Hola, como bien dice el titulo, San Francisco es probablemente la ciudad mas bonita del Pacifico, y es que pocas ciudades podran competir con sus calles empinadas, con sus colinas, con el Golden Gate o mismamente con su bahia.
La ciudad es muy facil de recorrer y para nada es grande. Tiene unos 800.000 habitantes y realmente no es la segunda ciudad mas importante de California, ya que en su area metropolitana, hay dos ciudades mas grandes, San Jose, con un millon y Oackland con 900.000 habitantes mas o menos, por lo que SF seria la 4º ciudad mas importante del estado, eso si, tanto en Oackland como en San Jose no hay absolutamente nada que ver................
Como muchos sabreis San Francisco se encuentra en una bahia preciosa, rodeada de colinas y cientos y cientos de ciudades. En total el area de la bahia tiene unos 7 millones de habitantes.
El clima de la ciudad es muy variado. En verano es muy ventoso, con muchos dias de niebla/ estratos y bastante fresco. Sin embargo me comentaba la familia que los meses de mas calor son sin duda Septiembre y Octubre, y paradojicamente uno de los meses mas frios (o eso me comentaban) es Junio, debido a la cantidad de dias nublados y ventosos...............................
Una de las zonas que sin duda me impresionó mas, fue el Downtown (centro economico de la ciudad) donde hay decenas y decenas de rascacielos a lo largo de calles empinadas y estrechas, y como no, otro monumento digno de visitar y que casi quita el hipo es el Golden Gate, el puente por excelencia. Cruzarlo, viendo la bahia y a la vez ver las nubes bajisimas pasar rapidisimamente por encima tuyo es algo que nunca se me olvidara.
Bueno, despues de todo este rollo, empiezo con el reportaje
. Como vereis, las fotos no estan hechas en la mejor hora posible, ya que al ir en grupo, no pude elegir cuando hacer las fotos. De todas maneras espero que os gusten.
No voy a explicar mucho las fotos ya que apenas tienen explicacion jeje, pero decir que todas corresponden al Downtown o a la zona del Golden Gate. Hay muchas otras zonas de la ciudad que merecen ser visitadas, pero que no tengo fotos.
Alcatraz:
Esto ha sido todo, espero que os hayan gustado las fotos, y en na vendra el de Marruecos
Saludos,