Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34614
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #2724 en: Viernes 28 Abril 2006 17:46:14 pm »
Lo que hay ahora en Murcia vuelve a ser de nuevo una estructura multicelular... como Gale comenta en Mirabosques/Cazatormentas, las supercelulas pueden surgir de estructuras multicelulares... esa nube a pasado por encima de Cieza, de ahi esa cantidad de precipitacion recogida... :cold:

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #2725 en: Viernes 28 Abril 2006 17:47:36 pm »
ayer cayeron cerca de 3.000 rayos a lo largo de todo el dia en toda nuestra zona del SE .

Desconectado nieblachorrera

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 715
  • Sexo: Masculino
    • http://meteomurcia.x10host.com/
Re: Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #2726 en: Viernes 28 Abril 2006 17:48:46 pm »
5.6 litros ya, 5.1 de la tormenta de esta tarde, 0.5 de esta mañana, clarea por el norte pero se ve otra nube detras (incluyo foto) a la izquierda de la foto puede verse la sierra de la pila cubierta por nubes, a ver si como evoluciona, parece que el mogollon se va hacia el oeste ahora

ACTUALMENTE (Día 28/04/06 a las 17:42)
Temperatura 16.8°C 
Humedad 81% 
Punto del rocío 13.6°C
   
Barómetro 1012.0 mb , Rising Slowly
   
Viento del SSE a 14.5 km/hr 
   
Lluvia de hoy 5.1 mm
Intensidad de lluvia 3.8 mm/hr
Total del temporal 7.6 mm
Lluvia mensual 28.4 mm
Lluvia anual 79.0 mm
   
MÁXIMAS Y MÍNIMAS DE HOY
Temperatura máxima  24.1°C a las 15:12
Temperatura mínima 16.2°C a las 7:21
   
Humedad máxima  87% a las 6:44
Humedad mínima 44% a las 15:13
   
Máx velocidad del viento 30.6 km/hr a las 17:38
   
Presión máxima 1014.4 mb a las 0:44
Presión mínima 1010.7 mb a las 15:44
   
Máx intensidad de lluvia 10.2 mm/hr a las 16:46

Más información y gráficos en www.meteomurcia.tk  (Actualizada cada 10 minutos)

Desconectado MR BORRASCA

  • El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1364
  • PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡
Re: Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #2727 en: Viernes 28 Abril 2006 17:49:39 pm »
Confirmado¡¡¡¡  A MIS AMIGOS LOS MURCIANOS SE LES ESTA CAYENDO EL CIELO ENCIMA¡¡¡¡  ;D ;D ;D ;D

Mi hermana trabaja en Murcia, estaba hace 45 minutos en Molina, y ahora va, o intenta ir, por Orihuela de vuelta a Alicante.

Me ha llamado para decirme que hay varios tramos de la A-7 con muchisimos problemas. Hay una cola tremenda para volver, apenas se ve nada por la lluvia torrencial.

En Molina, en algunos sitios, los coches estan tirados con las luces de emergencia puestos, es acojonante¡¡¡

Y tambien me han dicho que hay muchas dificultades para circular por la autovia a la altura de Cieza.

Mi hermana me ha comentado que es impresionante el cielo tan negro que hay sobre la zona, que da mucho miedo, y el fuerte aparato electrico que hay  :o :o

Mi enhorabuena para todos los murcianos de la zona, que tan necesitados de agua estais  :sonrisa:

Un saludo.
   ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN  

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #2728 en: Viernes 28 Abril 2006 17:49:44 pm »
Eso parece que es multicelular, no creo que lo que aqui me esta creciendo sea lo de la vega media...no puede correr tanto y menos en mi direccion, pero ademas es que ha crecido rapisimamente...a ver si cae...porque se ha puesto cargadisimo
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Ansgar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 227
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #2729 en: Viernes 28 Abril 2006 17:51:06 pm »
Por fin he podido conectar.

En Aspe a las 14:45 se ha abierto el cielo y ha empezado a caer una granizada inmisericorde de cerca de 10 minutos, primero unos 5 minutos de granizo seco del tamaño de aceitunas y despues mezclado con una espectacular tromba de agua de corta duración. A escasos 5 kilometros, en Novelda, no habia caido ni una sola gota.


Altitud 318 m

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #2730 en: Viernes 28 Abril 2006 17:54:00 pm »
todas estas tormentas se han formado de oeste a este , y tienen su origen en las sierras de cazorla y segura en parte oriental .

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #2731 en: Viernes 28 Abril 2006 17:55:20 pm »
 :mucharisa: Es la primera vez que veo en mi zona un nucleo tormentoso circulando de Este hacia el Oeste  :crazy: y va directo hacia Caravaca, donde se va a chocar con las estribaciones del Oeste de la comarca con picos de 1500 metros, a ver que pasa, que alli son fiestas casi ya, y eso es un dato positivo... ;D
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #2732 en: Viernes 28 Abril 2006 17:55:34 pm »
Buenasssssssssssssss, dios, dios, dios, dios:

16.00:Desde mi colegio empiezanb a verse rayos y muchisimas cortinas de precipitacion hacia el NE, mas o menos sierra de la Pila, luego, 10 minutos más tarde, empieza a llover con gotas gordas, pero eso no era todo, 16.25, empieza a llover TORRENCIALMENTE, los padres han venido a por los niños más pequeños, han llamado al coelgio diciendo que habia carreteras cortadas, ha estado lloviendo entre fuerte muy fuerte y torrencial hasta las 16.45, cuando ha seguido moderado a fuerte hasta ahora, por el trayecto el agua a los coches en algunos sitios les llegaba mas allá de la rueda, por las cuestas bajaban rios impresionantes, ha llovido mucho más en mi colegio que aqui, donde se han recogido solo 5mm y pico, repito, aqui no hay casio charcos comparado con mi colegio, en este ultimo sitio, que está unos 8km al NW de aquí ha llovido lo que no esta escrito, me comentaba mi madre que en Murcia NO ha llegado a ser fuerte la lluvia :confused: .

La tº se ha desplomado a 17ºc y la humedad es de 90%, esperemos que siga la fiesta, por ciertose ven claros al NE pero detras se pueden ver muchos CBs y nubes bajas ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #2733 en: Viernes 28 Abril 2006 17:58:16 pm »
mejor una imagen que mil palabras para lo explicado anteriormente

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #2734 en: Viernes 28 Abril 2006 18:01:34 pm »
Es lo que veo yo en el SAT o nos viene otra por el NE? ::) ::) ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4742
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re: Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #2735 en: Viernes 28 Abril 2006 18:03:10 pm »
Meteoneo, la tormenta que ha barrido la vega media no ha tenido su origen donde dices, de hecho estamos toda la tarde comentando que se trata de un núcleo convectivo con movimiento NE-SO y tuvo su origen por tierras del Altiplano
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.