Seguimiento 21-27 Nov 2003 (Zona norte)

Iniciado por Pablo_M, Jueves 20 Noviembre 2003 17:45:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fende_testas

Visitante
Cita de: txebas en Domingo 23 Noviembre 2003 15:31:23 PM
En Pasajes estamos con la iluminación encencida desde las 13h.  :o, está oscurísimo, no deja de llover a veces con fuerza y se oye algún que otro trueno, temperatura suave de momento unos 15º.
Ahora mismo se intensifica la tormenta....... ¡¡¡ como cae !!!
En zonas del interior se aproximan ya a los 100 L.

Joder......que cantidad de agua está cayendo en estos momentos. Acaba de pegar un trueno que se me a subido el gato a la lámpara...... del techo  ;D ;D ;D.  

Un saludo

Jajajajajajajaja.

Por Artikutza-Lesaka-Goizueta debe de estar cayendo de lo lindo! ¿Dónde se pueden encontrar datos en tiempo real?

Deica.

miguel zaragoza

Cb Calvus
Zaragoza (Ranillas, 198 m)
Este fin de semana he estado en Riezu (cerca de la sierra de Urbasa, en el norte de Navarra). Se ha pegado lloviendo todo el día intermitentemente pero con aguaceros de tormenta fortísimos. Uno de ellos me ha pillado en la calle y me ha calado completamente.
Al volver he mirado la página de la Confederación Hidrogáfica del Ebro [urlhttp://www.saihebro.com/][/url] y para toda esa comarca dan más de 50 mm. El pluvionivómetro de sierra Urbasa da para el intervalo entre las 2:00 y las 16:00 73.6 mm :o
En Zaragoza 0.1 mm. ::)
Miguel Angel
http://www.aramet.es

Davizorro-6

**
Cumulus Húmilis
Canfranc. Pirineos occidentales. 1.195 msnm.
Hola a todos! Que me lo expliquennnnn! La tormenta que me ha caído volviendo de Canfranc a Zaragoza ha sido bestial  :o

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Hola, pos na aqui en Vitoria tenemos 9º y el cielo muy nuboso pero hoy na mas que hemos recogido 4l a ver si mañana se porta mejor que ya es hora de que nos toque.......... ::)

A por cierto si no se abre un topic nuevo que creo que es una chorrada pido al que inico el topic que alrague el titulo hasta el viernes ya que es hasta cuando va a durar el temporal con un paron el martes.........

Davizorro-6

**
Cumulus Húmilis
Vaya, se me ha disparado el mensaje, continuo.

Después de todo el día lloviendo bastante fuerte en Canfranc (con la nieve en cotas muy altas, por lo menos a más de 2.000m), he salido hacia Zaragoza sobre las 18:00 h.

Nada más salir, sorpresa: relámpagos. Entre Canfranc y Jaca la lluvia era cada vez más intensa, a ratos mezclada con granizo y en algunos momentos con granizo sólo. Cuando llegaba a Jaca he decidido entrar porque casi no se veía la carretera. Es algo que no me había pasado nunca en casi cuatro años que llevo haciendo este recorrido continuamente.

En los 20 minutos que he estado en Jaca  no sólo no aflojaba sino que caía con más fuerza: lluvia, granizo, lluvia, granizo a veces los dos meteoros a la vez. Las calles parecían arroyos. No sabía si quedarme, seguir, volver a Canfranc.... He llamado a Samán a ver si estaba conectado para que me guiara un poco (si tenía datos), pero estaba en Villanúa (unos 10 Km al sur de Canfranc, me ha parecido que jugando a los dardos o algo así:)).

Como los relámpagos parecían verse hacia el W he decido ir hacia el E: por Sabiñánigo y el Monrepós (1.295m). Todo parecía volver hacia la normalidad, por Sabiñánigo casi no llovía, pero de repente, he visto otro rayo. Coggnnno! Le he dicho a una amiga que venía conmigo. Sabes donde ha sido ese rayo? En el Monrepós, no tengas dudas....

