Seguimiento a las cabañuelas andaluzas ¿acertaran mas que las organizaciones?

Desconectado falinho

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 841
  • malaga city
pues eso que me gustaria poner cada quincena lo que dicen las cabañuelas andaluzas para ver si tienen tanto acierto como dicen o son igual que las organizaciones que fallan como escopetas de feria.

esta fue la primera quincena

Buen tiempo en general con chubascos en sierra de Jaén y Granada.

Nieblas y calimas en costa mediterránea.

Viento flojo de levante en costa andaluza mediterránea

Viento de S.O. en Cádiz y Huelva y poniente en Tarifa

En interior vientos moderados de poniente al Norte y moderados al Sur

Mar rizada en Mediterráneo y marejadilla en Golfo de Cádiz y Tarifa

Temperaturas moderadamente bajas de acuerdo con el mes

En Almería vientos del Sur moderados.

Resumen: Quincena con temperaturas suaves.



aqui fallaron por que llovio 5 dias que no es mucho y en temperaturas si acertaon por que frio no hizo demasiado aunque hubo alguna helada debil.

la segunda quincena

Inestabilidad casi total en la autonomía andaluza

Sol, nubes, agua, tormentas repartidas irregularmente y fuertes lluvias y tormentas en Cádiz, Sevilla, Málaga, Jaén, Granada, Almería, Huelva, nubes y claros.

En costa Atlántica marejada y fuerte marejada desde Cádiz a Tarifa y toda la costa mediterránea andaluza

Vientos moderados de levante en Cádiz y Huelva

En el interior, vientos moderados de levante

Temperaturas bajas en general debido a la fuerza del viento

Resumen: Quincena revuelta en toda autonomía, con tormentas fuertes, agua, menos en Huelva. Vientos de levante en toda Andalucía de moderados a fuerte. Bajada brusca de las temperaturas. En el mar, marejada, en toda la costa de Andalucía.

aqui parece que van a fallar por lluvias al parecer nada y las temepraturas seguiran igual suaves,o mas altas por lo que han comentado en otro post

veremos que pasa aunque parece que pasara lo contrario.

saludos


Desconectado deibid

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 953
  • Sexo: Masculino
  • Yo viví la del 85!
Re: Seguimiento a las cabañuelas andaluzas ¿acertaran mas que las organizaciones?
« Respuesta #1 en: Martes 15 Enero 2008 17:30:35 pm »
psche! ma o meno como las temporas...  ::)
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Seguimiento a las cabañuelas andaluzas ¿acertaran mas que las organizaciones?
« Respuesta #2 en: Martes 15 Enero 2008 19:29:04 pm »
Aquí las cabañuelas dieron un mes de Enero seco y soleado, con temperaturas altas, y un mes de Febrero y Marzo con más nubes, lluvia y frío para la época.
Fuente: un pastor de mi pueblo  :mucharisa:
Yo todavía no estoy muy formado en esto y aunque las seguí, hay tb factores que no llego a dominar.
« Última modificación: Martes 15 Enero 2008 19:30:36 pm por meteoxiri »
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado falinho

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 841
  • malaga city
Re: Seguimiento a las cabañuelas andaluzas ¿acertaran mas que las organizaciones?
« Respuesta #3 en: Martes 15 Enero 2008 21:33:35 pm »
esto es solo para ver si aciertan o no y la organizaciones tampoco que sean infalibles por que fallan bastante.
y yo no creo en las cabañuelas lo que pasa es por curiosidad a a ver el acierto que tienen.

saludos

Desconectado JUANJESUS

  • NO AL CREACIONISMO. NO NO Y NO..!!!
  • Nubecilla
  • *
  • 84
  • Sexo: Masculino
    • timonmate
Re: Seguimiento a las cabañuelas andaluzas ¿acertaran mas que las organizaciones?
« Respuesta #4 en: Martes 15 Enero 2008 22:11:41 pm »
 :o :o Qué interesante el tema que has abierto.  :o :o

Tal vez sería bueno consultar con una ouija o acudir a la Biblia en busca de alguna revelación profética meteorológica.  :o
León, a 835 m sobre el nivel del mar.


http://perso.wanadoo.es/timonmate/

Desconectado falinho

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 841
  • malaga city
Re: Seguimiento a las cabañuelas andaluzas ¿acertaran mas que las organizaciones?
« Respuesta #5 en: Martes 15 Enero 2008 23:46:42 pm »
a ver que se que las cabañuelas tienen poca creibilad y yo he abierto esto para que ver cuanto son capaces de acertar.

que por ahora en la seguna quincena de enero parece que va a suceder lo contrario ni va a llover ni va a bajar las temperaturas :mucharisa:
aunque me gustaria que acertaran eso que es lo que deberia pasar en enero frio y lluvias pero que se le va hacer.

lo dicho estos para que veamos si las cabañuekas andaluzas son capaces de acerta al menos algo  ;D

Desconectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Re: Seguimiento a las cabañuelas andaluzas ¿acertaran mas que las organizaciones
« Respuesta #6 en: Sábado 19 Enero 2008 15:47:36 pm »


Sol, nubes, agua, tormentas repartidas irregularmente y fuertes lluvias y tormentas en Cádiz, Sevilla, Málaga, Jaén, Granada, Almería, Huelva, nubes y claros




Diciendo to eso algo acierta seguro   :rcain: :rcain:
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Seguimiento a las cabañuelas andaluzas ¿acertaran mas que las organizaciones?
« Respuesta #7 en: Sábado 19 Enero 2008 19:56:19 pm »
Todavía recuerdo en el año 1995 un pastor de Málaga diciendo que el 1996 iba a ser muy lluvioso. Ni que decir tiene que se rieron de él, y fíjate por donde acertó.
Aquí ya me ha dicho más de uno que Febrero y Marzo va a ser muy inestable, haciendo las cabañuelas. Veremos si aciertan o no.  ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Seguimiento a las cabañuelas andaluzas ¿acertaran mas que las organizaciones?
« Respuesta #8 en: Martes 22 Enero 2008 08:09:20 am »
Estos metodos tienen la misma fiabilidad que si se lo pregunto a mi perro. :crazy:
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Seguimiento a las cabañuelas andaluzas ¿acertaran mas que las organizaciones
« Respuesta #9 en: Martes 22 Enero 2008 08:24:08 am »
¿Tú perro habla?
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Seguimiento a las cabañuelas andaluzas ¿acertaran mas que las organizaciones
« Respuesta #10 en: Martes 22 Enero 2008 12:20:09 pm »
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: Seguimiento a las cabañuelas andaluzas ¿acertaran mas que las organizaciones
« Respuesta #11 en: Martes 22 Enero 2008 13:17:32 pm »
esto es solo para ver si aciertan o no y la organizaciones tampoco que sean infalibles por que fallan bastante.
y yo no creo en las cabañuelas lo que pasa es por curiosidad a a ver el acierto que tienen.

saludos

Pero estamos siempre igual. Las organizaciones fallan muchísimo en las predicciones mensuales o estacionales, pero al menos elaboran predicciones concretas y verificables. Dicen que habrá desviaciones de temperatura, precipitación o presión dentro de una horquilla, por ejemplo, 2-3 grados por encima de la media.

Las predicciones de las cabañuelas, el Zaragozano, las témporas........etc  son ambíguas a mas no poder, no vale que señalen "la tendencia", eso puede significar cualquier cosa y no se puede verificar. Por eso científicamente no valen nada, y no se pueden colocar al mismo nivel que las de las organizaciones.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology