¿Se ha batido el record MODERNO de temperatura maxima en USA?...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 30 Junio 2013 23:39:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: rs en Martes 02 Julio 2013 09:23:23 AMLos valores de 1913 del Valle de la Muerte los podíamos desacreditar y eliminar para siempre si aplicamos un mínimo rigor
La verdad es que lo de Julio de 1913 es cuando menos complicado de creer, aunque quien sabe...

dia 9: 53'9
dia 10: 56'7
dia 11: 53'9
dia 12: 54'4
dia 13: 56'0

Interesante tambien lo que comenta uller... 8)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica

maxcrc

**
Cumulus Húmilis
Temperaturas records
Cita de: Vigorro... en Martes 02 Julio 2013 10:26:48 AM
Cita de: rs en Martes 02 Julio 2013 09:23:23 AMLos valores de 1913 del Valle de la Muerte los podíamos desacreditar y eliminar para siempre si aplicamos un mínimo rigor
La verdad es que lo de Julio de 1913 es cuando menos complicado de creer, aunque quien sabe...

Esos datos son pura basura, basura alineada, pero basura. La temperatura real era unos 112F-117F en esos dias, como se puede ver por los reanalisis y las temperaturas de todas las estaciones cercanas. Tu hubieras podido decir lo mismo de los datos de Al Azizia, estaban alineados, lastima que eran 15C mas altos que los reales.
(no 7C como dijeron esos payasos incompetentes de la NOAA que me robaron mi trabajo y aun asi en 6 meses hicieron un "analisis" deficiente y superficial).
Los datos de Greenland Ranch hasta finales de los anyos 20 cuando se cambio la ubicacion de la estacion son basura total, hay momentos en que la tempertura brinca 50F arriba y luego de nuevo abajo , habia una garita mala, con una instrumentacion muy cerca del suelo, un observador incompetente que se iba y marcaba minimas al final de la tarde y muchas aberraciones mas. Eso es una fotocopia del caso libio, pero lo peor que cuando no se aprende nunca de las experiencias y se sigue igual como si nada hubiera pasado. Los guiris van a dejar pasar 3 siglos antes de quitar esa porqueria, pero igual tienen una buena mitad de records oficiales de los estados estan errados, algunos de mas de 20F , entonces que vamos a pretender.

Nota como la NOAA comunico un "record" de 127F en Iron Mountain ese 28 de junio, cuando esta claro que no habia mas de 112-113F. No estabamos en el pico de calor y ese sitio tampoco este entre los mas calidos, pero para ellos es todo normal, 15-20F en mas o en menos son indetectables hasta con toda la informacion puntual que tenemos ahora, sobre en dato de hace 1 siglo si esta errado entre un margen de 50-60F no lo van a ver nunca. Pobres americanos pagando impuestos para engordar a esos burocratas incompetentes.
Visiten mi sitio con las temperaturas records en cienes de localidades de todo el mundo !

http://www.mherrera.org/temp.htm

Gamboalcoià

Cb Calvus
Cita de: Uller en Martes 02 Julio 2013 10:02:39 AM
Voy a tocar un poco las pelotas al personal sobre el tema de los valores de estos días, simplemente comentaros que las estaciones de Death Valley son  unas estaciones relativamente viejas, suelen estar mal colocadas, con mantenimiento  mínimo y son un mero atractivo para turistas. Así se fabrica un record de temperaturas:
http://wattsupwiththat.com/2013/06/30/it-seems-noaa-has-de-modernized-the-official-death-valley-station-to-use-older-equipment-to-make-a-record-more-likely/#more-89016

Cierto, al final es un atractivo turístico más para la zona. Pero cierto es también que los datos de 1913 a día de hoy son oficialmente validados por la WMO, no sabemos si de aquí 90 años como en el caso de Libia, a la WMO se le ocurrirá invalidarlos, pero de momento es lo que hay, ahora los 56.7 de Deaht Valley de 1913 son el récord mundial.

