Sanabria Abril 2010, Post-Xynthia Post-invierno.

Iniciado por Bastardi, Miércoles 07 Abril 2010 12:08:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bastardi

Cb Incus
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Las fotos estan tomadas esta semana santa en la zona de Sanabria, la mayor parte en el pueblo y muchas de ellas en la carretera que sube a la laguna de los peces, tener en cuenta que estas fotos no son representativas de la meseta de CyL, sino mas bien de la zona montañosa de la misma.

En la casa del pueblo deje unos sensores de temperatura durante el invierno, uno de ellos en el balcon, y protegido por el tejado y la propia casa, y estando situado en una mesa del balcon me marco una minima de -9.3ºC...dentro de la casa en el salon me marco -3.2ºC, y en la buhardillla (por supuesto con toda la casa cerrada), me llego a marcar -7.5ºC :rcain:...me parece una tremenda burrada para ser temperaturas todas ellas interiores..... , y me quedo con las ganas de saber cual fue la minima "oficial" del pueblo..aunque a juzgar por los datos rondaria o superaria los -20ºC, no me quiero imaginar la minima de la zona de Chanos o de la Laguna de los Peces....

Tambien me sorprende en general la cantidad de zonas anegadas, argallos, y la cantidad de zonas con arboles caidos, asi como la nieve acumulada en zonas altas (a pesar del deshielo de Marzo).

Vamos con las fotos, capturadas con el movil todas ellas.

Rio Forcadura, parte alta de Vigo.

Detalle de la rociada de nieve que teniamos en zonas sombrias a mediodia el dia 1, de la gilinevada del 31 de Marzo.

Mas fotos del pueblo, tomadas el dia 2, con unos 4ºC-5ºC y cayendo aguanieve fina, mucho frio en el pueblo...y nevando 200m mas arriba.

Mirador de los Chanos, en el medio se puede apreciar el pueblo, la foto esta tomada a unos 1600m, a las 5-6 de la tarde del dia 2. Desde este mirador hace unos años se cayo un chaval con el coche, por supuesto murio.

Alguna foto del lago en la bajada desde los Chanos, se puede apreciar el amago de arcus que teniamos, con algun trueno. Tambien se veia un buen arcoiris, aunque con la camara del movil no se aprecia bien.

Continua...
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Bastardi

Cb Incus
Rio Tera, a la salida del Lago, con una gran crecida, muy inusual que el rio este tan crecidisimo...el que conozca la zona y veranee por ahi estas fotos le sorprenderan y mucho.

Carretera al Camping del Folgoso que aun esta totalmente anegada en los alrededores, brutal...

Mas detalles de las inundaciones de la zona turistica del Lago y alrededores...---> http://www.laopiniondezamora.es/comarcas/1696/lago-sanabria-registro-subida-metros-durante-reciente-crecida/175634.html

Aunque parezca mentira eso es un PARKING...y no el Lago.

Alguna foto mas del pueblo, lo que se ve al fondo en la montaña es la nieve bajar al valle, en ocasiones esta mañana nevo en el pueblo con los cielos completamente despejados, haciendo sol y con 3ºC...la nieve volaba desde los altos con el viento...

Una chimenea a tope para calentar el interior de las viviendas, que en el interior el aire permanecia gelido depsues de las duras nevadas y heladas...

La leña preparada y lista para ser quemada, y reservas para el invierno del 2010-2011....que en Octubre volvera....  :rcain: :rcain: :rcain: ;D

Mas fotos del pueblo. Y de una de las fuentes que vienen de la montaña.

Continua..

Bastardi

Cb Incus
El Lago, el insolito "oleaje"...el desconocido por la gran cantidad de veraneantes de la zona.

La playa afectada y reducida a la mitad de sus dimensiones normales por los temporales y borrascas invernales...

Rio Tera y alrededores. Y sus robledales.

Laguna de los Peces, y Servidor (un poco congelado y algo serio)  :risa: , gran nevada en la zona y mucha ventisca con sus 0ºC (brutal sensacion de frio, esa zona es realmente gelida..., no parece que este a tan solo 1800 metros), laguna totalmente helada, lleva asi muchos meses...tambien se ve que habia muchos turistas, todos bien abrigados ^^

"Gran nevada", a pesar del gran deshielo...me hubiese gustado verlo antes de Xynthia...carretera herida de muerte, necesita una urgente reparacion o dentro de poco no se podra subir.

