SEGUIMIENTO--> ABRIL 2006 (SUR)

Desconectado malagueño

  • Sol
  • *
  • 23
Re: SEGUIMIENTO--> ABRIL 2006 (SUR)
« Respuesta #1188 en: Domingo 23 Abril 2006 22:37:27 pm »
En Málaga dejó de llover sobre las diez de la mañana y ha estado todo el dia con nubes media y altas. Hace unos 20 minutos que ha comenzado a llover débilmente..... Este año parece que tenemos una maldición, han venido bastantes borrascas y frentes  salvo en una ocasion (sobre el 12 de Marzo) han descargado por la zona de Huelva-Cádiz o por Almería, cayendo en Málaga casi siempre cantidades exiguas. Espero que esta ocasión sea una excepción. Saludos a todos.
Malagaaaaaaaaa...

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: SEGUIMIENTO--> ABRIL 2006 (SUR)
« Respuesta #1189 en: Domingo 23 Abril 2006 22:43:08 pm »
IMPRESIONANTE LO DE MI TIERRA!!!

Enhorabuena!!! a esas pequeñas bestias les debo yo mi afición a la meteo... que recuerdos de cuando vivia en sevilla y se inuncaba media coria  :'( :'(

Por cierto, mi corresponsal allí me contó que el Miércoles Santo cayó una incluso más gorda que la de esta tarde en el Aljarafe y que se arrió Coria... Este año os salís  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado SerradeCrevillent

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
  • Serra de Crevillent, 28-01-2006
Re: SEGUIMIENTO--> ABRIL 2006 (SUR)
« Respuesta #1190 en: Domingo 23 Abril 2006 22:43:52 pm »
Atencion a Huelva, que parece que aun le queda muxa juerga, ademas, la parte este de la tormenta parece la mas activa, y puede q llegue a huelva por movimiento segun el radar, veremos, no sabeis cuanto llevareis de mm?
« Última modificación: Domingo 23 Abril 2006 22:45:08 pm por crevillent »
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo
 
]

Desconectado Efren

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 646
Re: SEGUIMIENTO--> ABRIL 2006 (SUR)
« Respuesta #1191 en: Domingo 23 Abril 2006 22:44:04 pm »
Impresionante la que ha caido entre Huelva y Punta Umbría hace unos minutos. Me ha cogido en el coche y apenas se podía avanzar. Los relámpagos eran continuos y en un tramo me ha parecido que caía granizo
Huelvaaaaaa....

Desconectado Lebrijano

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 502
  • Sexo: Masculino
  • Viva Lebrija y "OLÉ"
Re: SEGUIMIENTO--> ABRIL 2006 (SUR)
« Respuesta #1192 en: Domingo 23 Abril 2006 22:46:37 pm »
IMPRESIONANTE

Jamás en Lebrija se habian visto tal cantidad de tormentas seguidas, a razon de una cada 2 segundos aproximadamente.
La lluvia no llega a ser todo lo fuerte que se podria esperar pero el espéctaculo luminoso y sonoro merece la pena sin duda ninguna.

Aquí os dejo alguna fotografia antes de que se pusiera a llover y me pusiera empapado.
Todas están tomadas dirección NORTE-NORESTE totalmente de noche y con la obturacion de la camara en 15 segundos

Saludos desde LEBRIJA
« Última modificación: Domingo 23 Abril 2006 22:47:44 pm por Lebrijano »

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: SEGUIMIENTO--> ABRIL 2006 (SUR)
« Respuesta #1193 en: Domingo 23 Abril 2006 22:47:41 pm »
Atencion a Huelva, que parece que aun le queda muxa juerga, ademas, la parte este de la tormenta parece la mas activa, y puede q llegue a huelva por movimiento segun el radar, veremos, no sabeis cuanto llevareis de mm?

Pues segun el inm lo recogido entre las 21-22 son 5 litros.
Pero lo peor ha sido a partir de las 22....brutal...
Y como tu dices lo peor esta por llegar.
Efren si, en ocasiones en la tromba de agua caian pequeños granizos ;), seguro que si nos llega lo rojo, nos cae buenecitos granizos ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: SEGUIMIENTO--> ABRIL 2006 (SUR)
« Respuesta #1194 en: Domingo 23 Abril 2006 22:48:04 pm »
Teneis en altura cantidad de aire frio y en el estrecho tb cuidad esta madrugada con las tormentas que se iran generando para las costas de ansalucia oriental ...
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado haustorio

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • Torreperogil (755m) Jaen
Re: SEGUIMIENTO--> ABRIL 2006 (SUR)
« Respuesta #1195 en: Domingo 23 Abril 2006 22:51:23 pm »
Acojonantes fotos lebrijano, sobre todo la ultima y la primera.

futu

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO--> ABRIL 2006 (SUR)
« Respuesta #1196 en: Domingo 23 Abril 2006 22:51:26 pm »
Yo pondria Alerta a SEVILLA, HUELVA, CADIZ Y MALAGA porque esto esta siendo impresionante. Atencion ala tormenta de Alborán que parece que quiere entrar a cadiz... esta noche se puede recojer mucha agua en algunas zonas..

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: SEGUIMIENTO--> ABRIL 2006 (SUR)
« Respuesta #1197 en: Domingo 23 Abril 2006 22:51:48 pm »
Que fotazas!! menudos rayos.... :o :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado TormentaDeArena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 637
  • Malaga 130m
Re: SEGUIMIENTO--> ABRIL 2006 (SUR)
« Respuesta #1198 en: Domingo 23 Abril 2006 22:52:29 pm »
Por Málaga lo tenemos chungo con los vientos del NE, lo dije ayer. Con estas situaciones se suelen formar fuertes tormentas sobre el mar de Alboran pero son vientos de poco recorrido marítimo en la Costa del Sol y las nubes se deshacen al acercarse a la costa, quedando chubascos residuales.

Esto no quita para que localmente se puedan dar condiciones favorables para que se forme alguna tormenta local, porque hay inestabilidad o que llueva de débil a moderadamente de los estratos de las tormentas de Alboran, como anoche. Pero no es la situación más propicia para ver fenomenos interesantes por aqui. Y eso que la DANA estaba y está centrada en un punto óptimo pero no acompaña la situación en superficie.

Tal vez mañana si se corta el NE y se forman brisas podamos alguna tormenta por la tarde y sea un dia guapo para sacar fotos, de esos primaverales variables.

Por cierto impresionante las fotos, guapisimas  :o
« Última modificación: Domingo 23 Abril 2006 22:55:00 pm por TormentaDeArena »
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Desconectado K-Nario

  • La Eterna Promesa
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz, Ciudad-Barranco
Re: SEGUIMIENTO--> ABRIL 2006 (SUR)
« Respuesta #1199 en: Domingo 23 Abril 2006 22:52:36 pm »
IMPRESIONANTE

Jamás en Lebrija se habian visto tal cantidad de tormentas seguidas, a razon de una cada 2 segundos aproximadamente.
La lluvia no llega a ser todo lo fuerte que se podria esperar pero el espéctaculo luminoso y sonoro merece la pena sin duda ninguna.

Aquí os dejo alguna fotografia antes de que se pusiera a llover y me pusiera empapado.
Todas están tomadas dirección NORTE-NORESTE totalmente de noche y con la obturacion de la camara en 15 segundos

Saludos desde LEBRIJA

Felicidades por las fotos!

Impresionante...
posibilidades de tornados?????????????
20, 30%??????