De hecho se va a celebrar ya mismo, el 10 de Julio, el 100 aniversario de la efeméride. Se han previsto una serie de actos con la presencia de personalidades de diferentes organismos y entidades.

Traducido (de aquella manera):

El reconocimiento del 100º aniversario de la temperatura registrada más caliente del mundo de 56.7C (134°F) en Death Valley, California (EE.UU) se llevará a cabo el 10 de julio de 2013. La información completa está disponible en: http://www.wrh.noaa.gov/vef/deathvalley/

New WMO World Extreme Highest Global Temperature: Una evaluación internacional realizada por un comité formado por diferentes meteorólogos han inhabilitado los 58ºC registrados el 13 de septiembre 1922 en El Azizia, Libia, debido a cinco problemas principales: (a) instrumentación problemática (b) la probable inexperiencia del observador, (c) un sitio de observación sobre un material similar al asfalto que no era representativa de la tierra nativa del desierto, (d) escasa concordancia con los registros de localidades cercanas (e) escasa concordancia con las temperaturas posteriormente registradas en el lugar. El nuevo récord, Groenlandia Ranch (Furnace Creek), Death Valley California, EE.UU, es 56,7°C (134°F) y se midió el 10 de julio de 1913. El comunicado de prensa oficial de la WMO se da en:
http://www.wmo.int/pages/mediacentre/press_releases/pr_956_en.html

Únase a la celebración:
El 10 de julio 1913, el observador meteorológico en Groenlandia Ranch en Death Valley, California registró una temperatura máxima de 134°F (56.7°C). Esta es la temperatura del aire registrada con fiabilidad más alta en la Tierra. Por favor, únase a nosotros en el Furnace Creek Visitor Center en Miércoles, 10 de julio 2013 para conmemorar el 100 aniversario de la alta temperatura récord mundial.

Usted asistirá a:

• La experiencia de las condiciones que hacen que Death Valley sea el lugar más caliente de la Tierra.
• Presenciar y ver cómo se hizo la observación oficial de la temperatura.
• Aprender acerca de los extremos meteorológicos y climáticos extremos (WMO Extremes Archive).
• Aprender acerca de cómo el título de temperatura más alta del mundo fue invalidada después de 90 años.  ;D
• Aprenda sobre cómo se protegen las personas que viven allí del calor extremo.

Invitados:
•Christopher Burt - Weather Underground
•Dr. Randall Cerveny - Ariz. State University/World Meteorological Organization
•Chris Stachelski - NOAA's National Weather Service - Las Vegas, NV
•TBD - Death Valley National Park

Agenda:
11:00-12:00 Conferencia de prensa y entrevistas con los medios
12:00-12:20 ¿Por qué Death Valley es el lugar más caliente de la Tierra? - NWS
12:20-12:45 Historia de la estación meteorologica de Death Valley - Chris Stachelski, NWS
12:45-1:30 ¿Cómo se vive en el lugar más caliente de la Tierra? - NPS
1:30-1:50 Descanso
1:50-2:35 Invalidación del registro de Libia - Christopher Burt, Weather Underground
02:35-03:20 ¿La temperatura registrada más caliente del mundo? ¿A qué es debido? - Dr. Randall Cerveny, WMO / ASU
3:20-3:45 Lo Hecho 10 de julio 1913 tan caliente? - Chris Stachelski, NWS
03:40 Observación de la temperatura a las 4:00

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica

Gamboalcoià

Cb Calvus
Cita de: Vigorro... en Martes 02 Julio 2013 14:02:40 PM
Cita de: Gamboalcoià en Martes 02 Julio 2013 12:50:38 PMLa información completa está disponible en: http://www.wrh.noaa.gov/vef/deathvalley/

Impresionantes estos dos pdfs... :-X

Century of Weather in Death Valley, California: 1911-2011.

