SAYAGO (ZAMORA) -- Mi pueblo. ¡¡shhht!! No se lo enseñéis a nadie...

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17620
  • Sexo: Masculino
Re: SAYAGO (ZAMORA) -- Mi pueblo. ¡¡shhht!! No se lo enseñéis a nadie...
« Respuesta #12 en: Lunes 19 Enero 2009 20:09:12 pm »
Si es que la provincia de Zamora, es mucha provincia. Aunque la parte N es mejor, con las Lagunas de Villafáfila y alrededores  :baeh3:

Y no se dice yegua, se dice caballa, pedazo de inculto  >:(

P.D.:

Mi pueblo es

Mo
ra
li
na



Tu pueblo es Lina Morgan, que raro, en los mapas no viene...  :confused:

Estupendo reportaje Rober  ;)

 8)

Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado ventrosa

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 847
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: SAYAGO (ZAMORA) -- Mi pueblo. ¡¡shhht!! No se lo enseñéis a nadie...
« Respuesta #13 en: Lunes 19 Enero 2009 20:11:30 pm »
Precioso, precioso, precioso. España, esta españa nuestra, que maravilla!!!
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

Desconectado Quirós

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Oviedo-296msnm
Re: SAYAGO (ZAMORA) -- Mi pueblo. ¡¡shhht!! No se lo enseñéis a nadie...
« Respuesta #14 en: Lunes 19 Enero 2009 20:16:41 pm »
Sí Quirós, está a 16km al norte de Bermillo, la foto del águila está tomada precisamente en Bermillo (capital de comarca y el único con aspecto moderno de toda la zona).

Estaba mirando ahora en el google maps donde caetu pueblo, por si habia pasado por el, ya que anduve perdido por esas carreteras un par de veces...

Pero no, anduve por fermoselle mas al sur, creo que no me acerque mas de 20km-25km de Miranda do douro, tu pueblo debe estar a unos 5km de ahi, aunque no recuerdo el nombre del pueblo en el que aparecia ese cartel.

Un saludo

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: SAYAGO (ZAMORA) -- Mi pueblo. ¡¡shhht!! No se lo enseñéis a nadie...
« Respuesta #15 en: Lunes 19 Enero 2009 21:19:54 pm »
de tu segundo post no veo muchas fotos  :-\
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re: SAYAGO (ZAMORA) -- Mi pueblo. ¡¡shhht!! No se lo enseñéis a nadie...
« Respuesta #16 en: Lunes 19 Enero 2009 21:21:39 pm »
Preciosas fotos y precioso paisaje. Respecto a lo de jugar con barquitos en la charca no se si hace taaaanto tiempo...... ;D ;D ;D ;D

Esta foto me la quedo para alguna de mis clases en la Universidad sobre ingeniería de carreteras. Ya no se hacen carreteras como las de antes......  :)


Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re: SAYAGO (ZAMORA) -- Mi pueblo. ¡¡shhht!! No se lo enseñéis a nadie...
« Respuesta #17 en: Martes 20 Enero 2009 01:23:46 am »
por ahi querían hacer un cementerio nuclear no?
Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado Tierras_Altas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1098
  • Sexo: Masculino
  • Hoy es siempre todavía
Re: SAYAGO (ZAMORA) -- Mi pueblo. ¡¡shhht!! No se lo enseñéis a nadie...
« Respuesta #18 en: Martes 20 Enero 2009 02:16:32 am »
por ahi querían hacer un cementerio nuclear no?

Eso era en Peque, más por la parte de La Carballeda-Sanabria, bastante lejillos de allí.

Pues resulta que por tu pueblo me ha tocado pasar mil veces, aunque no era de los que incluimos en el trabajo, pero pasábamos por él casi todas las jornadas. Cruzábamos a un lado y al otro del Duero (Sayago, Salamanca, Portugal...), y así tres temporadas seguidas. Qué bien lo pasé. Por eso destaco siempre ese paisaje tan peculiar y distintivo, rezumando agua por todos lados, con piedras por todas partes, de las que muestras buena representación en esos puentes y muretes. Reino de numerosas rapaces.

