Saludos a todos, vuelta al foro e historia de la meteorología

Iniciado por Arcimis, Viernes 24 Octubre 2008 01:17:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Arcimis

arcimis
**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 164
Ubicación: Madrid
En línea
Pues si, los cmpletísismos complementos del foro de Meteored me han permitido comprobar que llevaba ¡¡ dos años y medio !! sin enviar mensajes al foro, aunque lo he visitado de cuando en cuando. Por eso, lo primero de todo, un saludo entrañable a todos los foreros, los que se acuerden de mi y los demás.

Conducta tan reprobable como no postear en el foro se debía más que nada a mi propio apartamiento de la meteorología operativa, desde que ascendí a jefecillo del INM-AEMet. No es lo mismo estar siguiendo el tiempo todos los días y con todo interés como me pasaba hace unos años, que estar moviendo papeles como hago ahora y encima con mucho menos tiempo libre. Recuerdo con nostalgia aquellos días y noches de servicio con un ojo en los modelos y el meteosat y el otro en Meteored. Disfrutaba como un enano con el seguimiento en el foro de las situaciones y con muchos otros tópics y convencí a varios colegas predictores de la conveniencia de estar al loro del foro cuando había tormentas. Te enterabas de donde estaban pegando antes que con el radar.

Así que poco a poco me alejé un tanto del foro, pero no de algunos foreros, he seguido viendo a Spissatus y Cumulus Humilis con los que estoy en la junta de la AME, vi a otros en la reunión de Zaragoza y hasta me he encontrado alguno en la calle como Pedromad. Y por supuesto cada dos por tres me topo en los pasillos de la AEMet con Nimbus y Rayo que no se privan de reprenderme por mi lamentable alejamiento de la meteo de verdad.

Pero bueno basta de rollo. Voy a reformarme y una de las cosas que me ha animado es la generosa oferta de mi amigo Spissatus para coordinar un poco en su página web la nueva sección de Historia de la Meteorología. Es una temática que como recordareis algunos, siempre me ha atraído, aunque también la tenía un poco abandonada. Creo que se merece algún rincón estable y la pagina de Divulgameteo es un lugar perfecto. El tema es muy abierto porque por historia de la meteo se puede entender tanto un artículo sobre los pioneros de los modelos y las primeras predicciones con ordenadores en 1950, como las hipótesis sobre el tiempo que encontró Colón en sus viajes, pasando por el año sin verano que siguió a la explosión del Krakatoa. Os recomiendo que no dejeis de echarle un vistazo y de contribuir como os parezca, porque queremos que sea una página abierta a todos los que quieran participar, tanto con artículos como con opiniones o preguntas (para ello teneís el e-mail de [email protected] y el mío propio [email protected]).

Y por supuesto frecuentaré un poco más este foro de Meteored, líder de la meteorología en el mundo y en parte del extranjero.

Saludazos
Arcimis - Manolo Palomares   

Parungo

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula
Mensajes: 9,257
Par_un_go
En línea
Cita de: Arcimis en Viernes 24 Octubre 2008 01:17:04 AM
... desde que ascendí a jefecillo del INM-AEMet.

Y por supuesto frecuentaré un poco más este foro de Meteored, líder de la meteorología en el mundo y en parte del extranjero.


Buen regreso al mejor foro... ;)

Netan

Por fin en mi tierra
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 11,627
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Ubicación: Bilbao
En línea
Ostras, recuperamos a uno de los grandes... :o :sonrisa:

Es una grandisima noticia que estes de nuevo por aquui...Bienvenido a tu casa Arcimis.... :master:
Antes dudaba. Ahora no se

clarillo

Visitante
En línea
Mi más sincera "REBIENVENIDA".

Aún recuerdo aquel curso que diste sobre los Mapas de meteorología que coincidió casi con mi llegada a Meteored.

Un cordial y afectísimo saludo.

tborras

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,459
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Ubicación: León,Barcelona
En línea
Manolo me alegra mucho volver a verte por aquí, no por no verte por aqui se te ha olvidado  ;)

Un abrazo
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Erruben

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula
Mensajes: 8,046
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Ubicación: Lodosa (Navarra)
En línea
No puedo más que darte la bienvenida y agradecerte de veras que te hayas decidido a volver.

Estaremos encantados de leerte, Arcimis.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 36,151
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
En línea
Bienvenido de nuevo!

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Gale

www.cazatormentas.net
******
Supercélula
Mensajes: 7,804
Ubicación: Salobreña (Granada, España).
En línea
Nunca se me ha borrado el recuerdo de aquel primer ENAM............ Con la magnífica comida en ¿La Pedraza?

Un fuerte saludo, Manuel :)

www.cazatormentas.net/foro

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
******
Supercélula
Mensajes: 8,721
Ese pequeño y palido punto azul.
Ubicación: Sierra de Guadarrama Cercedilla 1160m
En línea
Que grandisima noticia, se te ha echado de menos, mucho diria yo. ;D
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

coponieve

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,525
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
En línea
Últimamente el nivel del foro está incrementándose por momentos. A los últimos topics tan divulgativos abiertos por gente como Nimbus o Rayo, hoy tenemos la vuelta de Arcimis, vamos a aprender un huevo  :D

(encima coincide con unos mapas en los modelos impresionantes, como hacía tiempo no se veían)
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

rayoverde

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 569
¡Amo YaBB SE!
Ubicación: Elche
En línea
#10
Yo sí que me acuerdo, jo! que buenos tiempos, y de mi tornado anticiclónico, y de los mesoanticiclones... y ahora con muchas más preguntas, y algunas cosas que he podido sacar yo solo   :-\


Un fuerte saludo, Arcimis .
Elche

Pablito

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,621
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Ubicación: castellon de la plana
En línea