Pues sí, curioso que la mínima histórica, si no me equivoco, de dicha estación de Death Valley fuese también en 1913.
15ºF (-9,4ºC) el 8 de Enero de 1913.  A pesar de que la estación solo llevaba instalada apenas un año y medio, el observador en el informe mensual indicó "inusualmente frío para Death Valley".

maxcrc

**
Cumulus Húmilis
Temperaturas records
Cita de: Gamboalcoià en Martes 02 Julio 2013 14:57:48 PM
Cita de: Vigorro... en Martes 02 Julio 2013 14:02:40 PM
Cita de: Gamboalcoià en Martes 02 Julio 2013 12:50:38 PMLa información completa está disponible en: http://www.wrh.noaa.gov/vef/deathvalley/

Impresionantes estos dos pdfs... :-X

Century of Weather in Death Valley, California: 1911-2011.

Pues sí, curioso que la mínima histórica, si no me equivoco, de dicha estación de Death Valley fuese también en 1913.
15ºF (-9,4ºC) el 8 de Enero de 1913.  A pesar de que la estación solo llevaba instalada apenas un año y medio, el observador en el informe mensual indicó "inusualmente frío para Death Valley".

Las minimas tambien son una porqueria total. Hay errores de hasta 60F, con temperaturas que pasan de 15C a 50C en una hora para luego regresar a 15C.
La serie del Valle de la Muerte es la peor del planeta hasta finales de anyos 20.
1000 veces peor que Al Azizia.
Es un chiste y una broma , un fraude, y esos payasos que participan a esa "fiesta" son un poco de estafadores corruptos pagados para mentir y enganyar a las personas que no saben nada de climatologia ni meteorologia.
es clarisimo como en 1913 la temperatura en la DV nunca se acerco' siquiera a los 120F, no hubo valores superiores a los 112-113F en otras estaciones cerca del nivel del mar, no hubo isotermas siquiera superiores al promedio, y como se ven la diferencia entre minimas y maximas de 40-50F todos los dias es imposible para condiciones de compresion adiabatica.
Hasta un chico de 5 anyos de la escuela lo puede ver.
Eso es la mas grande estafa meteorologica de la historia, mucho muchisimo infinitamente peor que Azizia o Sevilla o Cloncurry o Tirats Tsvi, aqui hablamos de valores 20-30F desviados y en muchos casos hasta 50-60F.
En los anyos 30s la serie comineza a verse un minimo aceptable.

Curioso como hace varios anyos cuando escribi a la NOAA diciendo que el dato de Al AZizia era una basura, me insultaron y me dijeron que era impecable, que ellos lo habian certificado y despues de robarme MI estudio, dijeron que el error era tan obvio que era increible como nadie lo hubiera notado antes (la misma persona que me insulto' luego tuvo la desfachatez de  declarar eso).

Esa gente es FICHA, eso es. y sus datos tambien son basura
Visiten mi sitio con las temperaturas records en cienes de localidades de todo el mundo !

maxcrc

**
Cumulus Húmilis
Temperaturas records
Ni tienen verguenza en festejar un fraude.
Los mismos payasos reciclados que "explicaron" como Al AZizia llego a 58 grados "aquel dia particular" son los mismos que ahora estan alla INVENTANDOSE explicaciones fanstasiosas (que violan continuamente las leyes de la fisica de la atmosfera, de la termodinamica, etc) que como pudo la T llegar a los 56.7C "aquel dia especial".

Siempre son las mismas fichas que se encargan de mentir y estafar a la gente. Son PAGADOS (se lo digo porque lo se por cierto) para repetir las consignas oficiales sin contradecirlas.

Cada apasionado deberia sentir asco, nosotros pasamos de gratis nuestro tiempo extra para el amor a la meteo y hay gente pagada para DESTRUIR , en contra de la verdad. Son nuestros contrarios.

maxcrc

**
Cumulus Húmilis
Temperaturas records
Cita de: Vigorro... en Martes 02 Julio 2013 10:26:48 AM

Una sugerencia Vigorro: ponga  las minimas y las maximas tambien.
Luego tome los otros casos de ondas de calor con T de 128-129F despues de los anyos 30s (hay solo uno en 1933 luego se llega a 1960) y vamos a comparar las excursiones termicas.

