Saludos a todos y ayuda

Desconectado moriscos

  • Nubecilla
  • *
  • 64
Saludos a todos y ayuda
« en: Domingo 01 Febrero 2009 16:39:42 pm »
LLevo unas semanas leyendo del foro y unos días registrado. Este es mi primer mensaje y os voy a pedir ayuda a ver si me la podéis prestar.
El asunto es que tengo que montar una estación en una planta solar que tenemos. Visto lo visto (mejor leido lo leido) me decanto por la DAVIS.
La quiero instalar en una pequeña caseta favricado para alojar el inversor. Tiene unos 3 m2.
Desearía la DAVIS Vantage pro por cables con sensor de radiación. Busco en Internet pero encuentro tantos modelos, y mi inglés es tan flojo que no lo tengo claro. ¿Me podrías dar un enlace (de Ebay mismo) con el modelo que necesito?, aparte del datalogger.
Además necesitaría un modem GSM para transmitir los datos, pero vamos a ir poco a poco. ¿Como es el que oferta DAVIS? Modelo 6533 creo que es.
Gracias por todo

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Saludos a todos y ayuda
« Respuesta #1 en: Domingo 01 Febrero 2009 22:26:42 pm »
Buenas noches, lo que necesitas es esto verdad?

Yo creo que te saldría más económico si te pillas la versión Plus que ya te viene el el medidor solar y además con el sensor UV.

Esto es un precio que te he podído mirar espero que te vaga.

P.D. El módem te lo puedes pillar en Ebay por unos 30-40 € libre

Desconectado moriscos

  • Nubecilla
  • *
  • 64
Re: Saludos a todos y ayuda
« Respuesta #2 en: Domingo 01 Febrero 2009 22:49:31 pm »
Muchas gracias, pero por favor pon la dirección WEB de donde lo sacas. Me parece un pack perfecto para lo que busco.
El modem podría ser este:
http://cgi.ebay.es/Modem-Wavecom-Fastrack-M1306B-GSM-GPRS_W0QQitemZ230323014995QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item230323014995&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A895%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318.
Con este equipo podría conectarme en remoto a la estación y recoger los datos en el PC.
¿Podría alternativamente, forzar que se conecte a Internet una vez al día por ejemplo para subir la información?
Muy agradecido

Desconectado moriscos

  • Nubecilla
  • *
  • 64
Re: Saludos a todos y ayuda
« Respuesta #3 en: Lunes 02 Febrero 2009 17:12:02 pm »
Bueno seguimos adelante.
Otra duda, ¿puedo conectar el dattaloger al modem GSM para subir y/o acceder a los datos?.
Ordenador no quiero tener en la caseta. Sería algo como:
Sensores-->Davis-->Datalogger-->Modem GSM-->PC con weatherlink, o bien
Sensores-->Davis-->datalogger-->Modem GSM-->Internet-->PC
¿Es posible la idea que tengo?
Puede además que tenga problemas con el suministro eléctrico (paradójico pero puede que sea así). Existe algún alimentador de tipo fotovoltaico para dar energía al modem GSM y a la DAVIS (aunque esta se alternaría con las pilas).
Muchas gracias por vuestros consejos.

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Saludos a todos y ayuda
« Respuesta #4 en: Lunes 02 Febrero 2009 18:08:19 pm »
Davis dispone de un panel solar para estaciones Vantage Pro 2 cableadas y viene llamado 7707 Solar Power Kit su precio asciende a 300$ de casa, sería cuestión de verlo en la página esa que te dije a ver si te lo pueden traer y porque precio.. por lo del hacer la conexió así como la quieres no estoy seguro de que se pueda hacer... pero probando, la opcion que te recomiendo por espacio es un mini pc pero si dices que no tiene suministro electrico, pues si tu casa no esta muy lejo de las instalaciones puedes hacerlo mediante antenasde repeticion tipo Yagi y Omni, usando dos Yagis puedes obtener has tres kilometros en campo libre, cada omni cuesta 160$ de casa tendría que miralo a ver en cuanto te saldrían y verlo.

esto es lo que se traduce de las antenas:

Original: http://www.davisnet.com/product_documents/weather/spec_sheets/7656_spec_Rev_B.pdf

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.davisnet.com/product_documents/weather/spec_sheets/7656_spec_Rev_B.pdf&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3DOmni%2Bantenna%2B7656%26hl%3Des%26lr%3D%26rls%3Dcom.microsoft:es:IE-SearchBox%26rlz%3D1I7GPEA_es%26sa%3DG.

Además de las antenas necesitas dos repetidores satndar solares que cuestan 170$ cada uno, la opcion es cara pero si tiene dinero para esta opcion es la mejor

No se si te servirá. Un saludo.
« Última modificación: Lunes 02 Febrero 2009 18:11:51 pm por Moi »

Desconectado moriscos

  • Nubecilla
  • *
  • 64
Re: Saludos a todos y ayuda
« Respuesta #5 en: Lunes 02 Febrero 2009 18:22:04 pm »
Muchas gracias, pero creo que esta no es mi solución.
La planta la tengo a 100 Km. de distancia, no queda otra opción que GSM ó 3G. Por eso quiero perfilar todo para adquirirlo de una vez, hacer las pruebas pertinentes y una vez configurado, montarlo en la planta, ¿qué se os ocurre que pueda hacer?.
Muchas gracias por vuestro interés.

Desconectado moriscos

  • Nubecilla
  • *
  • 64
Re: Saludos a todos y ayuda
« Respuesta #6 en: Lunes 02 Febrero 2009 19:33:42 pm »
Pues parece que sí que es viable.
Según el manual del weatherlink, se puede conectar el datalogger a un modem tipo Hayes.
Por cierto si alguien esta interesado en el manual de weatherlink en español, aquí lo tiene
http://www.davisnet.com/product_documents/weather/manuals/07395-210_GSG_06510_6555.pdf
Saludos

Desconectado moriscos

  • Nubecilla
  • *
  • 64
Re: Saludos a todos y ayuda
« Respuesta #7 en: Lunes 02 Febrero 2009 19:40:03 pm »
Perdonad, demasiados enlaces, papeles, carpetas, archivos.... Este es el correcto
http://www.mercobras.com.ar/Weatherlink%20en%20Espanol.pdf
Ahora sí que sí

Desconectado carsocar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 218
  • Sexo: Masculino
Re: Saludos a todos y ayuda
« Respuesta #8 en: Martes 03 Febrero 2009 19:50:07 pm »
Hola a todos. Os escribo como aficionado a la meteorología pero en plan espectador desde hace muchos años. El tema es que vivo en un 6º piso y no se si hay alguna estación meteorológica que se pueda acoplar a un balcón, dadas las limitaciones de esta ubicación y proximidad de un chopo gigantesco. Me pregunto que tipo de estación basta para obtener algo de información.... con las limitaciones.

Saludos a todos
Barrio de Marchalenes. Valencia 20 msnm.
UPV-Vera. Observador 8416B.

Desconectado diego45

  • Sol
  • *
  • 12
  • Sexo: Masculino
  • Electrónico
    • Clima Sur GBA
Re: Saludos a todos y ayuda
« Respuesta #9 en: Miércoles 04 Febrero 2009 02:47:53 am »
Yo te sugiero colocar la estación meteorológica en la terraza y cambiar el cable original por uno más largo que llegue hasta tu departamento (con permiso del administrador del edificio); en el balcón vas a tener muchos inconvenientes por la sombra del edificio en la medición de temperatura, radiación solar y UV, con la medición de precipitación y con el viento...
Diego