Hemos subido con poca lluvia, que se iba incrementando conforme nos acercábamos a la cima. Ráfagas de viento con fuerte lluvia y algo de granizo. Hemos coronado, creo que ya pasó lo peor.....y una m... :-\ Despues de cruzar dos túneles, todavía en el interior del segundo, me ha parecido que caía una cortina en el exterior. Y vaya... Una cortina de granizo. Bajando el Monrepós por Arguis, con una granizada que creía nos iba a reventar lo cristales. Todo el asfalto blanco de granizo, no se veía ni a tres metros (bueno, en realidad el resplandor de los relámpagos parecía durar unos cuantos segundos y entonces sí podías ver todo lo que te rodeaba: cortinas de granizo del tamaño de un garbanzo o algo más grandes). Bajaba a 20 por hora intentado seguir las rodadas que iba dejando el coche anterior a mi. Conducía con la mano izquierda en el volante y la derecha en el parabrisas. Mi amiga sujetaba el cristal con todas sus fuerzas.  Curva-contracurva y precipicio a la derecha. Ha sido de una tensión bestial.

Hasta que no hemos llegado a la autovía, a la altura de Nueno no ha dejado de granizar con una rabia que parecía que nunca lo hubiera hecho. Esto si que ha sido como una pesadilla. Por supuesto no tengo fotos. Todo el viaje ha sido a oscuras, tampoco tengo cámara digital y en caso de haberla tenido me hubieran hecho falta otras dos manos por lo menos  :P

Y eso ha sido todo amigos. Chau

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Muy Buenas:

Minima de 10'6ºc
Maxima de 17'8ºc
Actual:11'9ºc

Lo pongo tan rapido porque me estoy viciando al sonic en el ordenador..estoy jugando al primer sonic de la master system...ya me pase los 3 moustros y voy por la primera pantalla del laberinto..asta otra..jajaja

Xarabatu

EL ASTUR
Cumulus Congestus
  1. daniplatasc@gmail.com
Jejejejeje,yo me compre ayer la Play stasion 2 con el juego de Fernando Alonso,y me voy a dedicar a eso durante 15 dias lo menos porque viendo el panorama,parece mas interesante que los putos modelos >:(
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

kazkabarra

Visitante
tranqui Xarabatu, si miras de nuevo los modelos a corto plazo te llevaras una alegria. :D

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Davizorro-6, veo que has tenido una tarde movidita ;D ;D, pero era para tanto que había que sujetar el cristal  :-X :-X :-X :-X

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Davizorro-6

**
Cumulus Húmilis
Hola Zeta, qué quieres que te diga? Estar ahí dentro del coche en mitad del monte (en carretera, sí, pero de montaña), con total oscuridad y recibiendo unos impactos tremendos... es que no sabes que va a pasar.... ??? Sólo que el ruido es sobrecogedor y que cuando se iluminaba por los relámpagos se veía la carretera completamente blanca...y que cada vez arreciaba más...si es que retumbaba todo. Sólo podía mantener una concentración extra y contener la respiración. Lo de sujetar los cristales no sé si es efectivo. A mi me lo enseñaron en mi familia hace muchos años, en algunas granizadas pirenáicas. Aunque siempre me queda la duda de saber si los cristales no se rompen porque no se tenían que romper o porque lo hemos evitado nosotros  ::)

Saludos

NO SE-NO

Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
Supercélula
Ourense - A saber Donde !!!
  1. victorferreira2002@hotmail.com
Al final cayeron 60mm en el centro de la ciudad de Vigo.
No ha estado mal.
Yo solo sé que no sé nada...

txebas

Cb Incus
Menudo viajecito Davizorro, reálmente aterrador. No hay duda de que para conducir lo peor que hay es el granizo y para tener que ir con una mano en el volante y la otra apretando el cristal.... hay que estar bastante asustado  ;D, y no es para menos  :o. Me alegro de que al final llegárais sanos y salvos.
Esa tormenta, en cuestión, fué muy fuerte y es la que afectó tambien a Gipuzkoa ( causando pequeñas inundaciones), Navarra, Zaragoza, Huesca.......
Te pongo la imagen de meteosat de esa hora. La del radar no la tengo pero tenías encima una especie de tren convectivo que se desplazaba de W a E con refléctividad amarilla. Y como tú ibas de S a N, te la comiste enterita  ;).  

Hoy tambien tiene pinta de puede pasar cualquier cosa, sobre todo esta tarde. Poniendo en marcha las imagenes del satélite se aprecia una especie de caos en el Cantábrico con nubosidad sin rumbo fijo mientras que por el sur se aproxima un nuevo frente, esto mas el aire frío que tenemos en altura.............

Un saludo
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_