Segovia dando la nota!!

Iniciado por meteosat2, Martes 04 Abril 2006 06:19:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Pues si, como en muchas situaciones de Sur marcado, Segovia marca temperaturas altas debido al foehn que le provoca el sistema central, pero lo de ahora mismo no tiene nombre.

Son las 6:15 y la automática del INM marca en Segovia a las 05:00 horas nada más y nada menos que 20,8º, un 4 de Abril a las 5 de la mañana!!!  :o :o :o

Mientras en Soria apenas 6º, en Burgos 5º o en Leon 7º, casi 15º menos.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Bueno, ya han salido datos de las 06:00 horas y Segovia marca 19,7º, otros datos de temperaturas muy cálidas para las horas que son:

Ponferrada: 15,3º
Avila: 14º
Puerto de Navacerrada: 11º  :o :o

Hoy puede ser un buen dia para la formacion de tormentas en el NW de la peninsula.

peborant

**
Cumulus Húmilis
Pere, Terrassa a 300 msnm
  1. peborant@hotmail.com
Bueno me alegro que por una vez Segovia salga para algo...En frío y nieve la eclipsan Burgos o León,...Pues en calor nadie jeeje!!!
Siempre que aprendo algo más, más me doy cuenta lo poco que sé.

Abulense

Visitante
Espectacular Segovia , aunque sea para un registro penoso ..Estas temperaturas a principios de Abril no son normales ,  ya andan por 21.4ºC a las 11 , máxima nacional .En Julio van a tener días más fríos que hoy

El invierno se acabó bruscamente , abruptamente el 5-10 de Marzo y la circulación SO/O que va a estar un mes con nosotros si no cambia la cosa unido a una nubosidad de tipo alto  ha hecho que nos hayamos saltado dos meses en el calendario de la noche a la mañana y en muchos puntos de Castilla se están dando desde hace bastantes días temperaturas propias de fines de Mayo , porque ya hay medias diarias de 12/13 grados ,hay días de Junio que hace más frío .

En Avila , no tanto como Segovia pero casi

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
El deshielo tiene que estar siendo brutal en el Guadarrama y en Gredos, en 15 dias como siga asi no queda nieve ni en las cumbres

Abulense

Visitante
Cita de: Castellano_Va en Martes 04 Abril 2006 12:07:43 PM
El deshielo tiene que estar siendo brutal en el Guadarrama y en Gredos, en 15 dias como siga asi no queda nieve ni en las cumbres

En Navacerrada ayer 14ºC de máxima y hoy 9ºC de mínima ...Sí , el deshielo en Guarradama y Gredos debe ser bestial .

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Casi noche tropical en Segovia un 4 de abril!!!!  :o :o :o

Increible. Luego puede ser que en julio tengan noches por debajo de 10ºC.

Y en cuanto al deshielo de Guadarrama, yo desde mi casa, si no hay mucha contaminación, veo perfectamente la sierra y ciertamente va a pasos agigantados. Incluso en las cumbres se ven ya discontinuidades en la nieve. No sé cómo estarán las estaciones de esquí, pero a este paso la Semana Santa se les presenta muy mal  :(. A ver si el frente deja nieve por allí arriba.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Abulense

Visitante
Cita de: coponieve en Martes 04 Abril 2006 12:27:52 PM
Casi noche tropical en Segovia un 4 de abril!!!!  :o :o :o

Increible. Luego puede ser que en julio tengan noches por debajo de 10ºC.

Y en cuanto al deshielo de Guadarrama, yo desde mi casa, si no hay mucha contaminación, veo perfectamente la sierra y ciertamente va a pasos agigantados. Incluso en las cumbres se ven ya discontinuidades en la nieve. No sé cómo estarán las estaciones de esquí, pero a este paso la Semana Santa se les presenta muy mal  :(. A ver si el frente deja nieve por allí arriba.

Este Agosto pasado tuvieron en Segovia 5.7ºC de mínima un día , y hoy 14ºC .El clima está loco  :crazy:

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Meteo Vettonia en Martes 04 Abril 2006 11:49:19 AM
Espectacular Segovia , aunque sea para un registro penoso ..Estas temperaturas a principios de Abril no son normales ,  ya andan por 21.4ºC a las 11 , máxima nacional .
:confused: :confused: :confused: ¿esto es seguro?... si es asi algo ha pasado entre las 11'00 y las 12'00 horas, porque a esa hora, las 12'00, y segun la web del INM, los datos son estos...