Luego, si quieres hacer una comparacion con los datos de las estaciones en julio de 1913 va a ser mas claro, luego si quieres ojear los reanalisis atmosfericos en 1913 va a ser aun mas claro, finalmente
eche una ojeada a todos los datos de la DV hasta finales de los anyos 20s, minimas y maximas , y cuentas las incogruencias, locuras y miles de datos inexplicables y comparalos con los datos modernos de la DV, muy lineales la verdad por su microclima , al final me dices a que conclusiones llegas.
Como se que eres 1000 veces mejor que esos burocratas guiris, apuesto que por mas mires y mas te daras cuenta de la cochinada que son esos datos por lo menos hasta finales de los 20s.

Pero eso es solo la punta del iceberg, no quiero robar espacio, pero si le enseno el horror que son esos falsos recrods "oficiales" de Wyoming, Vermont, New Mexico, Oregon, Hawaii, Alaska, etc...

Eso de Alaska es realmente increible, no quiero ir off-topic pero hasta un nino de 2 anyos lo puede ver que la estacion se habia vuelto totalmente loca. Mande todas las evidencias aplastantes al jefe de la NOAA de Fairbanks, no hay nada que hacer, todos mis amigos lo vieron clarisimo que eso es ridiculo, el LUCHA para que la verdad no salga a flote, hay que defender hasta la muerte a capa y espada esas cochinadas.  Increible, increible,.....

maxcrc

**
Cumulus Húmilis
Temperaturas records
Una cosita que quisiera agregar pero para mi  muy importante: esos doctores (no se donde compraron sus titulos la verdad) que se creen cientificos y nos tildan con menesprecio de amateurs a nosotros (cuando veo aqui personas destacadas con docenas de miles de mensajes de calidad a lo largo de anyos...) violan LA PRIMERA REGLA de las ciencias en general: que es la de DUDAR DE TODO. La Duda y el cuestionamiento son lo que nos permiten avanzar y mejorar, eso es regla BASICA para las ciencias en general.
Los "doctores" de por alla  veo que no se permite en lo mas minimo cuestionar lo que esta grabado en piedra.
Ellos son unos ABUSADORES, porque estan machacando el primer principio de las ciencias. No deberian estar en esos puestos, asi' de simple. Y si las estadisticas climaticas son algo no prioritario comparado con otras ramas de la climatologia o a la meteo en general, entonces que NO lo hagan.  Si se hace una cosa que se haga bien o por lo menos se luche y se esfuerce por hacerla bien. Punto.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Tranquilo Max, si te creo, no te exaltes, que te va a acalorar... ;D

maxcrc

**
Cumulus Húmilis
Temperaturas records
Cita de: Vigorro... en Miércoles 03 Julio 2013 15:16:22 PM
Tranquilo Max, si te creo, no te exaltes, que te va a acalorar... ;D

me siento como si estuviera en la Death Valley :-) acalorado jaja.

Eso de la fiesta del centenario ....bueno......y unos amigos escribiendome (ironicamente) si voy a ir a la fiesta.
Yo iria solo para arruinar la fiesta. Un buen tortazo a todos.
Los guiris parece que no quieren perder su titulo ahora, pero la verdad estoy convencido que igual el record pertenece al Valle de La Muerte.  Nada mas no es ese. 
Si hubiera sabido todo eso, casi casi nunca hubiera presionado para que invalidaran el record libio.
Pero pensandolo bien, invalidandolo, he puesto a pensar a muchos. Muchos ahora van a dudar de todos esos "records imbatibles" antiguos.  Tal vez solo para eso valio' el esfuerzo.
Yo esperaba que se rompiera un esquema, pero los burocratas nunca cambian, no aprendieron nada.