¿Se trata esto de un nuevo tipo de nube?

Iniciado por CT711, Domingo 08 Enero 2006 15:10:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Punsuly

Villaverde, Madrid
aaa
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
preciosas fotos ,a mi me parece que un OVNI transparente e increiblemente ligero se ha posado sobre la nube.

hablando en serio, creo que tiene que ver con lo que dice Vortice. independientemente son preciosas.
Don't not know what you got, til it's gone

JuanFra

Cb Calvus
Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
No se pero tienen cierto parecido a la llegada de los OVNIS extraterrestres de la pelicula esta de Will Smith " The Indep. Day "

:o  :o  ::)  ::)  :sonrisa:  :sonrisa:
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

Miraalcielo

**
Cumulus Húmilis
Pues nada nada, si son tan normales, vosotros sois los que entendéis... pero aqui todo lo véis de lo más normal, por raro que sea. Yo no lo tengo tan claro, simplemente me conformaria con saber que esas nubes tan extrañas son fruto de la metereología y no de la mano del hombre.

Pero...¿De verdad véis estas nubes normales?.

Sed honestos amigos, que no se trata de tener la razón uno u otro, eso es para los niños. Yo no entiendo y pregunto o planteo una duda que no solo yo tengo, hay mucha gente por el mundo fotografiando ciertos fenómenos que no son fáciles de explicar ni por expertos como vosotros. Y me encantaría poder tener la explicación (y preferiria una del tip: esto es normal, pero fundamentada).

mistermon

*
Sol
Madrid: 4Caminos-Nuevos Ministerios
Buenos días,

Pues algo muy parecido pude fotografiar en noviembre de 2006 en Madrid Capital, a eso de las 16,30h:

ainmert

Cb Calvus
Móstoles

Is@bel

Cb Calvus
Cabo Espartel Tánger
  1. iroba89@hotmail.com
 :o :o :o!!!!!!!Qué pasada!!!!!!!! :o :o :o

¿Cosas de la naturaleza?............. :confused: :confused:

Saludos Isabel ;)

VanyFran

de cumulus congestus a...
Cb Incus
Armonía cuerpo-mente
Cita de: JuanFra en Viernes 13 Enero 2006 16:33:10 PM
No se pero tienen cierto parecido a la llegada de los OVNIS extraterrestres de la pelicula esta de Will Smith " The Indep. Day "

:o  :o  ::)  ::)  :sonrisa:  :sonrisa:

a mi me recuerda mas a La Guerra de los Mundos.

Hay que ver lo caprichosa que puede llegar a ser la naturaleza
Mi book. Por Chemi Gómez
 El Palmar, Murcia.

Travekker

**
Cumulus Húmilis
Cita de: mistermon en Miércoles 14 Febrero 2007 10:43:24 AM
Buenos días,

Pues algo muy parecido pude fotografiar en noviembre de 2006 en Madrid Capital, a eso de las 16,30h:

Increible agujero el que captaste. He visto que a la foto la has llamado nubes_coraza, te refieres al agujero o al resto de nubes???

Se trata de la típica hole-punch cloud y aunque hay diversas teorías al respecto, aun presenta muchas incógnitas.

Hace solo unos dias un compañero abrió otro hilo al respecto muy interesante.

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,65035.0.html

Saludos

Peter

*
Sol
Hola,

es como lo ha dicho Vortice: En una capa de nubes de gotitas de agua se habían formado por qualquier razón cristales de hielo. Esos cristales crecen a costo de las gotas de agua, provocando una zona de aire seco al rededor de si. Esta zona seca es el agujero.
Esas nubes se llaman, como alguien ya ha dicho, Punch Hole Clouds. Yo he visto esas nubes algunas veces, pero no eran tan grandes y bellas como las de las fotos. Es una formación muy rara.

Saludos
Peter

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Son una pasada!

Pero si os fijais en la mayoría de ellas se ve la estela de un avión bastante cerca de la zona donde se han creado, ¿puede interaccionar de alguna forma el paso de un avión?

Saludos!
Redactor Jefe de Tiempo.com

cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
Yo también lo vi ese fenómeno tan curioso en los cielos de Entrevías(Madrid) y era mucho mas grande que los que aparecen en vuestras fotografías :o pongo la foto para que lo veáis que grande fue ;).

Esta fotografiado a las 15:24 el día 31/10/2006.

Un saludo y haber que conclusiones sacamos jeje.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

alb_Ronda

El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
Cb Calvus
Entre Ronda y Barcelona
 :o    :o    vaya cosa rara y guapisima

Estas fotos las saque el 15 de Noviembre. Podria ser el mismo fenomeno    :confused:

-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan