storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Buenas tardes!!!

Se veia venir, desde el amanecer hermosos Ac, y Ac castellanus han adornado los cielos malagueños, era el preambulo del festival.
Ya a media mañana los cumulos iban creciendo y tomando mayor desarrollo hasta que han terminado por desembocar en una serie de tormentas.
El reportaje que vais a ver acontinuacion , que ha sido realizado por mi novia y un servidor, se corresponde con la tormenta que ha afectado la zona de Casabermeja- Colmenar- Riogordo a eso de las 12:30 horas. Quizás esta ha sido la tormenta mas fuerte de todas las que se han desarrollado hasta ahora en el dia de hoy, con una estructura de Cumulonimbus Arcus que cortaba la respiración

Mapa de Estofex de esta mañana

Pero vamos por parte, estos erán los comienzos...

Amanecer con Ac castellanus desde el W

A media mañana las nubes tomaban ya cierto desarrollo

Sobre las 12:30 la tormenta ya estaba descargando con fuerza. En su flanco SE, justo antes del arcus me encontré con este Cumulo Congestus en pleno crecimiento, ayudado este crecimiento por la brisa de levante que le llegaba desde el mar

Aqui en pieza lo bueno, perdonar por la calidad de las imagenes, están hechas conduciendo por la autovia, casi todas las ha hecho mi novia , pero los nervios unidos a la velocidad y a las curvas ....
Es la primera toma de contacto con el Arcus

Con el arcus mas cercano, era impresionante tanto la oscuridad como la definición del arcus :o :o

Un poco antes de meterme de lleno en la tormenta, ultima imagen del arcus, detrás me esperaba lluvia torrencial y aparato eléctrico.

Aqui el Whale's Mounth propio de cualquier arcus "pata negra" que se precie...

Torrencial y a 60 km/h

Me desvié hacia el E, por la carretera de Colmenar-Riogordo, justo en la salida que hay frente a Casabermeja, al poco tiempo me paro en un carril y tomo esta fotografia. Es el borde el Cb visto desde dentro hacia afuera, la zona del claro se corresponde con la capital. En estos momentos seguia cayendome una manta de agua.

Con tanta agua lo normal es que tenga que abrirse paso...

Hacia el W parece que viene otro nucleo

Y esto es lo que se nos alejaba ya hacia el E...

Para terminar lo que parecia que podría haber sido la formación de un arcus sobre nuestras cabezas pero que resultó ser una nube un poco "juguetona"...

Saludos de Stormday2006 and Storm2002 ;)

Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
Juer Storm menuda aventura de cazar tormentas que te as pegado! yo porque no tengo coche pero sino ya me haría quilómetros para pillar buenos bichos :P es curioso ese arcus no tiene nube rodillo pero la forma es evidente además de esa gruesa cortina que se intuía tras el :o una cámara de vídeo hubiera venido muy bien para captar los rayos :sonrisa:.

Un saludo! el reportaje muy documentado.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Bien bien, buena caza  ;)

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

kanho

Cb Incus
 ;D geniaaaaaaaaaaal,me recuerda el ultimo arcus que paso por aqui ,con esa nube del principio antes de ser engullido por la precipitacion

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09

alb_Ronda

El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
Cb Calvus
Entre Ronda y Barcelona
 :o    :o    :o     vaya pinta guapa que tenia el bicho.

En la 4ª foto no se si os habeis fijado, pero se ve como una tuba      :confused:   o es cosa mia.... :popcorn:

-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Podria ser un pannus Alb, la verdad es que con los nervios de ir acercandome al bicho no me percaté a simple vista.
Lo que si que os puedo asegurar es que a simple vista el tema era mucho mas espectacular, es una pena no haber podido conseguir fotos mas buenas de la tormenta, la verdad es que no he salido muy satisfecho con el resultado :'(
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Terrorífico arcus :o :o
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Nevado

**
Cumulus Húmilis
Cita de: storm2002 en Jueves 26 Abril 2007 21:06:50 PM
Podria ser un pannus Alb, la verdad es que con los nervios de ir acercandome al bicho no me percaté a simple vista.
Lo que si que os puedo asegurar es que a simple vista el tema era mucho mas espectacular, es una pena no haber podido conseguir fotos mas buenas de la tormenta, la verdad es que no he salido muy satisfecho con el resultado :'(

Está genial Storm, enhorabuena. Muy buen trabajo.  ;) ;)

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Espectacular caza de ese pedazo de arcus! :cold:
Según se ve en la foto del poligono ha tenido que caer una buena cantidad de agua en poco tiempo.

Enhorabuena! ;)
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Joder menudo bicho !!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o...............un Arcus precioso

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche