Salto a DSLR.

Iniciado por Ribera-Met, Martes 06 Noviembre 2007 18:17:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ribera-Met

Fotografía
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,815
En línea
Bueno pues como ya insinué en :

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,74224.msg1484966.html#msg1484966

y en

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,74224.msg1485782.html#msg1485782



Empujado por Tempora-Met a presentarme al concurso puesto que yo no andaba animado ya que lo mio son las nubes y montaña y para nada me veía en el entorno urbano, finalmente me presenté participé en el concurso fotográfico "Momentos y Monumentos Log2007" sobre el que versaba el ambiente que se vive en la exposición " La Rioja Tierra Abierta" que en esta edición se localizaba en la ciudad de Logroño.

La semana pasada me llamaron comunicándome el fallo del jurado y absorto me he he quedado :o :o :o  pues me he quedado el 2º clasificado. Estos son los premios a repartir:

http://servicios.larioja.com/momentosymonumentoslog2007/premios.html

Así que sin quererlo tengo ahora encima de la mesa una impresionante Olympus E-410 + Zuiko 14-42. Esperaba dar el salto a las réflex en un futuro pero no de esta manera... :cold: :cold: asi que me encuentro emocionado y estancado pues parece otro mundo..







Sin duda este premio lo tomo como reconocimiento a estas casi 25000 fotos tiradas desde el 2004 con la Dimage Z3, la mayoría de ellas detrás de las tormentas, atardeceres y buenos momentos atmosféricos, también hubo ratos que lo pasamos mal y salimos corriendo ;D

Ahora son muchísimas las dudas en esta nueva máquina y veo pros y contras, para empezar es el kit básico sin memoria, ni bolsa de transporte y ese teleobjetivo :'(, ahora no puede grabar video, no tiene estabilizador de imagen, el zoom del objetivo 14-42 es limitado 3x cuando la Dimage tiene 12x y esto supone mucha diferencia.

Asi que inevitablemete este hilo se va a convertir en un ir y venir de preguntas... a ver estos profesionales del foro si me iluminan con su saber..

-¿Para cuantos disparos da la batería de esta cámara?

-Ahora no puedo hacer ni una sola foto pues las memorias que dispongo son SD y no son compatibles  con  esta cámara. Tirando en RAW salen a 11MB por archivo y dependiendo de la autonomía de la batería se podría hacer el calculo de la capacidad a elegir.
Otra cosa es la velocidad de escritura, por ejemplo en la Dimage te piden un mínimo, pero en la Olympus no he encontrado cual puede ser su valor.. por ejemplo para que no se atasque en modo ráfaga etc.

Bolsa, ¿que bolsa elegir? he visto algunas que son tipo vandolera y de acceso rápido y eso vendría bien para ir de Kaza.


Por de pronto nada mas, ya tenéis un nuevo Olympero en el foro..  :cold: :cold:

Saludos ;)



  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula
Mensajes: 8,080
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
Ubicación: malaga
En línea
#1
felicidades me alegro mucho amigo .y del viaje  a canarias que je je

Sergifred

******
Supercélula
Mensajes: 5,601
Navalón de Arriba, 15-12-09
Ubicación: Xátiva Valencia.
En línea
Ostras!, enhorabuena por el premio conseguido!, buena camara y afotar el cielo y montaña
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 11,407
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
En línea
Muchas felicidades ribera-met!.

Menudos premios se gastan en ese certamen, camara y viaje a la vez, pa que no falte de ná.

Ese conjunto camara-objetivo es el mas liviano de los que hay ahora en reflex, y por lo que veo estas acostunbrado a las compactas, en esa reflex tambien podrás encuadrar por la pantallita. hecho en falta el estabilizador que si tiene la camara que dan con el primer premio. ya solo te falta comprarte un zoom para cosas de lejos. Para tarjetas comprate las compac-flas de esas.

storm2002

Stormchasser
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 13,633
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Ubicación: Málaga
En línea
Muchas felicidades tio, te lo mereces! ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

NEVÀ GROSSA

Jurado Fotográfico
*****
Cb Calvus
Mensajes: 1,698
MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Ubicación: Ibi (Alicante)
En línea
Enhorabuena, y a disfrutar. Y por supuesto hacernos disfrutar a nosotros con tus reportages. ;)
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Ribera-Met

Fotografía
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,815
En línea
Gracias por las felicitaciones.

