San Miguel de Pedroso y rio Tiron (Burgos)

Desconectado Arlanza

  • Nubecilla
  • *
  • 51
  • Sexo: Masculino
San Miguel de Pedroso y rio Tiron (Burgos)
« en: Lunes 24 Julio 2006 13:21:03 pm »
El otro dia Bautizaron a mi primo y me toco hacer de fotografo.  Aprobechando que andaba por ese precioso pueblo me dedique a gastar la bateria de la camara haciendo unas cuantas fotos mas.

Sierra de la Demanda al fondo (muy poco visible) :' .El "San Millan ",  se distingue bien en la ultima foto. Los otros picos no se cuales son  :confused:













Erosion del rio a la altura del  llamado "Puente del Diablo" (El rio es el "Tirón" bien conocido por los riojanos. El rio en este punto esta muy cerca de su nacimiento.









El puente y sus alrrededores














 Te crees mas listo que un moderador descifra la imagen

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: San Miguel de Pedroso y rio Tiron (Burgos)
« Respuesta #1 en: Lunes 24 Julio 2006 13:36:47 pm »
Lleva poco caudal el río... pero se ven las aguas muy limpias.  Se cogen cangrejos de río en esa zona.?




saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Arlanza

  • Nubecilla
  • *
  • 51
  • Sexo: Masculino
Re: San Miguel de Pedroso y rio Tiron (Burgos)
« Respuesta #2 en: Lunes 24 Julio 2006 13:42:11 pm »
Lleva poco caudal el río... pero se ven las aguas muy limpias.  Se cogen cangrejos de río en esa zona.?




saludos Jordy


Pues creo que no, en ese pueblo yo creo que nadie coje cangrejos, pero es que ultimamente nadie coje cangrejos en este pais. Truchas hay, pero son pequeñas, como he dicho el rio nace muy cerca.
 Te crees mas listo que un moderador descifra la imagen

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: San Miguel de Pedroso y rio Tiron (Burgos)
« Respuesta #3 en: Miércoles 26 Julio 2006 11:49:41 am »
Esa zona tiene unas máximas muy bajas en relación a su cota, y nieblas "autóctonas", es decir que no vienen de los grandes ríos castellanos, Pisuerga-Duero sino que al ser una zona fría y húmeda (a pesar de su escasa precipitación , unos 500 mm)  y estar aislada de las advecciones mesetarias por la sierra de la Demanda;  por ahí pasan los ríos de la vertiente del río Ebro que nacen en Sna Millán, Trigaza, etc, según se va descendiendo de cota hacia el Ebro, cada vez más insolación y máximas más altas, yo personalmente prefiero la sierra de Neila o el sur de la Demanda con más tormentas y más extremos y muchas menos nieblas, aunque sin duda es una zona interesante, otro más de los microclimas de nuestra provincia que son muchos.

Saludos.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm