Yo creo que no. Si no están bien calibradas las Davis pueden marcar muy diferente a una manual. Hoy por ejemplo 30,3º de máxima en Girona-AEMET, que es una automática pero dentro de una garita, y en cambio Girona-Devesa 28,3º a 20 m sobre el suelo, y es una Davis. Y la lluvia, pues muy mal. Las diferencias en lluvia en días de lluvia fina aún son soportables, pero en convectivas son muy diferentes los datos de estaciones próximas. Girona-Barri Vell, Davis, marca un 28 % menos que Girona-Ciutadans, y las 2 son Davis, y separadas únicamente por 250 metros.
Las diferencias en temperatura vienen dadas por la altura de la estación y sobre el suelo que está ubicado, en una ciudad es casi imposible encontrar sitios con condiciones OMM. Aquí las Davis pueden marcar hasta 3º de diferencia con una manual a la misma altura en 170 metros (Girona-Sèquia hoy 31,2º). Qué datos son los correctos, en teoría de las manuales, no, y de los Hellmann? Por qué a mi una Davis Vantage de Sarrià de Ter me marca hasta un 30 % más que un Hellmann en días de lluvia intensa, normalmente 10-15 %.