Lago de Sanabria, un ultimo vistazo antes de partir, con sus cortinas de nieve sobre Ribadelago, y la combinacion, Playa, Agua y Nieve.

Detalle de los -7.5ºC registrados en la buhardilla de la casa...

Alguna foto mas del pueblo, y una panoramica.

Un pequeño apunte del Diario NorOeste, con alguna foto.

Me impresiona muchisimo la ultima de las 3 fotos capturadas en la prensa, la foto inferior esta hecha a muy pocos kilometros de mi casa rio arriba...mete miedo la cosa.  :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson:

TEMPUS23

Visitante

Que fotos más chulas , así que -9,3 ehh

El que sale por ahí , posando, ¿eres tú?  :-*

La verdad es que son muy bonitas todas las fotos , enhorabuena por el repor y gracias por las fotos

;)

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Ese lago es el lago de toda la vida? Ese que se peta en verano, y que es un horno cuando aprieta el calor?

Lo que mola el lago de Sanabria, la pena es que el arenal sea tan pequeño. Este año tengo que volver  :D
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

NAS

Cb Calvus
buenisimo reportaje las fotos muy bonitas gracias por compartirlas compañero  ;)
EZKAROZ CAPITAL DEL VALLE DE SALAZAR(en el Pirineo Occidental)a 744msnm

Bastardi

Cb Incus
Cita de: Torre en Miércoles 07 Abril 2010 12:24:04 PM
Ese lago es el lago de toda la vida? Ese que se peta en verano, y que es un horno cuando aprieta el calor?

Lo que mola el lago de Sanabria, la pena es que el arenal sea tan pequeño. Este año tengo que volver  :D

Ese mismo  :rcain:

Ya ves, las playas estaban hechas una mierda, llenas de ramas y pa encima el nivel del agua del lago estaba bastante mas alto de lo normal.

De todas maneras la playa de la foto es la de los Enanos, la de arenal mas pequeño, la de Viquiella (cerca de ribadelago) es bastante mejor, con chiringuitos, buenas mujeres y de todo.  ;D

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
buenas fotos VAN DER SANABRIA ;D

la verdad es que si que parece que la lluvia ha sido abundante en toda la zona...y a ver como se da la primavera... ::) :-\

por cierto, esa carretera si que necesita un reasfaltado...y además urgente... :o

lo dicho gracias por las vistas, el reportaje está genial!

saludos ;)

Anzur

Cb Incus
Vaya con la playita que tenéis ahí, bonito reportaje. POr aquí tenemos algo parecido pero es un pantano y nunca he visto ese oleje   :rcain:
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Madrix

Estilo alpino
*
Nubecilla
Sombra Monte Bianco-Agujas del diablo
Que recuerdos de los veranitos por Galende, preciosa zona.
Madrid, zona centro, plaza 2 de Mayo

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Hola.
Muy buen reportaje y mejor aun la explicacion que nos das y que agradecemos los que como yo no conocemos la zona.
Felicidades y un saludo
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

angelitogp

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Vigo de Sanabria en Miércoles 07 Abril 2010 12:35:42 PM
Cita de: Torre en Miércoles 07 Abril 2010 12:24:04 PM

Ese mismo  :rcain:

Ya ves, las playas estaban hechas una mierda, llenas de ramas y pa encima el nivel del agua del lago estaba bastante mas alto de lo normal.

De todas maneras la playa de la foto es la de los Enanos, la de arenal mas pequeño, la de Viquiella (cerca de ribadelago) es bastante mejor, con chiringuitos, buenas mujeres y de todo.  ;D

Torre, respecto a lo del horno creo que te confundes.Soy de la zona y puedo decirte que raramente se sobrepasan los 30 º (sólo en lo denominado "olas de calor" puntuales)..La temperatura máxima que s ealcanza la mayor parte de los días en verando es de 25º.

Es más, puedo decirte que la zona aledaña al Lago de Sanabria es de las más frías de España en temperatura media.......Te invito a que compares datos de la zona con cualquier zona de España (Pirineos incluidos) a ver quien da menores medias-