Ruta por embalses Cádiz

Iniciado por maurivij, Domingo 21 Febrero 2010 00:48:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

maurivij

**
Cumulus Húmilis
¿Me puede decir dónde está el Norte?
Buenas,

Va con retraso, pero me he puesto a seleccionar fotos y a reducirlas de tamaño para no descuadrar el foro y para esas cosas no estoy muy puesto. Además también estoy estudiando oposiciones y haciendo un curso martes y jueves en Sevilla que me quita las tardes completas de esos dos días. Unido todo a que el jueves a la vuelta de Sevilla en el tren y en Lebrija a eso de las 2245 tuvimos que esperar para el trasbordo en autobuses ya que, como se han hartado de decir en todos los telediarios, la vía del tren se la llevó el agua en dos tramos. Impresionante la manera de caer el agua desde Lebrija hasta que llegué a mi casa a eso de las 01:30.

El miércoles 17 de Febrero me fuí con mi padre y unos amigos suyos a dar una vuelta por la provincia a ver embalses y cómo eestán las cosas tras las abundantes lluvias de estos meses. Normalmente van los miércoles a hacer senderismo por cualquier sierra de Cádiz y Málaga, pero como estaba amenazando lluvia fuimos a dar una vuelta en coche. La verdad es que no defraudó nada de nada, agua abundante por todos lados y cualquier torrentera con mucha agua.

Salimos de San Fernando sobre las 8 e hicimos una parada en Puerto Real para fotografiar una nube que se acercaba por el Oeste:

Desde Puerto Real cogimos hacia San José del Valle y desde ahí al embalse del Guadalcacín, el mayor de la provincia con capacidad de 800 hm^3 y que estaba ese día al 70% (hoy está a más del 75%). Poco antes de llegar nos regaló el día un buen arcoiris:

Llegamos al embalse y nos encontramos con este mar interior: