¿Que metodos utilizais para cambiar el tamaño de vuestras fotos?

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5425
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: ¿Que metodos utilizais para cambiar el tamaño de vuestras fotos?
« Respuesta #12 en: Miércoles 30 Noviembre 2005 23:02:42 pm »
me parece que tu y yo, nos llevamos poco  ;D

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re: ¿Que metodos utilizais para cambiar el tamaño de vuestras fotos?
« Respuesta #13 en: Jueves 01 Diciembre 2005 17:48:41 pm »
Yo uso muy poco el PS. Con el DPP (Digital Photo Professional) (no sé si será bueno o malo  :confused:) paso los archivos raw a tiff, ya con el tamaño definitivo con los que las mostraré en pantalla, y guardándolas al máximo de nitidez que te ofrece el programa, a un tamaño definitivo de 700 pixeles de lado mayor.

Una vez que tengo el tif con el tamaño de imagen definitivo ( en cm/píxeles), uso el PS para pasar los archivos definitivamente a jpg (último paso para no estar comprimiendo repetidas veces), ajustando la calidad del jpg a un peso de entre 100 y 200 Kb.

Posiblemente sea un mal método, pero es el que me mantiene mejor calidad de imagen por pantalla para un mismo peso y tamaño. La máscara de enfoque de PS no me convence, creo que consigo mejor nitidez con el DPP que con el PS, y cuando cambiaba antes el tamaño desde el PS me perdía mucha nitidez también.

Saludos.
« Última modificación: Jueves 01 Diciembre 2005 17:51:40 pm por pinsapo »

isotacas

  • Visitante
Re: ¿Que metodos utilizais para cambiar el tamaño de vuestras fotos?
« Respuesta #14 en: Martes 06 Diciembre 2005 23:45:00 pm »
Yo creo, pinsapo, que es buen programa. Lo estoy probando aunque de momento no sé pasar el RAW al ordenata  ::)

Otra cosita, me acabo de descargar el Photoshop CS2. Está en inglés aunque hay un metodo de simple de pasarlo a español si teneis la versión anterior (CS).

Se trata de lo siguiente:

1º. El idioma de Photoshop se encuentra en la carpeta "Required" de la instalación.
2º. Tenemos que ir a la carpeta de la instalación de Photoshop CS. Por defecto estará en:
         "C:\Archivos de programa\Adobe\Photoshop CS\Required"
3º. Copiamos todos los archivos que hay en ella.
4º. Ahora vamos a la carpeta del nuevo photoshop. Por defecto estará en:
         "C:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Photoshop CS2\Required"
5º. Pegamos los archivos que habíamos copiado, dándole a NO si nos pide sobreescribir alguno, porque esto
     daría problemas con el registro del programa.

Por si a alguien le puede interesar ya que a mí me ha funcionado.

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: ¿Que metodos utilizais para cambiar el tamaño de vuestras fotos?
« Respuesta #15 en: Viernes 09 Diciembre 2005 00:15:33 am »
Yo utilizo una opción de windows llamada Microsoft Photo Editor, no me pidais más detalles porque yo estoy más verde en esto que Bera y Ufro. ;D
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado Manz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1158
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Que metodos utilizais para cambiar el tamaño de vuestras fotos?
« Respuesta #16 en: Martes 13 Diciembre 2005 20:23:01 pm »
Yo hasta hace poco usaba para estos menesteres el ACDSEE 6.0, pero es muy lento y ultimamente vengo usando el Faststone, un impresionante programa gratuíto ideal para visualizar, convertir, etc...

Aprovecho para recomendarlo vivamente.

http://www.faststone.org/

Saludos.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com