SEGUIMIENTO--> ABRIL 2006 (SUR)

Iniciado por Sevillanoo, Viernes 31 Marzo 2006 19:04:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Luisjarote

Cumulus Congestus
  1. luisjarote@hotmail.com
Cita de: GEEN en Lunes 24 Abril 2006 22:11:12 PM
Buenas noches, parece que esta noche puede haber algunos chubascos, sobretodo en sierra morena (parte cordobesa y jienense) e incluso podrian adentrase un poco mas al sur.  Viendo el radar se estan desarrollando nucleos no muy importantes en la Mancha, que en principio parecen tomar direccion NE a SW.

Efectivamente llevabas razón, pero no fue más que un simple chaparrón de 0.5 mm en mi pluviómetro, eso sí con muchos truenos y relámpagos :o. Menos da una piedra  ::)
Saludoss!!
Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.

Gike

Cumulus Congestus
Almería
En fin, doy por concluido el episodio de lluvias en ALmería. Mi conclusión... Nos han caído, en la capi, 24 litros, que no está mal. Y más en otras zonas de la provincia, pero....

Pero para la situación que teníamos, considero que ha sido muy poco. Antes, y hablo ya de hace mucho tiempo, en Almería sabíamos que una borrasca en altura y superficie que entrase por el Golfo de Cádiz y se pasease alegremente por el norte de Africa, nos dejaría mucha, mucha agua y tormentas muy fuertes. Los cuatro rayos y otros tantos truenos del sábado por la noche son filfa en comparación con lo que antes pasaba con situaciones de este estilo.

Ya, en Almería, no llueve ni cuando en teoría lo debe hacer.

Pienso que, si bien lo caído es bueno, ha sido poco, muy poco para lo esperado. Muchas nubes y poca agua. Incluyo a Calar Alto.

Sl2
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

Luisjarote

Cumulus Congestus
  1. luisjarote@hotmail.com
Cita de: Gike en Martes 25 Abril 2006 11:42:12 AM
En fin, doy por concluido el episodio de lluvias en ALmería. Mi conclusión... Nos han caído, en la capi, 24 litros, que no está mal. Y más en otras zonas de la provincia, pero....

Pero para la situación que teníamos, considero que ha sido muy poco. Antes, y hablo ya de hace mucho tiempo, en Almería sabíamos que una borrasca en altura y superficie que entrase por el Golfo de Cádiz y se pasease alegremente por el norte de Africa, nos dejaría mucha, mucha agua y tormentas muy fuertes. Los cuatro rayos y otros tantos truenos del sábado por la noche son filfa en comparación con lo que antes pasaba con situaciones de este estilo.

Pienso que, si bien lo caído es bueno, ha sido poco, muy poco para lo esperado. Muchas nubes y poca agua. Incluyo a Calar Alto.

Sl2

Pues yo tampoco veo en esta situación nada excepcionalmente bueno, creo todo ha pasado demasiado deprisa, no creo que antes lloviera más, simplemente todas las situaciones son distintas y estoy seguro que cuando venga una propicia en Almería os pondreis las botas. ;)
Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: Luisjarote en Martes 25 Abril 2006 11:52:06 AM
Cita de: Gike en Martes 25 Abril 2006 11:42:12 AM

Sl2

Pues yo tampoco veo en esta situación nada excepcionalmente bueno, creo todo ha pasado demasiado deprisa, no creo que antes lloviera más, simplemente todas las situaciones son distintas y estoy seguro que cuando venga una propicia en Almería os pondreis las botas. ;)
Efectivamente no hay nunca dos situaciones iguales ,si similares por poner un ejemplo la del 73 dejo en Almeria capital 7 litros,mientras que en  otros sitios a pocos km caia la mundial si han caido unos 23 no esta nada mal...Para mi el episodio lo calificaria de moderadamente bueno , ha llovido en muchisimo puntos de la provincia y no han sido lluvias torrenciales   ni de muy corta duracion muy buenas para el campo..
Lo que quizas si es verdad es que podia haber sido todavia mejor si la dana hubiera sido mas dinamica y no se hubiera estancado tan el estrecho y al sur quemando las energias en sus zonas limitrofes,"el frente de retroceso que se preveia solo duro unas pocas horas afectando a Andalucia oriental y parte de Murcia...
En esos momentos los vientos de superficie eran del sureste bastante humedos ,despues cambiaron al nordeste y el frio enaltura era bastante menor...
EN fin esperaremos despues del puente que parece que la atmosfera esta muy dinamica y puede que volvamos a tener mas alegrias para nuestra zona.
S2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Cielos despejados en Sevilla y 23.2º actualmente y subiendo, hay algo de calima  ;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: meteoxiri en Martes 25 Abril 2006 00:36:47 AM
Cita de: ladesadeso en Martes 25 Abril 2006 00:28:39 AM
Cita de: meteoxiri en Lunes 24 Abril 2006 23:17:12 PM
Cita de: ladesadeso en Lunes 24 Abril 2006 17:17:59 PM
Cita de: meteoxiri en Lunes 24 Abril 2006 14:59:45 PM
Con la tormentilla de anoche aquí llevamos más de 50 mm este més que sin ser ninguna barbaridad está bien. En la media.

No tenía ni idea de ello, pero por lo visto anoche hubo tormenta en el norte de Almería y Granada, el INM pone 15 mm recogidos en Baza. Lo digo porque anoche nadie de esa zona dijo nada.

Sin duda una noticia estupenda para una zona que siempre está muy necesitada, al Negratín seguro que se le notará este episodio.

Saludos ;)
Los 15 mm esos son de antesdeanoche. Anoche la tormenta fue débil y no creo que dejara más de 1, 2 mm en algún punto. De todas formas Baza tambien lleva cerca de 40 mm.

A mí entonces no me cuadra, porque se supone que esos datos son de las 8 de la mañana del domingo a las 8 del lunes, y cuando nos llovió en toda esta zona fué la noche del sábado al domingo  :confused:
Saldremos de dudas mañana cuando salgan los datos del I.N.M  de Baza. Buenas noches ;).
Efectivamente en Baza ayer 0,0 mm, en la Puebla que es hacia donde se dirigió la nube 0,3 mm. Yo creo que ponen los datos de las 12 a las 12 no de las 8.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Niebla impresionante la que habia en Huelva, la minima se quedo en 14'7ºC. Y actualmente tenemos algunas nubes altas y 23'4ºC ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Comienzan a llegar nubes del frente africano a la abochornada capital almeriense.

51% HR...y el termómetro me marca 28 ºC :confused:

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Rimen en Martes 25 Abril 2006 14:51:44 PM
Comienzan a llegar nubes del frente africano a la abochornada capital almeriense.

51% HR...y el termómetro me marca 28 ºC :confused:

Si que hace bochorno hay Rimen, si... que asquito de dia... >:( aunque segun el INM a las 14 horas 20'2ºC y 67% de humedad... :confused:

Kike

Cb Calvus
De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
  1. abrego77@gmail.com
Minima: 13.4
Actual: 20.6º
Humedad: 63%
Presion: 1013mb
Cielo nuboso, nubes altas, algo polvo en suspension osea que calima, y nubes bajas.
Viento flojo de poniente

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Primer día de feria en Sevilla y no ha podido salir mejor tenemos cielos totalmente despejados y una temperatura de 25.2º   ;D
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.