Segovia: 21'5ºC

Andujar (Jaen): 26'5
Ecija-CA (Sevilla): 24'8
Doña Mecia (Cordoba): 24'1
Huercal Overa (Almeria): 24
Huescar (Granada): 23'7
Hinojosa del Duque (Cordoba): 23'5
Ronda (Malaga): 23'4
Molina de Aragon (Guadalajara): 23
Sevilla-CMT: 22'9
Puerto de Mogan (Las Palmas): 22'7
Lanzarote-aeropuerto (Las Palmas): 22'6
Torrelavega-Sierrapando (Cantabria): 22'3
Jerez de la Frontera-aeropuerto (Cadiz): 22'2
Santa Elena (Jaen): 22'2
Grazalema (Cadiz):22
Abla (Almeria): 21'8
Alicante: 21'8
Moron de la Frontera (Sevilla): 21'8
Pajara-Puerto Morro Jable (Las Palmas): 21'7
Bilbao-aeropuerto (Vizcaya): 21'6

y la iguala San Sebastian/Fuenterrabia (Guipuzcoa): 21'5

Que alguien me lo explique como podia tener Segovia la maxima del pais a las 11'00 horas, please... ::) porque a las 12'00 Segovia aparece en el puesto 22 en cuanto a temperatura...

Abulense

Visitante
Cita de: Vigorro en Martes 04 Abril 2006 13:06:27 PM
Cita de: Meteo Vettonia en Martes 04 Abril 2006 11:49:19 AM
Espectacular Segovia , aunque sea para un registro penoso ..Estas temperaturas a principios de Abril no son normales ,  ya andan por 21.4ºC a las 11 , máxima nacional .
:confused: :confused: :confused: ¿esto es seguro?... si es asi algo ha pasado entre las 11'00 y las 12'00 horas, porque a esa hora, las 12'00, y segun la web del INM, los datos son estos...

Segovia: 21'5ºC

Andujar (Jaen): 26'5
Ecija-CA (Sevilla): 24'8
Doña Mecia (Cordoba): 24'1
Huercal Overa (Almeria): 24
Huescar (Granada): 23'7
Hinojosa del Duque (Cordoba): 23'5
Ronda (Malaga): 23'4
Molina de Aragon (Guadalajara): 23
Sevilla-CMT: 22'9
Puerto de Mogan (Las Palmas): 22'7
Lanzarote-aeropuerto (Las Palmas): 22'6
Torrelavega-Sierrapando (Cantabria): 22'3
Jerez de la Frontera-aeropuerto (Cadiz): 22'2
Santa Elena (Jaen): 22'2
Grazalema (Cadiz):22
Abla (Almeria): 21'8
Alicante: 21'8
Moron de la Frontera (Sevilla): 21'8
Pajara-Puerto Morro Jable (Las Palmas): 21'7
Bilbao-aeropuerto (Vizcaya): 21'6

y la iguala San Sebastian/Fuenterrabia (Guipuzcoa): 21'5

Que alguien me lo explique como podia tener Segovia la maxima del pais a las 11'00 horas, please... ::) porque a las 12'00 Segovia aparece en el puesto 22 en cuanto a temperatura...

Llega un momento que frena el ascenso , no va a estar Segovia subiendo dos grados cada hora hasta llegar a 30ºC como si fuera Murcia , de hecho la máxima en Abril en Segovia no llega a 26ºC ......No me extrañaría que ya se hubiera registrado la máxima del día .

Sólo digo que a las 11 yo he visto que era la máxima en un vistazo rápido que he dado .A las 12 ni idea
pd:Hablo de capitales .

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Meteo Vettonia en Martes 04 Abril 2006 13:10:50 PM
Llega un momento que frena el ascenso , no va a estar Segovia subiendo dos grados cada hora hasta llegar a 30ºC como si fuera Murcia , de hecho la máxima en Abril en Segovia no llega a 26ºC ......No me extrañaría que ya se hubiera registrado la máxima del día .

Sólo digo que a las 11 yo he visto que era la máxima en un vistazo rápido que he dado .A las 12 ni idea
Que rapidez... ;D si no dudo de lo que dices... comprendo lo que dices de Segovia... pero con estos datos me parece un poco burro que Andujar, por ejemplo, haya subido 5 grados de temperatura entre las 11 y las 12... :confused:

deibid

Cumulus Congestus
Yo viví la del 85!
  1. deibid@yahoo.com
Esa lista no esta bien actualizada. INM=kk. En Bilbao habia 21ºC a las 11, ahora...REDIOSSSS!!! y sin termometro tambien se nota, tambien! :cold: ;D
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?