
Somahoz, Cantabria

Quirós

Cb Calvus
Cita de: Yo_mismo en Miércoles 26 Julio 2006 17:10:14 PM
Cita de: Kiros en Martes 25 Julio 2006 18:06:26 PM

Un saludo

Pues si, en teoría ibamos a subir al Jultayu,pasando el Refugio de Vega de Ario. Desde la cima se puede ver todo el macizo central y la ruta del Cares con Cain sobre la vertical de la cumbre, con un precipicio de 1.500 metros. Pero como que no fué así finalmente... ¡putos estratos!  ::)

Vaya.... pa otro dia... Al menos tuvisteis parte del dia con buen tiempo.

Esto se parece al seguimiento norte       '' ¡putos estratos!  ::)''    ;D

Un saludo

a3404

*
Sol
Muy,pero que muy guapas las fotos.Hace años que no voy por alli y lo que me ha sorprendido es el nivel tan bajo de agua que tiene el lago.Nunca lo he visto asi.Saludos

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Preciosos paisajes  :P
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

hueso1976

**
Cumulus Húmilis
Hola, muy bonito el reportaje, por cierto la ultima foto con la mariposa, es un Aconitum napellus.

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Bonito reportaje y muy buenas fotos.
Lastima que cogierais niebla, muy habitual este verano en la Cordillera.
Destaca el bajo caudal que tiene el Cares y lo bajo que está el nivel del lago, se nota la sequía también en las zonas altas de la Cordillera.
Buena vista Hueso, el Aconito es una plata que puede vivir hasta los 2.200 mt. y tiene fama de ser venenosa.
Saludos Yo_mismo  8) y gracias por las fotos que nos has mostrado.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Menudos cañones maravillosos por los que habeis transcurrido en vuestra marcha y el paisaje de los Lagos de Covadonga es inconfundible. Ah, que se me olvidaba, las fotos del saltamontes y de la mariposa fantásticas  ;)
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)