Había pensado en una Sandisk Extreme III de 2GB, ¿que tal puede ir? parece ser de categoría profesional (condiciones extremas)  y garantía de por vida.

La batería he leído que da para 1000 disparos pero me parece exagerado, a ver los que tenéis estos tipos de cámaras ¿que autonomía os ofrece?..¿que me recomendáis?

  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Imanoll

Visitante
En línea
Menudo cacharrito!  8)

Enhorabuena Riberaaa!!!

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
******
Supercélula
Mensajes: 6,873
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Ubicación: Cehegín (Murcia)
En línea
Menuda camara :o

Enhorabuenaaaaa! ;D ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
*****
Supercélula
Mensajes: 5,620
En línea
Enhorabuena Ribera-Met, que premio mas generoso, pués mira ya has dado el salto a réflex  ;D.
El salto compensa, la calidad no tiene nada que ver, eso sí, con buenos objetivos, no todo es la cámara...
Pero hay que asumir que un equipo réflex son varios objetos, por tanto hace falta una bolsa o mochila, puede ser bolsa de hombro, mochila o bandolera, eso va en gustos.
También olvídate del vídeo, pero se soluciona fácil llevando tu antigua cámara en el bolsón que te compres y ya está.
El problema de baterías y tarjetas de memoria, ahora están mucho mas baratos que antes, te pillas lo que necesites, varias baterías clónicas si quieres y listo...
Y ya sabes, poco a poco vete ampliando equipo, te recomiendo que ya que lo tienes, sigas con la marca Olympus o todo lo compatible con el cuatro tercios (A ver que te voy a decir yó que también soy "olímpico"  ::)), mas adelante si quieres puedes adquirir otra cámara mas evolucionada y dejar esta como segundo cuerpo, o venderla, o si nó, no me hagas ningún caso y también tienes la opción de venderlo todo y empezar de cero con otras marcas reflex.  ;)



Yo_mismo

******
Supercélula
Mensajes: 6,973
Ubicación: Portugalete (Bizkaia), 90 msnm.
En línea
¡Vaya! Enhorabuena por el premio, no había visto este topic.

Lo de las memorias CF la versión III que comentas no sé que tal irá, pero entre la I y la II no merece la pena pagar la diferencia que en su día había, que era más marketing que otra cosa, ya que aunque la targeta fuese más rápida, la velocidad estaba limitada por la de la cámara, así que como si nada.

No sé, a mí es lo que me dijeron...
Somahoz, Cantabria

Ribera-Met

Fotografía
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,815
En línea
Bueno, pues lentamente la voy andando poco a poco.

Tras algunos consejos de Lunas, le compre la memoria que indicaba líneas arriba y va muy bien de momento ningún problema, la garantía es de diez años.

Pero ahora me he quedado atascado en la mochila a llevar, ya  se sabe lluvia, frío etc. He apañado una y seguiré con esa..

El salto de reconocer que ha sido muy grande, ahora me siento torpe para manejarla pues veo que su virtud es calidad de imagen y no tanta practicidad. Eso si cuando la tienes configurada para la escena es una moto pulsas el botón y la sensación mecánica nada tiene que ver con una compacta, pulsas una y otra vez sin esperas de ningún tipo y esto es una gran ventaja.

Ahora tengo problemas para reducir la imagen de tamaño y que conserve su calidad y nitidez pero espero obtener resultados factibles en breve (tutorial y tutorial).

Tras leer sobre el formato RAW me he tirado de lleno al tema, me he visto obligado a instalar XP+CS3+ACR 4.3 y poder sacarle todo el jugo a las tomas, pero esto ya me llevará mas tiempo. La instalación de todo viene determinada porque los perfiles para esta cámara se incluyen a partir de ACR 4.1 y es necesario el CS3 y para ello el XP >:( pero bueno..

Olympus Studio se queda corto para ciertos ajustes..

Os seguiré contando...
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m