Entre todas esas bellas construcciones, he echado de menos (que te pilla muy cerca), una fotillo de la para mí muy especial iglesia visigoda de San Pedro de la Nave, que está en Campillo, y tuvo que ser trasladada piedra a piedra más arriba para librarse de las aguas cuando hicieron el embalse de Ricobayo.

Saludos
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: SAYAGO (ZAMORA) -- Mi pueblo. ¡¡shhht!! No se lo enseñéis a nadie...
« Respuesta #19 en: Martes 20 Enero 2009 02:30:09 am »
No Tierras Altas, geomax está en lo cierto. 15 años llevan sonando rumores sobre la instalación de un cementerio nuclear en Moral. La bajísima movilización social, la baja densidad de población, la lejanía de grandes núcleos urbanos y el suelo rocoso (se dice siempre, aunque exagerado, que Sayago es una peña) la hacen una buena candidata, el problema es la actividad sísmica, hay unas cuantas fallas en la zona. Lo de Peque fue distinto, fue el alcalde el que se ofreció hace 2 años. De momento en Sayago no se sabe nada desde hace 5 años, parece que la cosa está algo aparcada. Me alegro que te gustara Tierras Altas, lo mismo que Quirós ;) y todos los demás que os ha gustado  ;)

Punsuly, qué raro, yo veo todas las fotos bien ???

p.d. He arreglado un poco algunas fotos, las había puesto tal cual salieron de la cámara y estaba medio reportaje abrasado con el brillo por las nubes.


Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: SAYAGO (ZAMORA) -- Mi pueblo. ¡¡shhht!! No se lo enseñéis a nadie...
« Respuesta #20 en: Martes 20 Enero 2009 09:49:36 am »
Es un reportaje muy bonito. Y muy sentido.

De Zamora sólo conozco la capital, la Sierra de la Culebra y la zona de Sanabria y me parece una de las zonas más dejadas de la mano de dios, y hoy eso se agradece, para mi gusto. Me encantan.

La Sierra de la Culebra -y el norte de Portugal hasta Bragança- me fascinó por su aire rural, que yo creía ya desaparecido de España (bueno, también queda algo en Orense y Lugo)

De todas maneras no se puede tener todo: buenas carreteras y ausencia de domingueros, es incompatible.

Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: SAYAGO (ZAMORA) -- Mi pueblo. ¡¡shhht!! No se lo enseñéis a nadie...
« Respuesta #21 en: Martes 20 Enero 2009 09:59:50 am »
Una maravilla de reportaje y de zona, la comarca de Sayago , una de las más desconocidas de toda la geografía española, con una de las mejores arcillas para la fabricación de hornos y vasijas de cocina artesanales (yo tengo un horno y un conjunto de vasijas y perolas de Pereruela de Sayago.)


Bonitas todas las fotos, aunque me ha gustado especialmente, la de las salchichas colgantes ;D, sobre todo por el detalle del brasero que hay colgado, muy típico también de las tierras altas murcianas. ;)

Un saludo
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: SAYAGO (ZAMORA) -- Mi pueblo. ¡¡shhht!! No se lo enseñéis a nadie...
« Respuesta #22 en: Martes 20 Enero 2009 12:26:33 pm »
Guapo-guapo el reportaje. Y no, no me chivaré  ;D

Especialmente espectacular la foto de los productos de matanza, y eso que yo soy vegetariano  :mucharisa: :mucharisa:
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado tote83

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 246
Re: SAYAGO (ZAMORA) -- Mi pueblo. ¡¡shhht!! No se lo enseñéis a nadie...
« Respuesta #23 en: Martes 20 Enero 2009 20:36:58 pm »
Muy bonito reportaje,yo he estado en los arribes del duero, en Alcañices,Miranda do Douro y Mogadouro (en Portugal ), pero no en el lado español tan abajo.
Preciosas fotos e interesante observar como en esa zona se terminan los campos de cereales y las llanuras de la meseta y se observa otra flora y geografía distinta.
La verdad es que las zonas de Castilla y León paisajísticamente hablando aunque haya a algún forero que no lo comparta son las zonas linítrofes
Valladolid (Vadillos) 702 msnm - Aranda de Duero (Burgos) 800 msnm