Rutas senderistas por Tenerife en NAVIDADES

Desconectado Dracaena Draco

  • Nubecilla
  • *
  • 60
  • Sexo: Masculino
  • Para nascer, Portugal. Para morrer, o Mundo.
Rutas senderistas por Tenerife en NAVIDADES
« en: Sábado 03 Enero 2009 13:07:52 pm »
¡Buenos días y FELIZ AÑO¡ Aunque soy de Tenerife, este año estoy en Alicante haciendo un Máster de Desarrollo Local en la Universidad, de forma que, aprovechando las navidades, volví a casa y me encuentro aún por aquí, de vacaciones, para estar con los míos y patear nuestros senderos, mi principal vicio. Aquí les dejo con una selección de algunas fotos que he tomado durante las dos últimas semanas en mi islita.

Caminando del Tamadiste a Taganana, en el Macizo de Anaga (Municipio de Santa Cruz de Tenerife)


Caminando entre Erjos y San José de los Llanos (Municipio de El Tanque)


En la Cruz de Gala, en el Macizo de Teno, mirando hacia el sureste (términos de Buenavista del Norte y Santiago del Teide)


De nuevo en la Cruz de Gala, vista hacia el noroeste, con los barrancos de Teno y la isla de La Palma al fondo.


Otra desde la Cruz de Gala, mirando hacia el Oeste, con el Barranco y las casas de Masca bajo nuestros pies y la isla de La Gomera al fondo.


Vista del pueblo de Almáciga desde Benijo, en el Macizo de Anaga (municipio de Santa Cruz de Tenerife)


Un servidor en el Alto de Guajara, a 2.715 metros de altitud, a donde llegamos andando desde el Parador. Parque Nacional del Teide.


Las casas del Lomo Centeno y, arriba del todo, las de Taborno, en el Macizo de Anaga (municipio de Santa Cruz de Tenerife)


Playa de Benijo, en el Macizo de Anaga, también en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife


Casas-cueva abandonadas hace pocos años en Roque Alonso, en el Valle de Afur, Macizo de Anaga (municipio de Santa Cruz de Tenerife)


Vista del Valle de Afur (Macizo de Anaga) desde Guañaque, con el Roque Pai iluminado por el sol (municipio de Santa Cruz de Tenerife) y las casas de Afur.


Desde el mismo punto (Guañaque) vista hacia el este. Santa Cruz, con el Auditorio de Calatrava destacando, asoma tras las montañas


A pocos metros de allí, camino de la Cruz de Taborno (el que sale es mi cuñado jajaja)


Y finalmente, muy cerquita, vista de las Casas de la Cumbre, de nuevo desde Guañaque.


Eso es todo de momento, espero que les haya gustado el paseo.
« Última modificación: Sábado 03 Enero 2009 13:14:02 pm por Dracaena Draco »
Licenciado en Geografía. Máster en Desarrollo Local e Innovación Territorial. Montañero. Fan de Los Simpson. Aficionado al CD Tenerife.

Desconectado Eva Alaia

  • Jurado Fotográfico
  • Cumulus Congestus
  • *****
  • 698
  • Sexo: Femenino
  • Somos aquello en lo que creemos...
Re: Rutas senderistas por Tenerife en NAVIDADES
« Respuesta #1 en: Sábado 03 Enero 2009 21:23:37 pm »
Me ha encantado, has hecho un recorrido fantástico por unos lugares preciosos. :D

Saludos. ;)

Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Re: Rutas senderistas por Tenerife en NAVIDADES
« Respuesta #2 en: Sábado 03 Enero 2009 21:24:31 pm »
Que pasada de excursioncillas se pueden hacer por ahi, mucha variedad y montañas altisimas, seguro que notas la diferencia entre tenerife y alicante.... ;)


Parece que tenia nieve el teide a unos 3000metros, ¿no?

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Rutas senderistas por Tenerife en NAVIDADES
« Respuesta #3 en: Domingo 04 Enero 2009 01:52:10 am »
Aisssssssssssss... que bonita es esta tierra nuestra. Bonitas fotografías.  :o :o :o En esa vertiente se nota que han caído buenas aguas este año.  ;)





Saludos  ;) ;) 

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Rutas senderistas por Tenerife en NAVIDADES
« Respuesta #4 en: Domingo 04 Enero 2009 19:51:46 pm »
Preciosas fotos,  no hace mucho que estuve por todas esas zonas, el teide, teno,  la esperanza y anaga
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS